antivirus online
Artículos, Informática

Cómo descargar antivirus online gratis en español

19 junio, 2016

Importancia de los antivirus y como adquirirlo

Un antivirus es una herramienta de uso esencial y primordial para un ordenador. Sin importar si este posee acceso a la web, debe tenerse en cuenta un antivirus, ya que el simple hecho de conectar dispositivos pendrives o algunos otros con información que podrían estar estos contaminados y afectar el funcionamiento del equipo.

Las computadoras al ser adquiridas completamente nuevas, suelen incluir un programa de antivirus para que el dispositivo se pueda iniciar en el uso estando totalmente protegido, el tema con estas protecciones incluidas es que muchas veces tienen licencia por un determinado rango de tiempo y luego de transcurrido este debe actualizarse o cambiarse, quizás por alguno que ofrezca una mayor cobertura.

¿Qué es un antivirus?

Un antivirus podría compararse con varios elementos a los que recurre un ser humano en su vida común. Es decir, un antivirus podría compararse con un seguro de vida, una inyección preventiva, un protector o guardián. Y esto es debido a que el antivirus está encargado de proteger la vida de su ordenador, así como le ayuda a su computadora a permanecer inerte a las infecciones de virus que podría contraer de archivos o documentos maliciosos; a la vez que también le alerta de posibles amenazas en el momento que usted intente descargar un archivo de la web o introduzca un pendrive o CD con contenido que posea alguna posible amenaza.

¿Por qué necesito tener un antivirus?

Por el bien operativo de su computadora y para la protección de sus documentos y archivos. Esto debido a que los virus existentes varían en los daños que hacen en su ordenador y contenido. Es decir, algunos virus tienen la habilidad de espiar en su computadora y tomar cualquier información relevante que usted posea y ser usada de la manera que más le convenga a la persona que realizó el ataque.

También está el tipo de virus que atacará la vida de su ordenador, es decir son virus que se reproducen como parásitos y una vez que han penetrado a su ordenador no pueden ser eliminados, salvo después de que se haya borrado absolutamente todo lo que usted posea en su computador. Ya que estos virus van infectando poco a poco sus archivos hasta que se apoderan totalmente de este. Son claramente parecidos a una enfermedad del ser humano, por eso se les llama virus. Y es esencial poseerlo instalado en la computadora para prevenir cualquiera de los sucesos anteriormente mencionados.

¿Cómo obtengo e instalo un antivirus en mi computadora?

Existen diversas maneras de conseguir un antivirus, existen opciones gratuitas o algunas pagas. Lo ideal es contactar a un especialista que revise su equipo, para verificar que este esté libre de infecciones. Tal cual como se haría en el caso de sospechar alguna enfermedad es mejor acudir a un médico y luego de un diagnóstico este daría las pautas a seguir del tratamiento que se necesitaría. Igualmente sucede con la computadora.

Luego del análisis por parte de experto este le diría que protección necesita usted para mantener el funcionamiento de su computador en su estado óptimo. Las opciones para obtener el servicio de antivirus son:

  • Adquisición de licencia de antivirus: Esto consiste en adquirir en un CD que tiene una licencia de un programa que se encargará de ofrecer el servicio de protección por determinado tiempo. La amplitud de la cobertura y el tiempo de duración de esta será la que determine el precio que este posea. Es por más decir que la adquisición de esta garantiza en muchos aspectos una protección total para su equipo.
  • Descarga de antivirus online: La descarga de un antivirus online gratuito o pago puede hacerse mediante la web, accediendo a páginas digitales que ofrecen este tipo de servicios. Igualmente existen gran variedad entre las opciones de cobertura y tiempo de protección que estos ofrecen. Es importante tener cuidado de lo que se descarga y de los sitios que se visitan, ya que a través de la web existen páginas que ofrecen protección, pero esta resulta ser fraudulenta y podría afectar aún más al ordenador. Por lo que resulta esencial obtener la asesoría de un profesional calificado, o por lo menos leer mucho sobre el tema antes de tomar una acción determinada.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario