Como eliminar tú cuenta de Facebook
Artículos

Eliminar tu cuenta de Facebook (2017)

23 agosto, 2017

Cuando decides crear una cuenta de Facebook por primera vez te imaginas que esta te servirá para estar en contacto con tus amigos y familiares, sin embargo, con el largo crecimiento de la red social, tan solo al iniciar sesión te encontrarás con un bombardeo continuo de mensajes y notificaciones y anuncios que pueden sobrepasarte y dejarte exhausto.

Esto ocurre tan a menudo que los propios encargados del sitio han publicado un tutorial (en inglés) de como eliminar Facebook definitivamente en unos simples pasos, por suerte, nosotros te los explicamos en tu idioma natal.

Si quieres eliminar tu cuenta de Facebook de un modo muy simple tienes que seguir los pasos que te marcamos en el siguiente apartado.

Como eliminar tu cuenta de Facebook

  1. Para eliminar tu cuenta de Facebook primero debes ir a los ajustes, puedes hacerlo presionando el menú contextual (la flecha apuntando para abajo) para luego tocar en Configuración.
  2. Aquí verás un menú lateral, presiona en el apartado Seguridad, luego dirígete a la última opción llamada Desactivar tu cuenta.
  3. Presiona Desactivar tu cuenta, cuando luego hagas tendrás que agregar tu contraseña de inicio de sesión para continuar, confirma un par de veces presionando Continuar o Aceptar.
  4. Una vez que el proceso esté completo verás un aviso de desactivación, tu cuenta de Facebook quedará congelada por los siguientes 90 días, tus amigos y familiares no podrán acceder a tu perfil o enviarte mensajes.
  5. Si decides regresar y abrir nuevamente tu cuenta de Facebook basta únicamente con que vuelvas a iniciar sesión como lo hacías normalmente.
  6. Recuerda que al hacerlo se activará de nuevo tu cuenta y tanto tu perfil como el envió de mensajes se activará nuevamente, también volverás a aparecer en los resultados de búsqueda de Facebook.
  7. Si pasan más de 90 días y aun no ingresas a la red social todos tus datos serán eliminados de forma definitiva y no habrá forma de que vuelvas a recuperarlos ya que la red social no guarda copias de respaldo, sin embargo, la información enviada a otros, como fotografías o conversaciones podrían quedar respaldadas en las cuentas de los involucrados.

Así de sencillo es eliminar una cuenta de Facebook, sin embargo, sin tienes otro tipo de problemas podemos ayudarte, solo escríbenos en la sección de comentarios y con gusto te atenderemos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario