quitar reproduccion automatica de videos de facebook
Artículos

Cómo quitar la reproducción automática de videos Facebook en español

6 julio, 2017

Desde hace algún tiempo Facebook Español realizo un cambio que no ha gustado a muchos. Estamos hablando de la reproducción automática de los videos en nuestro timeline. Es entonces que cuando los usuarios o marca publican un video, éste se reproduce automáticamente sin tener a opción que podemos escoger si verlo o no.

Para muchos usuarios existe la posibilidad, y ésta afirmada por nosotros, que desde los móviles hacen que la reproducción automática consuma más datos de lo normal, esto se debe a que existe un alto tráfico sobre la reproducción multimedia. Pero también existen otras razones, que vamos a explicarte y también te enseñaremos a cómo quitar la reproducción automática de videos en tu perfil de Facebook, ya que sí existe esta opción, tanto en móviles o pc.

Cómo desactivar la reproducción automática de Facebook

facebookespanol-videos-reproduccion-automatica

Existe una opción que te permitirá desactivar la reproducción automática de los videos, tanto en aplicaciones de móviles cómo de la web. A continuación vamos a mostrarte los pasos a seguir para poder desactivar el autoplay, que sin duda ha provocado muchas molestias e incomodidades para ciertas personas, pues aumenta el consumo de los datos móviles.

Desde configuración de Facebook

Es una de las mejores opciones para evitar que los videos de Facebook se reproduzcan solos. A pesar de que le sonido por defecto no se encuentra activado, es posible que resulte molesto sobre todo si es que no deseas cruzarte con videos violentos o desagradables. A continuación te dejamos los pasos:

  1. Dirígete al menú de configuración, se trata del icono que está seleccionado hacia abajo. Hacer clic en Configuración.
  2. En la barra izquierda habrán varias opciones que son submenús de la configuración. En este caso debes hacer clic en Videos.
  3. Ahora te aparecerán opciones sobre la calidad del video y también la reproducción automática. Por supuesto dónde dice predominados debes de cambiarla a Desactivar.

En caso de que sea muy complicado dirígete a éste enlace: https://www.facebook.com/settings?tab=videos y repite el paso anterior.

Desde el navegador de PC (Chrome)

Una de las opciones más sencillas, si es que visitas Facebook desde la PC, es dirigirte a tu navegador de Chrome configurando las extensiones. Éstas te permitirán bloquear la reproducción automática a través del dominio de Facebook en Español. A continuación te dejamos los pasos:

  1. En la barra del navegador colocar: chrome://settings/contentExceptions#plugins luego presionas Enter. En este apartado se abrirá una ventana para colocar URL de dominio.

En éste caso debes de colocar: [*.]facebook.com y presionar la opción de bloquear. En caso de que ya lo tengas solo cambias la acción.

Desde Android

En el caos de los dispositivos móviles, la reproducción automática de los videos puede convertirse en mucho más molesta ya que consume los datos, lo que afecta en el recibo o en la navegación. Te dejamos los pasos a seguir:

  1. Ingresa a tu perfil Facebook y dirígete a configuración, que son las tres rayitas que está en la pantalla principal de la app. Aquí presiona Configuración de las aplicaciones
  2. El apartado que más deseamos es el de Reproducción automática de videos.
  3. Te saltará una ventana donde tienes algunas opciones para elegir: Solo Wi-Fi o Desactivado. Escoge alguna para evitar el consumo de energía y datos.
Desde iOS (Iphone o iPad)

En el caso de los dispositivos móviles de Apple, el acceso para desactivar la reproducción es algo diferente a la de Android. Te dejamos los pasos a seguir:

  1. En iPhone o Tablet dirígete a Configuración del mismo Smartphone. En el apartado de aplicaciones escoge la de Facebook y estando dentro de ella presiona Configuraciones.
  2. Desplázate hacia la parte de abajo hasta encontrar Videos, aquí te saldrá la Reproducción automática que estará en verde, para desactivarla ésta debe de pasar a blanco. Lo mismo puedes hacer con otras opciones que no deseas de la aplicación.

¿Por qué desactivar la reproducción automática de videos?

  • Evitar mirar imágenes violentas o desagradables

Al no saber cómo desactivar la reproducción automática, provoca que al pasar por nuestro timeline se vean videos de todo tipo, y si estás unido a diferentes fanpage te encuentras expuesto a ver imágenes violentas. Uno de los ejemplos más claros fue la reproducción del video en el que Vester Lee Flanagan asesina a dos periodistas, sus excolegas Alison Parker, de 24 años y Adam Ward, de 27.

Ese vídeo generó que varios usuario se quejarán sobre las reproducciones automáticas de los videos, ya que no les dejaron ninguna opción a optar por mirar esas imágenes violentas o no. Por supuesto antes teníamos elección de no ver imágenes violentas o desagradables y ahora se puede volver un peligro que nos haya quitado la opción.

  • Consumo excesivo de datos y batería

Es uno de los mayores problemas que aquejan a los usuarios que visitan la red social desde sus móviles, es la desventaja más grande que esto se haya dado. Por un lado, si es que tenemos un plan con límite mensual de datos va a suponer un problema si es que no se utiliza la conexión a wi-fi, o de lo contrario si tienes un plan ilimitado tu tarifa de tu operado se verá incrementada en tu recibo.

Por otro lado, también nos encontramos que la reproducción automática consume mucha energía del movil. Aún peor si es que tu Smartphone es de baja gamma, ya que si tiene varios videos reproduciéndose en el time-line ralentizará tu navegación por la red social.

Por supuesto no todos son los detractores, ya que se agradece que en ocasiones podamos disfrutar de un video de humor o gifs reproduciéndose, o de otro tipo. Sin embargo, las críticas siempre giran a que prácticamente te presionan porque este ajuste viene activado por defecto.

Si es que has realizado todas las instrucciones desde los diferentes dispositivos u opciones que te hemos dejado en la primera parte del tutorial, evitarás que los videos se reproduzcan automáticamente. Es entonces que en tu móvil ya no gastarás más datos o energía, y en el caso desde el ordenador también evitarás los videos desagradables o violentos que no deseas ver.

Recuerda siempre visitar nuestra página los mejores trucos y tips para tu perfil de Facebook Español que seguramente siempre necesitarás.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario