descargar videos de youtube
Informática

Descargar videos de YouTube sin instalar nada (funciona 2018)

8 mayo, 2018

Es muy probable que alguna vez hayas querido descargar algún video de YouTube, pero buscando en Google te encontraste con cientos de aplicaciones raras que te instalan software y barra de herramientas que no necesitas. Hoy te explicamos como descargar videos de YouTube, sin tener que instalar nada (ningún software o plugin).

Descargar videos de YouTube sin instalar nada (funciona 2018)

YouTube se ha convertido en el principal servicio de alojamiento de videos online, con millones de videos de cualquier temática que te puedas imaginar. Y es por esto, que es bastante común que haya usuarios que quieran descargar los videos para reproducirlos offline o para cualquier tipo de tareas. Pero, no todas las opciones que se encuentran en la internet son eficientes, ni están libres de contratiempos.

La alternativa que compartiremos con ustedes es muy sencilla de utilizar, y no supone un riesgo para la seguridad de tu ordenador. No tienes nada que instalar (aunque la web provee esa opción).

La web desde la cual se pueden descargar videos de YouTube de manera independiente de software es: SaveFrom.net, y hay 2 maneras de accederla.

  1. Visitando la web savefrom.net, y en donde aparecer “Just insert a link” escribe la url (dirección) completa del video de YouTube).
  2. La manera más sencilla es añadirle ss delante de la dirección del video, y luego presionar Enter en tu navegador web.
    1. Ejemplo: Si la url del video que quieres descargar es: https://www.youtube.com/watch?v=aN6XlG0XUPM; ahora sería https://ssyoutube.com/watch?v=aN6XlG0XUPM
  3. Luego te aparecerá una pantalla con un botón que dice Descargar y la resolución del video con una flecha hacia abajo; si le das a esa flecha, te mostrará una lista de opciones de resolución del video. Inclusive puedes optar por descargar solo el audio.
  4. Tan pronto selecciones la resolución del video, aparecerá una ventana con el nombre del archivo y allí podrás seleccionar la ruta en donde quieres que se guarde el archivo de video.

NOTA: La web SaveFrom.net te brinda otra opción para que descargues los videos directamente desde YouTube, añadiendo un botón; pero eso requiere que descargues e instales un software.

Sin Comentarios

Dejar un comentario