Conoce el mejor convertidor de mp3 que hay en el mercado
Artículos, Informática

Conoce el mejor convertidor de mp3 que hay en el mercado

27 junio, 2016

Aunque desde hace unos años para acá los formatos que hay en la red se han ido unificando hasta el punto de no necesitar transformarlos en otra cosa, los convertidores tenían una importancia fundamental en todos los ordenadores de aquellas personas que les gusta escuchar música, ver vídeos y leer.

Si tienes más de 20 años o si eres de esos chicos prematuros seguro tuviste problemas cuando descargabas una canción, la pasabas a tu teléfono inteligente y pues, no sonaba; o también cuando por fin conseguías la página para descargar un vídeo, pero cuando era la hora de colocarlo el reproductor no lo reproducía.

Esto también pasaba y sigue pasando con mucha frecuencia que descargamos un libro, pero cuando intentamos abrirlo en el tablet o el smartphone, no se puede. Pues para todos estos casos existen convertidores de formatos. Hay unos más eficientes que otros y también hay algunos que son una completa estafa, pero al final del cuento, en su momento fueron muy necesitados y quizás hoy en uno que otro caso te serviría tenerlo guardado en tu máquina.

Así como existen este tipo de programas para cada caso, hay softwares más completos que tienen en su plataforma todos los sistemas de conversión necesarios para convertir casi cualquier archivo en el formato que deseamos. Este tipo de desarrollos programáticos fueron creciendo y proliferando hasta el punto en que los formatos se fueron unificando, así que el mercado en realidad, aunque estuvo muy robusto, hoy se ha desinflado de manera dramática.

Si eres ingeniero en sistema, computista o informático es muy probable que en tu clase de Programación 1” te hayan puesto a desarrollar el sistema de una calculadora, de un reloj con fecha incluida y también un convertidor mp3. Esto ocurre porque su desarrollo es bastante elemental y además porque de ahí nacen muchos otros programas importantes.

Conoce el mejor convertidor de mp3 que hay en el mercado

En vista de esto y de que el Internet se está apoderando de todos los mercados donde posa sus manos, muchos jóvenes han tenido la idea de crear sitios en la red que hacen el trabajo de convertir todo tipo de archivos al formato que el usuario quiere de manera paga o gratuita.

Dándonos cuenta de esto hoy te daremos toda la información acerca de una de las páginas más exitosas y completas de este sector. Una que abarca casi todo tipo de convertidores y que además toma muchos formatos de casi todo tipo de archivos. Si por una u otra razón piensas que otra es mejor, no dudes en comentar más abajo y darnos un breve resumen de ella, quizás nos podamos ayudar más adelante.

¿Comenzamos?

Online-Convert.com

Esta es una de las páginas más completas que hemos encontrado en nuestra investigación. Desde Online-Convert.com podremos disfrutar de un convertidor de audio, uno de vídeo, uno de imágenes, otro de documentos, otro de libros electrónicos, uno de archivos generales y un último de hash.

La presentación que se hacen dentro de su misma interface es muy clara y reza así: “Este convertidor de archivos online te permite convertir archivos multimedia fácil y rápido de un formato a otro. Damos soporte a una amplia variedad de formatos de entrada, sólo tienes que probarlo. Si no encuentras la conversión que necesitas, avísanos y escríbenos un correo electrónico. Probablemente sí te podamos ayudar…”.

Como podrás ver no solo es una página donde entras buscas, conviertes y ya, no. Aquí también puedes interactuar con los desarrolladores encargados de la página y con otros usuarios que buscan lo mismo que tú.

Para seguir con este paseo tutorial dentro de Online-Convert.com vamos con lo más importante, las pestañas. Las pestañas que seccionan esta plataforma son las siguientes: “Inicio”, “Formatos de archivos”, “Blog”, “FAQ”. “API”, “Desarrolladores”, “Donar” “Publicidad” y “Registro”.

Inicio

En su página principal veremos los convertidores en todo el frontal te la interfaz, a mano derecha tenemos la opción para buscar el tipo de archivos que soporta la página, también más abajo tenemos la opción para agregar marcadores y compartir la página en distintas redes sociales donde destacan Facebook y Twitter, por último en esta misma sección tenemos un listado de los convertidores más usados en las últimas horas.

Formatos de archivo

Aquí, como nos lo dice el título tenemos todos los formatos de archivo que soporta la página. Luego de una breve introducción se abre un cuadro donde vamos a encontrar las siguientes títulos: “Formato”, “Nombre del formato de archivo”, “programas que utilizan este formato” y “Autor”.

A mano izquierda nos vamos a encontrar con un listado de formatos que están divididos por tipos de archivos donde podemos dar clic y entrar a ver su respectivo cuadro, aquí tenemos a “Archivo”, “Audio”, “Base de datos”, “CAD”, “Documentos”, “Hoja de cálculo”, “Imagen vectorial”, “Libro electrónico”, “Mapa de bits”, “Miscelánea”, “Presentación”, “Sitio Web”, “Vídeo”.

Más abajo tenemos las mismas opciones que en la parte derecha de Inicio.

Blog

Esta sección es un tipo de periódico noticioso donde se publican novedades que a los usuarios quizás les puedan interesar. Las noticias están enmarcadas en la fuente tecnológica y está diariamente actualizada.

FAQ

Aquí tenemos las preguntas frecuentes:

  • ¿Es realmente gratuita la conversión de un archivo con vuestro servicio?
  • ¿Qué pasa con los archivos que he cargado, están seguros?
  • ¿Por qué ha fallado la conversión de mi archivo?
  • ¿Cuál es el problema?
  • El convertidor de un momento a otro me indica que tengo que descargar un archivo comprimido.
  • ¿Por qué tengo problemas con la carga de un archivo?
  • No puedo acceder a un archivo convertido que ya he descargado anteriormente.
  • ¿Qué son los códigos QR y cómo se utilizan para transferir un enlace de descarga a mi teléfono móvil?
  • ¿Cómo puedo asegurarme de recibir los correos electrónicos que me envíen?
  • Me he suscrito a su servicio premium ¿Cómo puedo cancelar la suscripción?

API y Desarrolladores

Como podemos observar pues ya estas dos secciones están dirigidas para los programadores interesados en saber cómo funciona la página y más.

Donar

Como no podía faltar está la sección donde podemos dar algo de dinero a estos trabajadores para que sigan haciendo el esfuerzo de darnos productos y servicios verdaderamente útiles y de muy buena calidad.

Publicidad

Algo fuera de lo común es que tienen la publicidad engavetada en una sola sección. Esto podrá parecer bueno para los usuarios, pero para los clientes esto no es nada natural y de hecho no tienen una solo cuentan con ningún patrocinio visible.

Lo que tienen aquí es como una especia de autopublicidad que todos podemos leer si tenemos el tiempo para hacerlo.

Registro

Aquí tememos lo que debemos buscar si queremos usar este convertidor con mucha frecuenta. Aquí nos muestran sus planes de uso, algo que quizás no hayas tomado en cuenta, pues sí es verdad que puedes convertir uno que otro archivo en la página, pero cuando ya lo necesitas más que ocasionalmente deberás afiliarte y pagar una cómoda cuota dependiendo del plan que quieras.

Los planes se dividen en “Gratis”, “Pase de 24 horas”, “Pase de 24 horas (large)”, “Plata”, “Oro (Plan Popular)”, “Platino”. Como es de esperarse cada uno tiene sus particularidades y mientras más quieras más costoso te saldrá el servicio.

La verdad decir costoso es mucho, lo máximo que te exigen son 49 dólares al mes y lo tendrás todo. Entonces ¿Te gustó la página?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario