Crean un emulador de Game Boy Advance para jugar online

Crean un emulador de Game Boy Advance para jugar online
Vota este post

Hoy en día la potencia de los navegadores los hace capaces de ejecutar casi cualquier aplicación ya sea en 3D o en 2D y entre estas aplicaciones también se encuentran los emuladores que no son más que programas que nos permiten disfrutar de juegos clásicos.

En esta ocasión queremos hablaros de la web MyEmulator.Online que no es más que un portal de acceso a juegos de consolas descatalogadas y de las que hemos disfrutado hace ya unos años. Así, a través de esta plataforma es posible acceder a juegos de consolas de las generaciones de 8, 16, 32 y 64 bits de SEGA y Nintendo, dos empresas que sentaron las bases del entretenimiento en los 90 y de las que en estos momentos solamente queda Nintendo fabricando hardware de consola.

Revive viejos recuerdos con el emulador de GBA

Así, a través de esta web es posible disfrutar de clásicos de consolas de sobremesa como la NES, SNES, Mega Drive y hasta la potente Nintendo 64 cuyo catálogo de juegos son totalmente poligonales. En el terreno de las portátiles destaca la Game Boy Advance pero también está emulada la primera portátil de Nintendo, la Game Boy.

Pero no me voy a poner nostálgico con este asunto ya que tengo que confesar que yo siempre he sido de SEGA, aún así eso no me ha cegado a la hora de disfrutar de grandes consolas de Nintendo como por ejemplo la Game Boy Advance, una consola portátil de 32 bits con una potencia inusitada para su época y la cual alberga algunos de los mejores juegos que se han visto en una portátil.

De entre el catálogo que está disponible en esta página web nos encontramos con títulos como Castlevania: Aria of Sorrow, Wario Land 4, Kingdom Hearts: Chains of Memories, Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, Golden Sun, The Legend of Zelda: Oracle of Ages o Mega Man Zero.

Castlevania Online

El funcionamiento del emulador es muy simple e ideal para todos aquellos que no quieran complicarse teniendo que descargar el emulador y las roms. La carga se produce en pocos segundos y ya estaremos jugando. Los controles son: los botones de dirección, Z (botón B), X (botón A), A (L-Trigger), D (R-Trigger), Enter (Start) y Shift (Select).

 

En cuando a la emulación, tras haber probado estos títulos tengo que decir que es más que correcta y no se aprecian no ralentizaciones ni fallos, además de que es posible poner el emulador a pantalla completa.

Por último decir que en la web se van agregando continuamente juegos de cada plataforma, por lo que la diversión está totalmente asegurada.

Una respuesta

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.