Informática

Epublibre no funciona 2017: ¿Ha cerrado la web para descargar libros gratis?

15 Junio, 2017

Si has entrado aquí seguramente ha sido porque te has encontrado con que la web Epublibre.org no funciona, de hecho lleva caída todo este mes y con problemas desde el mes pasado. A través de este artículo me gustaría tranquilizarte un poco, ya que parece que Epublibre volverá a estar online en unos días, y al mismo tiempo darte alguna alternativa para poder disfrutar de la lectura mientras tanto.

Pero antes de nada me gustaría hacer una breve introducción sobre esta web. Epublibre es una comunidad que lleva en la red desde hace bastantes años, concretamente desde 2013. Y que a lo largo de todos estos años ha conseguido reunir una enorme colección de libros. Concretamente, en su última actualización antes de la caída definitiva sus registros informaban de 27948 libros y 115 títulos más en preparación.

En Epublibre mayormente se pueden encontrar libros en habla hispana (sobre todo castellano), pero también en otras lenguas oficiales de comunidades autónomas de España como el Gallego, Catalán, Euskera o Valenciano.

Para ser miembro de Epublibre es necesario que tu cuenta sea aceptada, y muchas personas necesitan permanecer en lista de espera durante mucho tiempo antes de ser aceptados como miembros. Uno de los mayores éxitos de Epublibre es su manual para maquetar libros, accesible desde su portada. Solamente los usuarios que son son editores pueden publicar libros. Pero esto no significa que cualquier persona no pueda descargar libros, sino todo lo contrario, las descargas son libres para todo el mundo.

¿Cómo descargar un libro de Epublibre?

Es muy sencillo, simplemente debes acceder al catálogo de libros de la página y buscar el que quieras descargar, en caso de que no esté disponible puedes mirar entre los libros que están siendo preparados y que estarán disponibles próximamente. En el caso de que tampoco se encuentre ahí, entonces tendrás que recurrir a otra opción diferente para descargarlo.

Todos los libros de Epublibre están disponibles en formato epub, algunos de ellos también están disponibles en otros formatos, pero el epub es obligatorio para todos ellos. El formato epub es uno de los más utilizados por los lectores de libros o ereaders. Y aunque hay programas para ordenador o teléfonos móviles que permiten leer libros en formato epub, no es muy aconsejable utilizar este tipo de dispositivos para leer, ya que cansará tu vista y tus ojos podrían verse perjudicados con el tiempo.

¿Qué pasa con Epublibre? ¿La han cerrado?

Bien, ahora que ya tienes claro para lo que sirve esta web y algunas de las cosas que puedes hacer en ella, me gustaría pasar a explicarte lo que pasa con Epublibre. Primeramente decirte que no es la primera vez que esta web sufre una caída importante y permanece offline durante bastante tiempo, aunque si es cierto que hacía bastante tiempo que esto no ocurría.

Aún así, la caída en esta ocasión si ha sido muy grave y aún puede demorarse unos días el volver a estar online y funcionando al 100%. Es importante que sepas que Epublibre no tiene ningún tipo de cuenta oficial en redes sociales, ni a través de Facebook ni a través de Twitter, y esto lo digo porque hay una cuenta en Facebook que está aprovechando la situación para intentar redirigir tráfico hacia su web de libros, no pienso ni poner enlace, pero si que dejo una captura de dicha cuenta de Facebook.

cuenta fake de epuplibre en facebook

Si que hay una cuenta que parece ser real en Twitter, no es una cuenta oficial de la página, sino de la persona que se encarga de mantener los servicios de alojamiento de Epublibre y allí ha ido publicando novedades, la cuenta en concreto es @TitiviullusEPL y según nos informa, ya queda menos para que vuelvan a estar online. La última actualización es del día 9 de junio y lo que ahí se nos dice es bastante fiable. Se hace alusión a que todas esas cuenta que recomiendan otras páginas son falsas y que los problemas no se deben ni a que nadie haya cerrado Epublibre ni nada por el estilo, simplemente a un problema técnico en el servidor.

titivillus EPL

Te puede interesar: 15 webs para descargar libros digitales de forma legal y gratuita

Teniendo en cuenta que el pasado día 9 de junio se informaba de que ya estaba casi listo el servidor, es de esperar que en los próximos días la web vuelva a estar online. Nuestra recomendación es que solamente os informéis a través de esta cuenta. Tampoco deberíais fiaros de dominios con una extensión diferente a la .org.

¿Puedo entrar a epublibre.org aunque esté caída?

Quizás te parezca una pregunta estúpida, pero no lo es. Y la respuesta es que si hay una forma de acceder a Epublibre.org aunque esté caída. Puede que no lo sepas, pero existe un servicio llamado archive.org que se encarga de preservar las páginas webs por si pasan este tipo de cosas. Así puedes visitar webs que ya no están disponibles y que en muchos casos puede que nunca vayan a volver a estar online.

A través del enlace de epublibre en archive.org puedes acceder a la web casi con normalidad. Aún así no intentes pedirle peras al olmo, ni podrás loguearte ni podrás acceder a muchos contenidos que no han sido grabados en archive.org, sobretodo los últimos contenidos que han sido subidos. Pero menos da una piedra.

epublibre en Archive.org

Alternativas a epublibre: Lectulandia, espaebook, epubgratis…

Si tienes un mono de libros que no te aguantas o si necesitas descargarte un epub para estos días hay otras opciones, pero no voy a engañarte, pocas de ellas de la calidad de epublibre, la mayoría llenas de publicidad y ninguna tan original. De hecho muchas de estas webs de las que te voy a hablar únicamente se dedicaban a copiar el contenido de la propia epublibre cambiando cuatro cosas para que no se notase demasiado.

