Cómo descargar archivos Torrent con ayuda de uTorrent
Artículos, Informática

Cómo descargar archivos Torrent con ayuda de uTorrent

27 Junio, 2016

Si deseas acceder a diferentes contenidos desde tu computador pero no tienes idea de cómo hacerlo, te sugerimos utilizar el programa uTtorrent (http://www.utorrent.com/intl/es/), el sistema para descargar archivos Torrent más popular de la década. Hoy te diremos paso a paso cómo obtenerlo y sacar el mejor provecho de él. ¡Toma nota!

Pero, primero… ¿qué es un archivo Torrent?

Los Torrent o archivos Torrent son aquellos que almacenan metadatos (datos que describen detalles de otros datos); sin embargo, no contienen la información de dichos archivos per se, salvo su contenido informativo, al cual se le conoce como recurso.

BitTorrent, Inc. Es la empresa que desarrolló el famoso uTorrent, que tiene poco más de una década en el mercado sin dejar de ascender en usuarios activos. Hoy por hoy, esta herramienta se convierte en una de las más utilizadas debido a sus múltiples beneficios para descargar contenidos, además de estar traducida en casi sesenta idiomas.

Cómo descargar archivos Torrent con ayuda de uTorrent

¿Quiénes utilizan uTorrent y con cuál fin?

Los usuarios de uTorrent son, por lo general, personas que poseen contenidos y también buscan contenidos diferentes de los que ya tienen. Sin embargo, los archivos no se encuentran en servidores sino en los computadores de los usuarios, por lo que este programa funge de enlace para poder intercambiarlos a través de Internet, según lo demanden.

No obstante, es importante asegurarse de descargar el programa uTorrent original, pues debido a su éxito, son muchas las versiones que hacen vida en la web y tratan de igualarle, resultando deficientes o, por el contrario, tratan de imitarle para perjudicar a los usuarios. Por esta razón, lo más aconsejable es descargarlo directamente desde el sitio web oficial de uTorrent (http://www.utorrent.com), donde las diferentes versiones se encuentran disponibles de manera segura y totalmente gratuita.

Sistemas operativos compatibles con uTorrent

Por otra parte, todas las versiones de uTorrent están programadas en C++ (lenguaje híbrido) y son compatibles con las plataformas de Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux y Android. Justo aquí (http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/mac) puedes acceder para descargar y ejecutar la o las que necesites.

Cómo descargar los Torrent por medio de uTorrent

Ahora bien, hemos preparado una guía de 6 pasos para que aprendas a descargar los archivos Torrent con mayor facilidad. Toma nota de lo siguiente:

  1. Ingresa en el sitio web de uTorrent. Al acceder a la página web oficial de uTorrent, lo más seguro es que la plataforma detecte desde cuál sistema operativo estás ingresando y te ofrezca la opción de descargar la versión compatible. Si no lo hace, busca aquí (http://www.utorrent.com/intl/es/downloads/mac) la que necesitas.
  2. Presiona “Descarga Gratuita”. También existe una versión paga y un poco más extendida de uTorrent (para otros dispositivos, como iPod o PSP), pero si tu interés es utilizar la herramienta con el único fin de descargar archivos Torrent en tu computador, no te preocupes por la otra; con la gratuita podrás acceder de igual manera a los contenidos. Por otra parte, al presionar el enlace de descarga gratuita, esta iniciará automáticamente. No obstante, dependerá de la configuración del navegador desde el que la haces si debes confirmarla primero o no.
  3. Acciona el instalador. Una vez que termine la descarga, aparecerá en tu carpeta de Descargas un archivo .dmg, ábrelo y ejecuta la instalación con las instrucciones que te sean indicadas. Estas podrían variar dependiendo del sistema operativo, pero básicamente son lo mismo. Eso sí, la instalación de uTorrent también incluye la opción de descargar una barra de herramientas para tu navegador; si no la quieres, debes desmarcarlo previamente en las casillas que lo señalan. Si lo olvidaste y quieres eliminarlo, ve a la carpeta de descargas y elimina esa parte del archivo (uTorrentBar).
  4. Configura adecuadamente tu router. No es estrictamente necesario, pero si deseas que el programa detecte la mayor cantidad posible de conexiones, debes direccionar nuevamente el puerto de uTorrent al router. Lo consigues (en Windows) presionando en el menú el renglón de Opciones > Preferencias > Conexión. Enseguida, te aparecerá una cifra (el número de puerto del uTorrent), anótala y luego ve hacia la configuración del router. Escríbela en el menú de Redireccionamiento de Puertos ¡y listo!
  5. Determina tu carpeta para las descargas. Todas las descargas que realizas desde tu computador automáticamente van a parar en la carpeta de Descargas; sin embargo, si quieres modificar el destino de los archivos, puedes hacerlo ingresando nuevamente en Opciones > Preferencias > Carpetas > Poner descargas nuevas en… y selecciona la carpeta de tu Biblioteca en la que quieres que se guarden los archivos.
  6. Descarga los archivos Torrent. Una vez que seguiste todos los pasos anteriores, en teoría, ya debería funcionar el uTorrent con normalidad. Recuerda que para que el programa sobreviva, debes participar activamente en la comunidad compartiendo y descargando archivos.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad esta pequeña guía para descargar uTorrent. Recuerda que todos los pasos fueron explicados para utilizar el programa compatible con la interfaz de Microsoft Windows, pero las indicaciones para las demás plataformas son muy parecidas, solo debes buscar las equivalencias en los menús y listo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario