descargar google play store
Tecnología Móvil

Descubre los beneficios de descargar Google Play Store en tu Smartphone

27 Junio, 2016

La Google Play Store, que en un principio fue conocida como Android Market, es un directorio y distribuidor de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes que utilizan sistema operativo Android. Además, cuenta con la tienda online más famosa desarrollada por Google, donde los usuarios pueden acceder a diversos contenidos, como música, libros, juegos, películas, etc.

Aunque la descarga de este directorio es totalmente gratis, algunos de sus contenidos no lo son, pero en él podemos encontrar muchas aplicaciones gratuitas, así como juegos, libros, canciones, revistas, etc. Lo mejor de todo es que dichos contenidos pueden ser descargados directamente desde la plataforma a un dispositivo móvil con sistema operativo Android, aunque esta también es compatible con Blackberry 10.

El cambio de nombre de Android Market a Google Play se dio en el año 2012, cuando la aplicación fue fusionada con el servicio de Google Music, consiguiendo así un éxito total en cuanto a número de usuarios y descargas anuales, las cuales sobrepasaron los 50 mil millones en ese entonces.

descargar google play store

¿Quién utiliza Google Play Store y por qué? ¡Conoce sus beneficios!

Esta aplicación y tienda en línea cuenta con usuarios de todas partes del mundo, pues opera desde el año 2008 en varios idiomas. Sus actualizaciones son frecuentes con el fin de optimizar el sistema continuamente para ellos, y se encarga de mantener un variado catálogo de contenidos que es ampliado constantemente.

Es por esto que los usuarios encuentran muchas ventajas en utilizar Google Play, además de por los siguientes motivos:

  • Interfaz agradable. Visualmente, en la Google Play Store es imposible no encontrar lo que se busca de inmediato. Su buscador inteligente es lo primero que salta a la vista y en muchos casos completa la frase de lo que allí se escribe antes de que termine de hacerse. Además, su menú está organizado de manera que el contenido se divide en cuatro grandes grupos: Apps, Películas, Música y Libros, con el que el usuarios puede acceder al tipo de contenido que prefiere de manera más delimitada.
  • Sistema de recomendaciones. Al final de cada aplicación o contenido que se encuentra disponible en la tienda existe un sistema de puntuación con estrellas, por medio del cual los usuarios tienen la posibilidad de puntuar aquellos de los que ha hecho uso, calificándolos como buenos, regulares o malos, en una escala de 1 a 5 estrellas; además, también cuenta con una casilla de texto en la que pueden escribir sus apreciaciones acerca del contenido, sean comentarios positivos o críticas negativas. De este modo, muchos usuarios tienen la posibilidad de decidir si la aplicación o el contenido en el que están interesados es de relevancia y utilidad para sí mismos, incluso antes de descargarlo, instalarlo y ejecutarlo en sus dispositivos.
  • Lista de deseos. Si el usuario tiene la intención comprar o descargar gratuitamente un contenido pero no cuenta con el dinero, tiempo o la cantidad de megas de navegación suficientes para hacerlo en ese momento, tiene la opción de guardarlo en un wishlist o listado de deseos, al que puede acceder luego para poder adquirirlos.
  • Tarjetas de regalo. Por medio de un código que se emite al comprar una giftcard o tarjeta de regalo, los usuarios pueden cambiar su valor por contenidos o aplicaciones dentro de la plataforma. Para conseguirlo, solo deben introducir el código promocional en la casilla de canjeo y listo, tendrán el crédito disponible en su cuenta de Google Play Store para ser utilizado dentro de la tienda.
  • Búsqueda por popularidad. En los primeros puestos del listado de cada búsqueda aparecerán las aplicaciones, juegos y demás contenidos ordenados de manera prioritaria; ergo, aquellos que cuenten con mayor afinidad o coincidencia con el texto de búsqueda, así como mejores puntuaciones y mayor cantidad de descargas (popularidad en el sitio) aparecerán antes de los menos demandados. Así pues, los usuarios podrán encontrar el objetivo de sus búsquedas de manera más rápida y acertada.
  • Guía para padres. Debido a la difusión de contenido para adultos que pudiera haber en la plataforma, existe una regulación con la que los padres pueden indicar a cuáles secciones pueden acceder sus hijos y a cuáles no. Esta ventajosa opción también funciona para delimitar el uso de la tienda para ciertas categorías en específico, como por ejemplo la lista de Libros infantiles.

Si deseas descargar Google Play para tu dispositivo, ingresa en el sitio web oficial (https://play.google.com/store) de la aplicación desde tu dispositivo móvil. Sin embargo, ya viene incluida en el paquete de aplicaciones de Google que traen por defecto los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, en cuyo caso, solo debes estar atento a sus actualizaciones.

Recuerda que con Google Play puedes descargar contenidos de manera rápida y confiable, pero para ello también es importante que participes activamente en la calificación de las aplicaciones que allí se encuentran, con el fin de mejorar la experiencia para otros usuarios y la comunidad en general.

Fuente: http://playstoregratis.mobi/

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario