elitetorrent no funciona 2017
Artículos

EliteTorrent no funciona 2017: ¿Por qué?

16 junio, 2017

Es probable que hayas entrado a la web EliteTorrent y hayas visto que no funciona, si no es así, que sepas que no eres el único. La situación que vive esta web se remonta a principios de 2017, cuando algunos operadores de ADSL como Movistar, Vodafone y otros han comenzado a bloquearla en España.

Esto no es nada nuevo, de hecho otras webs de descargas como la popular ExVagos, también han sido bloqueadas. Lo peculiar del caso de EliteTorrent es que en esta ocasión el bloqueo se ha hecho por parte de las compañías sin orden judicial de por medio, y esto no es muy legal que digamos. Aunque también es cierto que nadie les va a abrir una demanda por ello, pero si que va en contra de los derechos de los internautas.

EliteTorrent es una web que enlaza archivos torrent, y ciertamente hay que decir que en su mayoría se trata de contenido con derechos de autor, pero no vamos a entrar a valorar si es ético o no, eso lo debería valorar un juez. La mayoría de lo que enlazan es contenido audiovisual: Películas, documentales, series, pero también contenido para adultos además de publicar memes y humor. Ellos afirman que no alojan ningún contenido con derechos de autor en su servidor, así que vamos a dejar el tema ahí.

¿Por qué no funciona EliteTorrent?

El motivo es muy simple, y no se debe a que haya un fallo en el servidor (aunque puede ocurrirle puntualmente como a cualquier web), los operadores son los que bloquean el acceso a sus usuarios. Se trata de un bloqueo geolocalizado para sus clientes de España, que seguramente serán todos ellos.

Lo que sucede es que cuando la mayoría de las personas intentan acceder a la web elitetorrent.net ven que no se puede acceder y directamente se salen de ella sin buscar nada más, esto provoca que no sean conscientes del bloqueo. Pero en realidad la web si está online, solo que se puede acceder o bien desde un operador diferente o desde fuera de España.

El error 404 file not found

Resulta curioso que a muchos usuarios les salte un error 404 cuando intentan acceder a la página. Este error no es el habitual que salta cuando una página está caída o cuando ha sido borrada, sino que es un error que indica que algo a lo que intentas acceder ha sido borrado.

Desconozco si es un error personalizado por las compañías operadoras o producido por el tipo de archivos o CMS utilizado por el portal EliteTorrent. El caso es que si al acceder a la web ves dicho error, no es que los administradores haya borrado los archivos por error, sino que significa que el portal ha sido bloqueado.

Cuidado con los dominios fake, solamente elitetorrent.net es fiable

Cuando suceden este tipo de cosas también suele entrar en juego la picaresca de otras personas que únicamente buscan sacar tajada de una situación puntual como es esta. Es por eso que hay webs con dominios parecidos que actúan como scam y que pueden ser muy peligrosas.

Estas páginas lo único que quieren es o bien obtener datos personales tuyos, de contraseñas y demás para luego utilizar en su propio beneficio o bien ganar dinero con publicidad haciendo que te suscribas a servicios de pago por teléfono, o instalarte virus y troyanos en tu ordenador que te costará bastante eliminar o que incluso pueden llegar a cifrar los datos que tienes en tu ordenador.

Por tanto, que la desesperación por entrar a una página no te ciegue, sino puedes entrar a la web sigue leyendo, porque más adelante te explico cómo entrar a EliteTorrent sin correr riesgo de ningún tipo.

Entrar a Elitetorrent usando VPN en navegadores Chrome, Firefox y Android

  • Si el navegador que utilizas habitualmente es Google Chrome, la mejor opción para acceder a EliteTorrent y saltarte el bloqueo es agregar la extensión Hola. Agregando esta extensión podrás simular que estás accediendo desde Estados Unidos, Reino Unido o cualquier otro país donde la prohibición de acceder a esta web no está habilitada. La extensión es sencilla de usar, la agregas y se coloca en la parte superior derecha del navegador, ahí puedes seleccionar el país para la web en la que quieras aplicarlo.

vpn Hola para Chrome

  • Si por la contra el navegador que utilizas habitualmente es Mozilla Firefox o quieres acceder desde Android, no te preocupes que para ti también hay solución. Existe otra solución VPN conocida como Hoxx VPN, funciona también a modo de extensión y próximamente también estará disponible para el navegador Opera.

