Cómo crear una cuenta en Mailrelay para enviar newsletters gratis

Cómo crear una cuenta en Mailrelay para enviar newsletters gratis
Vota este post

En los tiempos que corren, la fidelización de los clientes o de los lectores en un blog o página web es algo prácticamente esencial, tanto si quieres vender un producto como si quieres fidelizar visitas, es muy importante que lleves a cabo este proceso de forma seria y utilizando servicios de calidad.

Y es en este punto donde muchas personas no saben demasiado por donde tirar ya que la oferta es demasiado grande, esto incluso puede llegar al punto de llegar a abrumar tanto por cantidad como por complejidad y más si tenemos en cuenta que cada vez hay que cumplir con más requisitos, incluyendo la popular y reciente RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) que ha entrado en vigor en toda Europa y dado que internet es un medio global, se podría decir que lo ha hecho para todo el mundo, ya que cualquier web que quiera mostrar su contenido en Europa debería cumplir con dicho reglamento, algo a lo que en Tecnojuega nos hemos adaptado recientemente.

Aquí es en donde entre en juego el servicio de envío de formularios de email marketing gratis Mailrelay, el cual es muy sencillo de utilizar y además es gratis en un primer momento y para blogs y servicios relativamente nuevos. De esta forma, te da tiempo a acostumbrarte a utilizarlo y a poder ir ganando suscriptores hasta que necesites hacer uso de alguna de las versiones de pago.

mailrelay

Características de Mailrelay para principiantes

Lo cierto es que Mailrelay es un servicio que me ha encantado gracias a que además de ser fácil de utilizar, también cuenta con tutoriales escritos y en vídeo en español con los cuales el proceso de aprendizaje donde pueden surgir algunas dudas, se hace mucho más sencillo.

  • El envío de 15.000 emails a 3.000 suscriptores es totalmente gratis, por lo que se trata de un punto de partida más que decente, ya que te permite evaluar el producto a fondo antes de decidirte por un plan de pago. Incluso podrás ampliar esta cantidad siguiendo a Mailrelay en RRSS.
  • Por otro lado, la creación de una cuenta también se hace de forma totalmente gratuita, aunque para evitar que se sature el servicio o que se registren personas que no vayan a utilizarlo correctamente, es necesario utilizar un correo corporativo, por ejemplo [email protected].

¿Cómo crear una cuenta en Mailrelay?

Simplemente ingresa en la web de Mailrelay en español y pulsa sobre el botón Crear Cuenta.

crear cuenta

Verás que te dirige a una sección donde debes introducir algunos datos como son, tu nombre, el cargo que desempeñas en tu empresa, tu correo electrónico corporativo y un número de teléfono de contacto. Una vez hecho esto marca la casilla donde aceptas los términos y condiciones y finalmente pulsa sobre Crear mi cuenta.

cuenta registrada

Ahora debes dirigirte a tu cuenta de correo electrónico corporativo, ya que te habrán enviado un email de confirmación como el que ves a continuación, simplemente pulsa sobre Active su cuenta.

activar cuenta

Ahora debes tener paciencia y no esperar la siguiente imagen, ya que se está creando tu cuenta y serás redirigido a una página con información sobre tu cuenta tras finalizar el proceso.

alta mailrelay

Ya por último accede a tu cuenta, que será única y en forma de subdominio y pulsa sobre Login.

acceso cuenta

Deberás introducir los datos que has recibido en una pantalla como la que ves a continuación.

datos de acceso a mailrelay

Y esto es todo, como puedes ver el proceso es muy sencillo e intuitivo, por lo que esperamos que tras ver este tutorial te animes a darte de alta y fidelizar así a tus visitantes.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.