discworld
Informática

¿Crees haber jugado un juego complejo? Checa estos

27 Junio, 2016

Los videojuegos han atrapado a tanto público en las últimas décadas que cualquiera puede ser un experto. En YouTube puedes ver como niños de siete años hacen descripciones y tutoriales de alto nivel del juego del momento y lo mismo pasa con ejecutivos de 50 años que sus momentos libres lo usan en esto.

Ahora, ¿si te dijéramos que hay una oferta para el juego más fácil del mundo te interesaría? Lo más probable es que no, y es que mientras más tiempo te lleve el juego y más mente tengas que ponerle es cuando la diversión aumenta.

Por ello hoy hemos decidido enlistar una serie de videojuegos que desde los 90 han causado mucha impresión por lo complicados que son. Quizás tengas otros además de los que nombraremos que también consideras muy difíciles, pues de ser así te invitamos a comentarlo.

discworld

Discworld

Este funge como el primer videojuego basado en los libros de Terry Pratchet titulados Mundodisco. Respecto a esto hay que decir que el juego es el vivo retrato de la temática que reflejan los tomos del novelista.

El sentido del humor y la lógica extraña de Pratchet se intensifican en la consola y la dificultad planteada era abrumadora. Los rompecabezas eran el tema clave del juego y la lógica extraña del autor era la única manera de sacar adelante el cometido, pues esto era todo un reto.

Además hay que recordar que estaba el efecto mariposa, los paseos por el Universo-L y la búsqueda del tesoro perdido. Fueron muchas horas de juego y muchas rabietas para poder completar este juego y por ello hoy entre en este listado.

Ninja Gaiden Xbox

Itagaki, una de las empresas de este mercado más respetadas para el momento se propuso reapertura la famosa franquicia Tecmo para las consolas de Xbox y lo que sacó al mundo fue un videojuego de tal dificultad que se cuenta en cientos en todo el mundo los que pudieron pasarlo completo.

Al ver el tutorial crees que puedes tenerlo bajo control, pero cuando comienzas a jugarlo todo lo aprendido se olvida y lo que intentas es sobrevivir unos segundos más. De hecho en Tokio hay solo cuatro o cinco personas que han completado el juego y la compañía nipona hasta premios les ha dado.

Entre ataques imbloqueables, enemigos que te destruyen de un solo golpe y presión máxima transcurre todo el videojuego.

Ikaruga

Las naves más famosas del mundo tienen su espacio en este listado. Ikaruga es considerado aún como el mejor juego de naves futuristas del mundo y esto no es casualidad. El arcade de disparos sumamente técnicos y exigentes además de la impresionante calidad del juego son marca registrada de Tresaure.

Ahora, ver en YouTube jugar a un experto Ikaruga es algo hipnótico. Los constantes cambios de polaridad para absolver los daños (blanca o negra), liquidar las naves enemigas o simplemente colarse entre los centenares de disparos que literalmente te llenan la pantalla de palmo a palmo es en definitiva algo extremadamente complejo.

Hay varias versiones de este vídeojuego pero sin duda el mejor es el del Nitendo Game Cube.

F-Zero GX

Cuando SEGA y Nintendo se unieron por primera vez para crear un juego de alta competencia salió del apareamiento un videojuego de tan basta complejidad que incluso repelió a muchos gamers.

F-Zero es un arcade de velocidad, uno de los mejores que hoy día existen en el mundo, incluso después de tantos años, y es que pocas veces se ha podido imprimir esa sensación de velocidad en un juego de carreras y además muy pocas veces, me atrevo a decir que nunca se ha podido ver otro videojuego con circuitos tan milimétricamente bien diseñados.

Además los controles gozaban de tal precisión que tenías que jugar un buen tiempo para poder tomar un real control del asunto. Cuando dicen que la práctica hace al maestro pues se refieren directamente a este juego.

Bayonetta

Este particular videojuego es la reencarnación de la franquicia Hidei Ka Miya luego de haberse extinguido los súper populares Capcom y Devil MayCry. La capacidad que desarrolles es la clave en este juego.

Aquí tendrás que combatir enemigos en todos los flancos y donde es fundamental conseguir el “timign” o ritmo de juego correcto para poder evitar a la muerte y además poder eliminar a uno que otro enemigo claro está.

El momento más fuerte del juego es cuando los enemigos tiene la capacidad de quitarte la mitad de la vida con tan solo un golpe y claro, no es tan solo un enemigo con el que ten enfrentarás al mismo tiempo.

La complejidad de este juego lo hizo famoso en los foros y aunque hay varios tutoriales de cómo pasarlo, cuando estés dentro verás que tienes que luchar por tus propios medios.

Dark Souls

Este es uno de los videojuegos más premiados y más famosos de esa generación y es no es para menos. Dark Souls está planteado como un game de la vieja escuela y por lo tanto la muerte no solo significa ir hasta el último autoguardado. Cada vez que mueras perderás algo y créeme cuando te digo que eso no es para nada bueno.

Todas las alas que pierdes al morir sirven para pasar de nivel y morir es tan fácil como caminar. Algo bueno, depende de donde lo veas, de este juego es que no es que por subir de nivel hay enemigos más fáciles, pues no. Casi todo depende de la habilidad que desarrolles como jugador y eso tiene una importancia magistral a la hora de definir un juego.

La historia del juego también es digna de enmarcar y pues hay que jugarlo para saber lo que se siente matar a un dragón.

Livingstone

No podía faltar un juego de los años 80. Uno de los mejores y más jugados de su época por ser programado para casi todas las consolas del momento. Su dificultad era tal que cuando termines el juego, si es que tienes hoy la posibilidad de jugarlo, te sentirás el rey del mundo.

La pértiga es algo clave del juego, este es el bastón que te permite saltar y con el que incluso, en un bug del juego, podías pasar de la pantalla de un salto solo para caer en picada y morir en un foso lleno de estacas.

Trampas especialmente colocadas en puntos estratégicos del mapa, enemigos que te lanzan cuchillos y estacas sin descansar y un mapa gigantesco para el momento que tenías que memorizar hacen de Livingstone la pesadilla de todo gamer.

Contra

Otro clásico de los 80. Este comenzó en locales recreativos llenos de máquinas, pero tuvo sus mejores años con su versión para el hogar y la de mayor apogeo fue la de NES. En Japón mantuvo su nombre y todo lo demás, sin embargo para el hemisferio occidental llevó el nombre de Probotector y los soldados robustos fueron cambiados por robots que cumplían el mismo efecto.

Sus enemigos ilimitados que atacaban desde todos lados, los distintos juegos de armas de los que disponíamos y de los que también disponían nuestros enemigos y los espectaculares niveles en tercera persona no tienen parangón.

Si pasas todos estos juegos mereces unos Juegos Olímpicos en tu nombre, avísanos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario