xenia emulador xbox 360
Retro

El emulador de Xbox 360 para PC, Xenia, ya emula muchos juegos comerciales

7 Julio, 2016

El año pasado os hablábamos de que Xenia, el emulador de Xbox 360 para PC, ya emulaba un juego comercial. Ahora ha pasado el tiempo pero los desarrolladores no lo han perdido y a día de hoy la lista de compatibilidad con juegos comerciales es ya bastante extensa.

De hecho, parece que el Team de desarrolladores que está detrás de este emulador de Xbox 360 está haciendo grandes progresos, y si bien todavía no es capaz de ejecutar juegos comerciales a una velocidad que permita jugar a los títulos con soltura, lo más difícil ya está hecho y ya es capaz de hacerlos arrancar y ejecutarlos.

Puede que para muchas personas esto no tenga nada de especial, pero sin duda se trata de un avance espectacular el poder emular ya títulos de este calibre y que necesitan de una potencia de procesamiento tan grande como son los juegos de Xbox 360.

A continuación os dejamos unos cuantos vídeos donde podéis ver títulos como The Elder Scrolls IV: Oblivion, Red Dead Redemption, Dynasty Warriors: Strikeforce, Splatterhouse y Silent Hill 3 funcionando en la versión más reciente de Xenia. Lo malo es que algunos juegos como Red Read Redemption funciona a solamente 2/3 frames por segundo y con una gran cantidad de artefactos en pantalla, pero otros si que se ven bastante mejor.

Seguramente habréis notado que todos los vídeos son de un mismo canal, todos están subidos utilizando el mismo equipo, un PC con CPU – Intel Core i7 6700K @ 4.60 Ghz, 16 GB de RAM DDR4, GPU GTX 970 GAMING 100ME 4GB y SO Windows 10 64bit. Vamos, lo que viene siendo hoy en día un equipo de gama alta, con lo que para que los juegos se muevan a velocidad decente todavía resta bastante y si vais a probar el emulador tener en cuenta que con un Pentium 4 no va a ir muy fino.

También existe ya una lista de compatibilidad de juegos para Xenia que podéis consultar aquí, es ya bastante extensa pero siempre podéis contribuir a mejorarla si posees juegos de Xbox 360 y mucho tiempo libre para probarlos.

Web oficial de Xenia

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply