Cómo tener mas seguidores en tu pagina de Facebook Español

Cómo tener mas seguidores en tu pagina de Facebook Español
Vota este post

Las constantes actualizaciones de Facebook, además de sus diferentes opciones, aplicaciones y otras dinámicas hacen que se cree una necesidad sobre la red social, en consecuencia si tienes una fanpage o pagina de fans debes generar una compresión del mismo para que puedas adaptarte a sus políticas y seguir creciendo tus seguidores. Es por esta razón que vamos a darte algunos consejos y herramientas que puedas aplicar a tu fanpage de feisbuk entrando siempre desde tu perfil personal de Facebook.

perfil de facebook mas seguidores -fanpage

Tener mas seguidores Fanpage Facebook

Consejos para aumentar seguidores en una fanpage

1 – Invitar a tus contactos

Si es que recién has creado una fanpage lo primero que debes de realizar es invitar a todos tus amigos de tu perfil de Facebook personal, tal vez alguno de ello se encuentre interesado en el contenido y eso te ayudará a conseguir más visibilidad debido a que tus publicaciones irán apareciendo en su muro y si le da me gusta a las publicaciones también aparecerá en la de sus amigos.  Asimismo también puedes decirles a tus amigos que te ayuden con ese lanzamiento de tu página para que puedan interactuar con tus publicaciones.

2- Insertar el widget “Me gusta” en tu web o blog

Es indispensable que si tienes una página web o blog tengas insertado el ícono de Facebook así como la caja de fans de Facebook en Español. En ocasiones para ganar más seguidores o followers, también se suele utilizar la caja de comentarios de forma que cuando un usuario realice un comentario se hará una publicación en su muro, en consecuencia sus amigos también lo verán.

3 – Otras redes sociales

Otra de las formas más populares para atraer público a tu fanpage es mediante los influencers u otras redes sociales. Busca a las personas o fanpage más interesantes de tu temática o sector, de esta forma podrás contactarte con ellos para que puedas comprar alguna mención o que te recomiende. Asimismo, tener vinculado tu cuenta de twitter con la de página de Facebook será indispensable para que los seguidores de ambas redes sociales puedan interactuar.

4 – Crear contenido único y emocional

Todo el contenido que publiques en tu página de Facebook debe ser de calidad. Investiga todo lo que le puede gustar  a tu audiencia y empieza a crear contenidos útiles para ello como guías, consejos, tutoriales, frases inspiradoras, datos curiosos, humor y todo aquellos que provoque la interacción en tu página, es decir que sea comentado y compartido. En tus publicaciones también puedes incluir algunos emoticonos, ya que se ha comprobado que las publicaciones reciben más “me gusta” con eso.

5- Publicar con frecuencia

Para mantener a tu audiencia debes de fomentar a la conversación, y para ello debes de publicar contenido con frecuencia. Recuerda que mientras más contenido son mayores las posibilidades de atraer a nuevos seguidores. Observa en qué horario tu publico interactúa más y publica de 2 a 3 veces al día.

6. Subir videos directamente a Facebook 

Con la nueva reproducción automática de los videos de Facebook, ha empezado a que llegue a más personas. Es entonces que la red social da un mayor peso a los videos que subes directamente en la página, y no desde otras plataformas como YouTube. Por lo tanto, si quieres tener más visibilidad y ganar seguidores ya sabes que hacer.

Herramientas para aumentar seguidores en una fanpage

1. Static FBML

Una herramienta básica para que puedas personalizar tu fanpage en español, con ello podrás agregar algunas pestañas personalizadas o cajas en tu página de Facebook para especificar. Lo único que debes hacer es seleccionar el Static FBML y empezar a agregarla en tus páginas.

2. Facebook Groups

Para traer más seguidores a tu perfil de Facebook puedes unirte a diferentes grupos que sean de interés sobre tu temática. Ésta herramienta te servirá para organizarte en todos los grupos que te unas, será muy sencillo para que puedas revisarlo cuando quieras. Se trata de una aplicación que está disponible en Android y iOs. De hecho también puedes crear un grupo entre tus seguidores para que puedas enterarte sobre a lo que ellos les gustan.

3. Facebook Notes

Al igual que el anterior también se trata de una aplicación oficial de Facebook para poder generar actualizaciones automáticas del contenido publicado en la web o blog, mediante una suscripción de RSS. Es entonces que cada nota que se publica en la fanpage hará que tus seguidores puedan participar con los comentarios.

4. Botón: Llamada de acción

Hace algunos meses fb en Español añadió una nueva funcionalidad que está disponible para todas las páginas. La ventaja es que se encuentra visible para todos debido a que está al costado del botón me gusta. Tienes diferentes opciones para la llamada de acción como: “jugar”, “registrarte”, “ver vídeo”, “comprar”, “reservar” y “usar aplicación”, solo debes de escoger la que se adecue a tu temática. Podrás comprobar el efecto que éste botón tiene desde el panel de administración.

Aumentar seguidores con Facebook Ads

Se trata de una herramienta para realizar algunas campañas de publicidad en la red social. Ello permite segmentar a tu público objetivo con diferentes variables como el sexo, la edad, la ubicación, temas de interés pero esto requiere un pago ya que se trata de publicidad. Pero también ofrece la posibilidad de segmentar tu público por un costo reducido.

Facebook Ads (publicidad) ofrece infinitas posibilidades para poder promocionar tu pagina de facebook español para que puedas llegar a tu público de interés. Es ideal que se encuentre fans de calidad, es decir que comenten y compartan tu contenido. Es así que se creará una comunidad activa que se interese por los temas que se traten en tu página.

  • Remarketing

Este remarketing en Facebook ayudará a crear tus campañas específicas a tu público. Con ello puedes realizar promociones como ofrecer descuentos para la siguiente compra, vender algunos productos que estén relacionados a la compra, realizar sorteos o descuentos promocionales, y si es que no han comprado hacerles recordar todo lo que ofreces. En general, este tipo de promoción para generar más seguidores son estrategias que te permitirán llegar a nuevos clientes en FB en Espanol, y en consecuencia darte a conocer mejor.

No te olvides de Seguir todos estos pasos al detalle seguro poco a poco logras tener mas seguidores en tu fanpage personal o de tu empresa.  Si gustas dejar tu comentario, sugerencia o dudas no pierdas el tiempo y hazlo ahora, con gusto te ayudaremos.

Sin respuestas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.