programas para descargar musica
Artículos, Informática

Descubre los mejores programas para descargar música

27 Junio, 2016

Descargar música de la web se ha convertido en algo tan cotidiano como entrar en Facebook cada vez que abres tu PC y por ello hoy hemos decidido hacer un listado con los mejores programas que ofrecen el mejor servicio para descargar música mp3.

Estos programas se han ganado el cariño de la gente por tener la capacidad de descargar cualquier cosa, desde películas y música hasta libros e imágenes y por ello hoy le daremos espacio en nuestra web.

Al parecer la creación de este tipo de sitios se ha vuelto en los últimos años algo viral. Si le preguntas a tu hermanito, tu hijo o a cualquiera que lleve unos audífonos en el bus, de dónde descargó su catálogo de música te dirá no una, sino varias opciones incluyendo las aplicaciones y páginas que también hacen este trabajo.

programas para descargar musica

Diferencia entre Apps, páginas y programas para descargar música

  • Aplicaciones

Las aplicaciones por lo general son pagas, un ejemplo de esto es iTunes. Es verdad que para tener iTunes no debes cancelar ningún precio, pero si quieres descargar cualquier canción, pues tendrás que gastar algunos dólares que quizás te puedas ahorrar si usas otras opciones.

Y esto no pasa solo con la música, lo mismo ocurre con libros, documentos, vídeos y más. Además, estas aplicaciones tienen un catálogo bastante reducido en comparación con las páginas y los programas que no dependen de una base de datos propia, por ello quizás instalar una aplicación para descargar música no sea la mejor opción.

  • Páginas

La segunda opción son las páginas en la web. Estas han proliferado de tal manera que es difícil no ver alguna promoción de una nueva mientras navegas por la web. Ahora esto se ha vuelto tan cotidiano que estas páginas están hasta seccionadas, es decir, hay unas de Jazz, otras de Hip-Hop, otras de Reggae, otras de Salsa, otras de Pop, otras de Rock y así con todos los géneros musicales.

También ocurre que radios muy conocidas crean su propia página web y le dan la oportunidad a artistas jóvenes que están comenzando el medio para que promocionen sus discos y claro, darle también oportunidad a su público para que descargue sus sencillos promocionales.

Estas páginas casi que existen desde que el Internet es tal y por ello tiene el puesto número uno para muchos fanáticos de la música.

  • Programas

Por último tenemos a los programas, softwares destinados a cumplir con el noble motivo de descargar todo tipo de archivos, porque no solo están hechos para descargar música, también sirven para descargar vídeos, documentos, libros, películas y casi todo lo que se te ocurra.

Hay varios que destacan de entre la gran gama que hay y hoy los enlistaremos para ti ¿Te interesa?

Ares

Este sin duda debe ser el primero en cualquier lista. Hay que destacar que es el más popular de la red, esto quiere decir que es el más descargado y esto llega por ser el software más fácil de manejar y el que por excelencia puedes descargar y compartir todo tipo de archivos.

Últimamente no ha hecho mejoras, pero hasta hace pocos meses hizo su última actualización y su plataforma, aunque no cambió de manera radical, sus descargas son mucho más rápidas.

Lo único malo que tenemos que destacarle es que su seguridad es bien reducida, éste te puede descargar tantos virus como canciones y lo mejor que puedes hacer es tener un antivirus poderoso que te respalde, si no, pues no tengas Ares en tu ordenador.

iMesh

Este excelente producto tiene características fuera de serie y además cuenta con que sus creadores y ejecutivos tuvieron la brillante idea de hacer un trato con las instituciones encargadas de velar por los derechos de autos (RIAA) y con este acuerdo se convirtieron en el primer programa de este tipo 100% legal.

Todas las canciones que descargues allí están aprobadas por la RIAA, claro esto te limita y mucho respecto al catálogo de canciones, por ejemplo, si quieres descargar lo último de Adele, tienes que esperar a que la RIAA dé el visto bueno, es decir que el disco ya no esté a la venta.

LimeWire

Para comienzos de los 2000 Limewire era uno de los programas más utilizados para descargar música, de hecho llegó a superar a Ares, pero una mala jugada del destino, el software dejó de estar disponible.

Cuando se trata de música la legalidad es muy serie y esta compañía tuvo muchas faltas, algo que llevó a su cierre y a que millones de usuarios tuvieran que cambiar de programa. No obstante de las cenizas de ese primer proyecto ha nacido otro programa con el mismo nombre que recoge lo mejor y lo versionó a esta nueva época.

La verdad es que no es 100% legal, pero en vista de que no los han sancionado nuevamente deben estar haciendo algo bien.

MP3 Rocket

Desde sus comienzos este programa se ha mostrado como una de las herramientas más poderosas y veloces del mercado de las descargas de MP3 y no cabe duda de que lo es. Los millones de usuarios que lo prefieren lo hacen ver en sus comentarios y a esto se le suma la sencillez y la calidad de los formatos donde se descargan su vídeos.

Un detalle interesante es que MP3 Rocket fue desarrolado usando de base el mismo código fuente de LimeWire, la aplicación de la que hablamos más arriba y que tuvo que salir del mercado por caer en ilegalidades.

KaZaA

Este es la herramienta P2P número uno en Europa, ya lleva tiempo posicionándose como una de las mejores alternativas para descargar música y vídeos, y aunque fue creada primeramente para descargar películas, pues los formatos MP3 se le dan muy bien.

Si bien en la actualidad existen algunos clientes de redes P2P más sofisticados y modernos, lo cierto es que para muchos usuarios la magia de Kazaa es difícil de superar, y muchas de sus características y opciones, también.

No obstante hay que aclara que hoy este servicio es pago. Esto ocurrió porque para el 2014 KaZaA fue demandada por Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Music por concepto de daños y la empresa tuvo que pagar unos 100 millones de dólares.

En vista de ello los responsables de la compañía prefirieron hacer de su programa algo pago y 100% legal.

Shareaza

Este es una de las herramientas hoy por hoy más buscadas, y eso se lo ganaron a punta de calidad y esfuerzo, mejora tras mejora, versión tras versión hasta dar en el clavo. Este nuevo software fue creado con el código base del legendario eMule y básicamente se trata de un cliente P2Ppara plataformas Windows que ofrece soporte para los más importantes protocolos y redes como Gnutella, Gnutella2, eDonkey 2000, BitTorrent, FTP y HTTP.

Si con estos programas la canción que buscas no la consigues pues la verdad es que no existe, la debiste haber soñado porque no hay posibilidades de que exista y con alguno de estos no la encuentres.

Si crees que un programa se nos escapó o tienes una opinión distinta de alguno de los que nombramos no dudes en escribirnos y darnos tu comentario, así podemos corregir o discutir del tema.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario