Elephone P6000
Tecnología Móvil

Elephone P6000: El smartphone de 64 bits de bajo precio disponible!

16 diciembre, 2014

Elephone anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo smartphone insignia, el Elephone P6000 y ya está disponible. Y de hecho, estamos ante un terminal que no tiene nada que ver con lo que hasta ahora se estaba viendo en los teléfonos chinos. Se debe a que utiliza el nuevo procesador de MediaTek de 64 bits, el MTK6732.

Así, y por regla general, cuando hablamos de procesadores de 64 bits, por lo general pensamos en el iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4 y otros terminales punteros de marcas que cualquier usuario reconocería a nivel mundial. Pero la más humilde Elephone también ha querido meter baza en esta categoría, haciendo más accesible la tecnología de 64 bits a las personas que quieran disfrutar de todas sus bondades. El chipset MediaTek MT6732 incorpora en su interior un conjunto de chips de 64 bits con la CPU ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y la GPU gráfica también con tecnología ARM, Mali-760.

Es de esperar que este MT6732 nos proporcione un bajo consumo de batería (hasta un 30% menos) gracias a su batería de 2700 mAh, alto rendimiento a nivel gráfico y que evidentemente sea totalmente compatible con aplicaciones de 64 bits. Según la propia Elephone, el chipset es un 20% más potente que el MT6592 de 32 bits que incorporan actualmente los terminales más potentes, lo que lo sitúa al nivel del MT6592T o incluso por encima, ya que su puntuación en AnTuTu ronda los 31.000 puntos.

Pero no solamente cuenta con un procesador interesante, sino que además equipa 2 GB de RAM para que el procesador central pueda moverse con soltura en Android. La pantalla quizás no sea lo más puntero del mundo, pero está pensada con idea, ya que gracias a su resolución HD (1280 x 720 píxeles), disfrutaremos del mejor rendimiento posible, además, así también nos es posible disfrutar de la mejor relación calidad/precio.

El Elephone P6000 no solamente incorpora la tecnología de 64 bits como una de las últimas y más punteras que conocemos, sino que además también incorpora soporte para redes 4G/LTE, proporcionando a sus dueños velocidades de bajada de 150 MB/s y de subida de hasta 50 MB/s. Complementan la lista de especificaciones el Bluetooth 4.0 y el WiFi de tipo 802.11 b/g/n. En el terreno fotográfico y de vídeo nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera para selfies de 2 MP en la parte delantera.

El teléfono incorpora memoria interna de 16 GB, pero es posible ampliar esta cantidad de almacenamiento a través de una tarjeta microSD de 64 GB que seguramente le servirá al más pintado. En cuanto al sistema operativo, en un principio viene de serie con Android 4.4 KitKat, pero ya se ha anunciado que posteriormente el Elephone P6000 recibirá Android 5.0 Lollipop en forma de actualización.

Está claro que el fabricante chino se está esforzando, y mucho, por seguir los pasos de los fabricantes de primer nivel. Con nuevos teléfonos a cada paso que el hardware avanza y haciendo disponibles para todo el mundo, y en todo el mundo, sus smartphones. Además, hay que decir que los compradores de sus smartphones también reciben automáticamente acceso ROOT sin tener que hacer nada. Además, para los fans de la personalización, es posible instalar una ROM MIUI personalizada para la que la compañía ofrece apoyo oficial a través de su página web.

El Elephone P6000 ya está disponible para comprar en tiendas como GearBest, y a un precio realmente barato, de 169.99 dólares para el público general, pero para los usuarios de Tecnojuega está disponible un cupón de descuento, válido hasta el próximo 11 de enero de 2015, con el cual se puede comprar el terminal por 145.99 dólares, simplemente introduciendo el código EPCN en esta página web.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario