backups de ps2 e2opl
Otros Sistemas, Videojuegos

E2OPL v0.1.1: Backups de PS2 en USB con partición EXT2

19 Enero, 2015

Si tienes una consola PlayStation 2, seguramente conoces el cargador de backups de juegos de PS2 llamado OPL (Open PS2 Loader). Este genial cargador de copias de seguridad de PS2 es muy útil ya sea porque no quieres dañar tu lector de discos, o porque simplemente ya se dañó. OPL de permite cargar backups de PS2 desde cualquier dispositivo USB, formateado FAT o FAT32.

Pero la desventaja de OPL es que a medida que vas copiando y borrando archivos del USB, necesitas defragmentar la unidad USB para que no te cause problemas de carga con OPL.

E2OPL v0.1.1: Backups de PS2 en USB con partición EXT2

Pues bien, ahora este problema ya ha quedado resuelto gracias al programador s0ck3t, quien ha conseguido modificar el OPL y crear una versión que soporta particiones EXT2 y que ya no necesitas tener que pasarte defragmentando tu dispositivo USB (proceso que realmente toma bastante tiempo). Esta nueva versión modificada del OPL se llama E2OPL.

Además de la ventaja de no ser necesario ya la defragmentación, tampoco tiene límite de tamaño de archivo. Carga archivos ISO y las reglas son las mismas que con el OPL. La imagen ISO del juego debe estar en una carpeta CD (si es backup de CD) o DVD (si es backup de un DVD). El nombre de la imagen debe estar en mayúsculas con el label del ejecutable del juego seguido de cualquier nombre que quieras ponerle: (EJ:, si el juego es Tekken 5 que tiene la identificación SLUS_210.59… entonces el nombre del archivo debe ser SLUS_210.59.TEKKEN5.iso.

Para crear partición y formatear tu dispositivo con el sistema EXT2 (partición primaria), debes utilizar alguna de estas herramientas:

El dispositivo USB con partición EXT2 no se verá en uLaunchElf, por lo que el archivo ejecutable del E2OPL lo debes cargar desde otro USB o copiarlo a tu MC (trajeta de memoria de PS2) y luego abrirlo al iniciar la consola PS2.

Descarga E2OPL v0.1.1 – Cargador de Backups de PS2 via USB EXT2

Por supuesto que para hacer todo esto, tu PS2 debe poder cargar homebrew; ya sea con FreeMCBoot u otro método similar.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply