Elephone P3000S: Review a fondo del smartphone 4G LTE

Elephone P3000S: Review a fondo del smartphone 4G LTE
Vota este post

Hoy queremos hablaros del Elephone 3000S un terminal chino que soporta redes 4G LTE y que fue presentado hace pocos meses. El smartphone de Elephone cuenta con un fantástico diseño y algunas características que lo diferenciarán de otros teléfonos chinos, ya que muy pocos veréis con sensor digital de huellas o software dedicado a gestos, lo normal es que este tipo de características estén presenten en teléfonos de un precio más alto.

El Elephone P3000S no es más que el hermano mayor y más potente del Elephone P3000 que se lanzó hacer ya algunos meses. Así, el nuevo terminal es una versión mejorada de aquel, que ya no estaba para nada mal. A continuación os invitamos a echar un vistazo a las características de este smartphone.

Diseño del P3000S

El smartphone de Elephone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con unos biseles bastante delgados, básicamente conserva el mismo diseño que el PS3000, lo que no estaba para nada mal, ya que estaba construido de forma muy sólida. La única pega que encontramos en cuanto a su diseño es que quizás queda demasiado espacio libre e innecesario tanto por encima como por debajo de la pantalla, espacio que no se aprovecha.

En la parte superior de la pantalla de 5 pulgadas hay un auricular que se aloja junto a la cámara frontal. En la esquina superior derecha del smartphone podemos encontrarnos con el logotipo que indica que soporta conectividad 4G. Hay tres teclas capacitivas, pero la pega es que no se iluminan, lo que dificulta su uso en la oscuridad.

No vamos a engañaros, el teléfono es relativamente grueso, y no lo estamos comparando con el iPhone 6, sino con otros smartphones de Elephone, son casi 9 milímetros de grosor que también le dan un aspecto robusto. Las teclas de volumen y el botón de encendido se alojan en los lados opuestos, con el botón de encendido en la parte derecha y las teclas de volumen a la izquierda. Curiosamente, el puerto USB se encuentra alojado en parte superior del teléfono, junto a la toma de auriculares de 3.5 milímetros. En la parte inferior no encontraremos nada, salvo el puerto del micrófono.

En su parte trasera nos encontramos con el sensor de la cámara que incluye flash LED, así como el citado sensor digital de huellas terminado en forma circular y fabricado en metal, dándole un aspecto de calidad premium. Todo lo demás del armazón está fabricado en plástico, pero aún así tiene buen aspecto.

Las dimensiones del Elephone P3000S son 145 x 72 x 8.9 milímetros, lo que es bastante aceptable para incorporar una pantalla de 5 pulgadas. Otros teléfonos como el Xiaomi Mi4 y el Elephone G6 también equipan una pantalla de 5 pulgadas y son bastante más delgados que el P3000S.

Aún así, que nadie se asuste, ya que su peso no es demasiado desorbitado y de hecho son 149 gramos, al igual que el Xiaomi Mi4.

Pantalla

El Elephone P3000S viene con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles (HD). Además, tampoco tendremos que preocuparnos por la resistencia de la pantalla, ya que el terminal está protegido por Gorilla Glass 3 de Corning, soportando arañazos y no siendo a prueba de polvo.

Y lo cierto es que la pantalla se ve especialmente nítida, con muy buenos ángulos de visión y colores extremadamente realistas, la única pega que se le puede encontrar es que la resolución no sea Full HD, pero aún así creemos que la mayor parte de usuarios no notarán la diferencia en el uso diario.

Características Técnicas

Donde más ha cambiado el P3000S con respecto a su antecesor es en el territorio del hardware, ya que ahora cuenta con el chipset MediaTek MT6592 que está fabricado en 28 nm y que incorpora una potente CPU de ocho núcleos funcionando a 1.7 GHz. Al potente procesador le acompañan 2 GB de RAM y la solvente GPU Mali-450 MP4.

Esta actualización ha venido realmente bien, ya que el modelo anterior adolecía de falta de potencia a la hora de permitir disfrutar de los juegos gráficamente más potentes y también de aplicaciones pesadas. Hay que tener en cuenta que aquel terminal incorporaba un procesador de cuatro núcleos, la mitad de RAM y la GPU Mali-400 MP4.

Pero con el nuevo procesador de ocho núcleos, las cosas van mucho más suaves y rápidas que antes. Los juegos ahora correr sin ningún tipo de retardo, las aplicaciones se inician instantáneamente y el dispositivo en general funciona de forma rápida. AnTuTu ilustra este cambio, haciendo pasar la puntuación de los 17.000 a los 25.000 puntos.

En cuanto a la memoria interna, el Elephone P3000S incluye 16 GB en su interior, pero puede ampliarse hasta los 128 GB a través de tarjetas microSD, con lo que el espacio desde luego no será un problema.

La batería, no es la del THL 5000, pero tiene una gran capacidad, al nivel de cualquier smartphone de gama alta, con 3150 mAh será más que suficiente para el uso de uno o incluso dos días sin tener que cargar el teléfono. En este punto es donde entendemos por qué el teléfono es un poco más ancho que el resto de terminales, y es que otras compañías se preocupan más por la estética que por la funcionalidad en si. Nosotros pensamos que de poco sirve un smartphone por muy bonito que sea, si después tiene una batería de 2ooo mAh y mitad del día lo tenemos que llevar apagado.

Esta enorme batería es capaz de darnos 8 horas de vídeo, 6 horas de navegación y 4 horas de tiempo de conversación, lo que debería ser suficiente para un uso diario.

Cámara

Los que usamos smartphones chinos sabemos que no se puede esperar obtener las mismas características que en un terminal insignia en este apartado. El sensor no está nada mal, está fabricado por Sony y es de 13 megapíxeles, pero quizás la optimización en los smartphones chinos no sea todo lo buena que debería, lo que se traduce en que las imágenes y vídeos fallan cuando hay demasiado movimiento o en la oscuridad. La cámara trasera incorpora flash LED y en cuanto a la delantera, ha pasado de los 5 a los 8 megapíxeles, por lo que los selfies están asegurados.

Sistema Operativo y resto de características

Ya hemos comentado que el Elephone P3000S incluye soporte para 4G LTE, una opción de conectividad poco habitual en un smartphone chino, pero es que además incluye soporte para doble SIM, WiFi, Bluetooth 4.0, Micro USB 2.0, GPS, OTG, AGPS y Radio FM. Además también incluye sensores de gravedad, proximidad, luz, acelerómetro, brújula y giroscopio.

En cuanto al sistema operativo, como era de esperar, a bordo va la versión Android 4.4.2 KitKat con la que se siguen vendiendo a día de hoy la gran mayoría de smartphones chinos y en principio no se espera que sea actualizado a Android 5.0 Lollipop próximamente. También es posible disfrutar de la ROM MIUI, una de las mejores de la actualidad.

Conclusión

Si estás buscando un smartphone 4G LTE asequible, desde luego el Elephone P3000S es una gran opción a tener en cuenta. De él nos gusta su distinguido diseño, que es muy diferente al de los teléfonos habituales de ese rango de precios y el círculo metalizado que luce en su parte trasera. Además, incluye un potente SoC que mueve sin problemas la pantalla de resolución HD y la enorme batería.

El Elephone P3000S se puede comprar en tiendas de confianza como GearBest habitualmente por 193.99 dólares, pero utilizando el cupón con el código ElephoneCN su precio baja hasta los 171.99 dólares, así que si queréis haceros con uno, no tenéis excusa.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.