Descubre a los mejores antivirus del momento
Artículos, Informática

Descubre a los mejores antivirus del momento

27 Junio, 2016

Instalar un antivirus en tu ordenador y también en tus dispositivos móviles es tan importante y quizás más que descargar cualquier otra aplicación. Proteger tus aparatos de los ataques cibernéticos y sobre todo tus datos e información personales es de importancia capital, así que no dejes de hacerlo.

Hay una buena cantidad de antivirus gratis en la web que fungen como buena protección en muchos casos, pero como en todo mercado hay unos que destacan por encima de otros. También están los casos de software que son una verdadera estafa y en lugar de protegerte, afectan la seguridad de tus productos.

También hay otros que la verdad es que no te protegen en nada, pero tienen tanta publicidad que los enaltecen que cualquiera diría que son los mejores antivirus del mercado. Pues para evitar esto hay que investigar un poco y leer de los expertos cuales son las mejores opciones.

Desde el mítico Panda y el AVG han nacido más antivirus de calidad, pero claro, no podemos esperar que la calidad de un antivirus gratuito sea la misma que la del pago. Hay unos muy buenos en la red que hacen muy buen trabajo, pero si queremos blindaron inevitablemente hay que pagar por ello.

Hoy haremos un breve listado de los mejores que hay en la red, pero los mejores antivirus gratis, no lo pagos. Cada uno de los que nombremos también tiene su versión de costo, pero no nos enfocaremos en ello. Hoy le haremos un breve análisis a estos software de protección y tu tendrás que decidir cuál es el mejor para ti.

Nuestro listado es un top 3 pero este tridente no solo funge como el más descargado sino también tiene a los mejores que sin lugar a duda, dicho por los mismos usuarios, han hecho un excelente trabajo.

Descubre a los mejores antivirus del momento

¿Cuál modalidad preferir?

Algunos de estos servicios funcionan en conexión directa con la nube en lugar de hacerlo con la memoria del ordenador o del dispositivo en el que estemos trabajando. Aunque esto produce algunas diferencias en el uso y en el mantenimiento los cambios son muy pequeños y la eficiencia es la misma.

Por otro lado los antivirus tradicionales se descargan cual aplicación y deben actualizarse casi todos los días, en la mayoría de los casos esto pasa de manera automática aunque también está la posibilidad de aceptarlo o no. Que esto ocurra permite que descargue nuevas definiciones de virus y no quede atrasado y posteriormente obsoleto.

Por otro lado los antivirus en la nube funcionan en los servidores de la compañía de seguridad y no en tu ordenador, claro, esto no quiere decir que no tendrás archivos del mismo en tu disco duro. Esto tiene la ventaja de que no necesitas actualizarlos porque siempre están haciéndolo en el propio servidor remoto. Algo que tiene en contra es que suelen ser un poco más lentos que el resto.

Por lo demás ambos tipos realizan chequeos similares y funcionan igual

El antivirus necesita un aliado

Hace unos 10 años bastaba con instalar un antivirus para mantener tu ordenador fuera de peligros inminentes, pero hoy día debes acompañarlo de un antimalwares del estilo de Malwarebytes y también de un limpiador de disco como el popular CCleaner.

Recuerda también realizar análisis completos con el antivirus al menos una vez por semana para así estar seguros de que no estamos corriendo ningún peligro.

Ahora, sabiendo todo esto vamos a lo que nos compete y pasemos al Top3 de los mejores antivirus gratuitos de la red en lo que va de 2016.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Este es el antivirus más automatizado del mercado. Si no se te da bien configurar un software de este tipo o simplemente no tienes ni el tiempo ni la disposición para hacerlo, Bitdefender es tu mejor opción.

Este particular producto no requiere configuración alguna, es decir, al momento de instalarlo la barra de tareas de Windows tendrá su logo y lo único donde podrás meter tu mano estará destinado para hacer un análisis, ya que él mismo se actualizará en la nube y activará la siempre potente protección de tiempo real. Cabe destacar que los chequeos se desactivan cuando el dispositivo necesita todos los recursos posibles para manejar otra aplicación de primer nivel.

Bueno es saber que a nivel defensivo no necesitas mucho más. Éste emplea el mismo motor que la versión paga, así que ofrece un nivel de protección de mucha calidad tanto a nivel de virus como de phishing y rootkits.

Otra cosa a favor de BitDefender es que no tiene publicidad dentro de su plataforma y no vende información a terceros para financiar la versión gratuita.

Lo único que se le podría recriminar a este antivirus es que aunque corre en Windows 10, no lo hace con el máximo rendimiento.

Ad-Aware Free Antivirus+

La primera versión de este antivirus fue la que lanzó a la fama a su compañía creadora, Lavasosft, de hecho la hizo mundialmente famosa por la calidad que tenía en defensa sobre todo en contra de los spyware. Su éxito fue tal que el gobierno norteamericano contrató sus servicios y hasta hoy forman parte de del estado norteamericano.

Ad-Aware Free Antivirus+ mezcla este es el único servicio que ofrece un antivirus y un reconocido software antimalware, el Ad-Aware 11. La verdad es que como antivirus es muy bueno, pero como antimalweres es el mejor.

Éste es el mejor en el mercado cuando se trata de malwares, cookies espías, troyanos publicitarios y todo lo que tenga que ver con ese tipo de software maliciosos.

Este novedoso antivirus con un ala más robusta que la otra necesita más tiempo para convertirse en el mejor, pero con su software antimalwares ya ha hecho lo necesario para estar en el segundo puesto de nuestro podio. Para Ad-Aware Free Antivirus+ la medalla de plata.

Avast! Free Antivirus 2016

Si una aplicación ha sido descargada e instalada unas 230 millones de veces y no es una red social o un sistema de mensajería instantánea es que es verdaderamente buena y pues, estos son los números que ostenta el antivirus gratuito de Avast.

Sin lugar a duda esta es la solución más completa del año (2016) y como es constantemente actualizado tiene pocas fisuras.

El motor de detección de este servicio actúa muy bien detectando amenazas que ya están alojadas en el sistema y es uno de los mejores bloqueando amenazas de la red y de aplicaciones mal intencionadas.

Se trata de un software tan moldeable por el usuario que incluso puedes elegir lo que deseas instalar. La lista de complementos es muy larga y aunque aquí te aupamos a que lo instales todo la decisión es enteramente tuya, este es el único antivirus de calidad que tiene esta opción.

Otro de sus atractivos es que encripta la conexión a Internet y cambia la dirección IP con la red virtual privada y gratuita del servicio que lleva por nombre Avast SecureLine. También lleva un gestor de contraseñas.

Todo esto lo puedes probar al usarlo y repetimos sin que quede alguna duda, Avast es hoy por hoy el mejor de todos los antivirus gratuitos que tiene el mercado de la web. Oro para Avast.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply