emuladores para xbox one retrix
Xbox One

Emuladores para Xbox One: Retrix ahora emula PlayStation y Sega CD

2 julio, 2017

¿Quieres jugar Crash Bandicoot, pero tienes una consola Xbox One y no una PS4? ¿Quieres jugar los clásicos de Super Nintendo y no quieres comprarte la nueva SNES Classic? Retrix es la solución… un conjunto de emuladores para Xbox One, disponible ya.

La nueva versión de Retrix ahora emula PlayStation y Sega CD / Mega CD.

Emuladores para Xbox One: Retrix ahora emula PlayStation y Sega CD

Retrix es un port del multiemulador RetroArch que utiliza librerías libretro y que se encuentra disponible ya en muchas plataformas. Retrix ha sido programado para funcionar en UWP (Universal Windows Platform), en Windows y en Xbox One en modo desarrollador.

Requisitos para usar Retrix en Xbox One

Para que puedas jugar con los emuladores para Xbox One que vienen con Retrix, necesitas entrar en modo desarrollador. Cualquier consola Xbox One puede utilizar el modo desarrollador, siguiendo esta guía oficial de Microsoft.

emuladores para xbox one retrix

Descarga e Instalación de Retrix

  1. Descarga la aplicación Retrix en formato .appx desde el siguiente enlace en la sección Downloads.
  2. Reinicia tu consola Xbox One en modo desarrollador (Switch and Restart desde la app de activación del modo desarrollador).
  3. Luego de reiniciar, te aparecerá una pantalla en la cual deberás verificar que la casilla “Enable Xbox Device Portal” esté activada.
  4. Luego regresa a la pantalla principal de Dev Home y abajo a la derecha de la pantalla mira la dirección url que te aparece y anótala juto al puerto (ej” https://x.x.x.x:1143)
  5. En una ventana de tu navegador web escribe esa dirección o https://XboxOne:1143 (suponiendo que ese es el # de puerto).
  6. Ahora en esa ventana del navegador web te saldrá una pantalla como ésta, dale click en Add para añadir la app que has descargado (en este caso Retrix en formato appx).
  7. Luego de seleccionado el archivo .appx se instalará la aplicación Retrix con los emuladores para Xbox One.

Video de Retrix 1.1 ejecutándose en Windows

Video de Retrix ejecutándose en Xbox One

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comentarios

  • Reply comc82 17 agosto, 2017 at 5:12 pm

    Hola, tengo un consulta con el tema de los emuladores, solo funcionan en modo desarrollador? Tambíen puedo habilitarlos en modo normal en el xbox one?

    • Reply José Ricardo 19 agosto, 2017 at 11:44 am

      Solamente en modo desarrollador.

    Dejar un comentario