Mientras epublibre no funciona puedes descargarte libros en epub desde webs como lectulandia, espaebook, epubgratis, bajaebooks, ebiblioteca o megaepub. Otra opción también es recurrir a Amazon, La casa del libro y servicios similares que cuentan con una calidad más que contrastada.

Te puede interesar:Descargar libros para Kindle

Actualización 25/06/2017: Epublibre vuelve a funcionar.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

26 Comentarios

  • Reply Monica 16 Junio, 2017 at 1:43 pm

    Como hago para bajar libros de archive org?

  • Reply Elisa 17 Junio, 2017 at 8:53 am

    Por favor, corrijan una palabra que han utilizado incorrectamente, “sobretodo”, pues significa abrigo, no “sobre todo”, que es lo que querían decir.
    Gracias

    • Reply Juan Negro 17 Junio, 2017 at 9:21 am

      Gracias por el aviso, lo reviso.

  • Reply Rubén 17 Junio, 2017 at 10:53 am

    No creo que deberíais recomendar lectulandia como alternativa, ya que sus libros los copian de epublibre ( se puede ver su logo en la portada de los libros ) pero bueno…

    • Reply Juan Negro 17 Junio, 2017 at 4:31 pm

      Lo sé, y de hecho si te fijas hacia el principio del artículo muestro una captura del Facebook de esa web. También sé que copian los libros cambiando el nombre sin dar crédito alguno a epublibre, pero en estos momentos es una alternativa para poder encontrar ciertos libros. No obstante, tienes razón en la observación. No es tampoco nuestra intención entrar en una guerra de webs.

  • Reply carmen 17 Junio, 2017 at 12:51 pm

    en que momento nos podemos enterar que ya funciona

    • Reply Juan Negro 17 Junio, 2017 at 4:28 pm

      Hola Carmen, cuando esté online publicaremos una noticia informando.

      Un saludo.

  • Reply Rosa María 17 Junio, 2017 at 3:02 pm

    Muchísimas gracias por la información , ya que hace bastantes días que voy dando tumbos buscando información , evidentemente esta es la información más fiable y clara de las que he leído .
    Os felicito por vuestra gran labor y por vuestro esfuerzo , ya que desde el otro lado de la línea ni lo vemos ni podemos apreciarlo …….
    Espero ansiosa la próxima apertura y muchísima suerte .
    Atentamente :
    Rosa María

    • Reply Juan Negro 17 Junio, 2017 at 4:28 pm

      Hola Rosa María;

      Se hace lo que se puede, no tenemos ninguna relación con Epublibre, pero intentamos ayudar en lo que podemos y sobretodo tranquilizar a los usuarios.

      • Reply Rosa maria 17 Junio, 2017 at 4:45 pm

        Hola Juan !
        Aún así se agradece dicha información ,
        Todo requiere un esfuerzo , nadie te pide que lo hagas , lo haces de forma totalmente altruista , y eso es de agradecer , sabes a cuantas almas perdidas has sosegado con tu información ?
        Pues eso , gracias nuevamente !!
        Saludos desde Barcelona .

  • Reply Arantxa 18 Junio, 2017 at 12:06 pm

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo y la implicación q supone para vosotros
    Esperando que se restablezca pronto
    Gracias otra vez

  • Reply Xime 19 Junio, 2017 at 2:27 pm

    Grs estaremos pendientes de tus noticias

  • Reply Jose Luis Fernandez 19 Junio, 2017 at 5:22 pm

    EPUBLIBRE ESTA VIVA

  • Reply María Martorell 19 Junio, 2017 at 6:37 pm

    Muchas gracias. Espero que lo solucionéis pronto. Ánimo.

  • Reply Montserrat Veganzones 19 Junio, 2017 at 7:12 pm

    Espero con impaciencia que solucioneis el problema.

  • Reply FATIMA 20 Junio, 2017 at 12:31 pm

    Gracias por la información. Ésta sí me parece fiable

  • Reply AMDG 22 Junio, 2017 at 1:40 am

    Basta que selecciones el libro en cuestión, te aparecerá un menú a la derecha con los formatos disponibles.Pinchas en el formato que te interesa y listo.

    Es posible que te apliquen restricciones por el contenido de los libros y hayas de tener que emplear un proxy como el navegador Epic

  • Reply J.Y.M. 22 Junio, 2017 at 1:01 pm

    Muchas gracias por la información. Lo cierto es que echo mucho de menos epublibre y espero que esté operativa pronto. Os felicito por vuestra labor.

  • Reply Nataly 24 Junio, 2017 at 2:38 pm

    Gracias por la información, y vuelvan pronto por favor

  • Reply pepu 24 Junio, 2017 at 6:32 pm

    muchos errores para tanto ignaorante. Libros en catalan y valenciano. Ah si claro, y en castellano y colombiano, chileno, argentino, ecuatoriano, peruano…… claro munchas lenguas diferentes!!! !

    • Reply Juan Negro 25 Junio, 2017 at 1:59 pm

      El catalán y el valenciano son idiomas oficiales. Si bien no lo sabes por ignorancia o si quieres entrar a discutir sobre un tema político, este no es el sitio. No sé lo que es un “ignaorante”, si vas a faltar al respeto haciéndote el listillo, al menos aprende a escribir.

  • Reply mariatena 25 Junio, 2017 at 7:46 am

    epublibre.org ya está funcionando a tope……

  • Reply Juan Negro 25 Junio, 2017 at 2:04 pm

    Lo he visto, me alegro mucho!

  • Reply Xime 28 Junio, 2017 at 1:17 am

    Que paso?. Ayer funcionaba y hoy no

  • Reply Juan Negro 29 Junio, 2017 at 6:42 am

    Es posible que tengan cortes, todavía están restaurando los archivos del servidor.

  • Dejar un comentario