Hoxx VPN

Utilizar el navegador Tor Browser en Windows, Linux y Mac OS X

Si no te gusta mezclar churras con merinas y prefieres utilizar un navegador dedicado para acceder a EliteTorrent sin sobrecargar de extensiones otros navegadores, también tienes la opción de descargar Tor Browser.

Tor Browser EliteTorrent

Con Tor Browser simplemente debes instalarlo y comenzar a navegar, para ello selecciona la primera opción de utilizar la red Tor y con esto sería suficiente ya que utilizarás diferentes IPs de fuera de España, de este modo podrás acceder a webs bloqueadas como EliteTorrent.

Acceder desde cualquier navegador web utilizando proxy

La última opción es la más sencilla de todas por si no quieres complicarte, simplemente debes entrar a la web HideProxy e introducir la url, pero en Options tienes que seleccionar únicamente Allow Cookies para poder loguearte, todo lo demás desmárcalo.

elitetorrent hide me

En definitiva estas son las opciones que actualmente existen para acceder a EliteTorrent en caso de que seas bloqueado. Como puedes ver son variadas y sencillas de ejecutar incluso para usuarios poco avanzados. En caso de que EliteTorrent sea bloqueada definitivamente por una autoridad judicial, siempre puedes recurrir a otras webs de descarga de torrents como MejorTorrent.

Te interesa: Entrar en EliteTorren usando Tor Browser

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

7 Comentarios

  • Reply Manuel Ceca Beldad 16 junio, 2017 at 1:25 pm

    Aún asi ,utilizando esas extensiones o aplicaciones sigue saliendo el error

    • Reply Juan Negro 16 junio, 2017 at 2:08 pm

      Hola;

      Explícate mejor por favor, las hemos probado y a nosotros nos funcionan. Concretamente cual te falla y en que momento.

      Un saludo.

  • Reply jon 19 junio, 2017 at 7:53 am

    Gracias por la info!! Con Opera me funciona perfectamente!!
    Salu2

  • Reply Laura Ruiz 25 junio, 2017 at 12:06 pm

    Que crack!!!!!!! Muchas gracias!!! Super facil siguiendo tus instrucciones!!

    • Reply Juan Negro 25 junio, 2017 at 2:01 pm

      Me alegro que lo hayas podido solucionar Laura, un saludo.

  • Reply Guayabo 25 junio, 2017 at 7:25 pm

    Yo accedo mediante Tor Browser, y a pesar de que consigo conectar con la web (elitetorrent.net) dicha web muestra el siguiente mensaje:

    “SI ESTÁS VIENDO ESTE MENSAJE ES PORQUE ESTÁS ENTRANDO EN UNA WEB FALSA QUE COPIA EL CONTENIDO (ASEGÚRATE QUE ESTÁS ENTRANDO EN LA DIRECCIÓN: ELITETORRENT PUNTO NET) SI NO ES ASÍ TUS DATOS Y TU ORDENADOR O MÓVIL CORREN PELIGRO DE VIRUS. HAY WEBS HACIÉNDOSE PASAR POR LA ORIGINAL, APROVECHÁNDOSE DE LA SITUACIÓN. TENED CUIDADO.(Decídselo a vuestros amigos y familiares, este mensaje desaparecerá en cuanto se den cuenta) MÁS INFO AQUÍ”

    ¿Conseguís acceder vosotros a los contenidos de la web? ¿O a fecha de hoy ya todos veis este mismo mensaje?

    Saludos!

    • Reply Juan Negro 25 junio, 2017 at 7:42 pm

      Si estás accediendo a través del dominio elitetorrent.net no te preocupes, a mi también me ha saltado alguna vez.

    Dejar un comentario