Aptoide 9.2.1.0 APK: Descarga gratis para Android (Octubre 2018)

Aptoide 9.2.1.0 APK: Descarga gratis para Android (Octubre 2018)
2.8 (55%) 4 votes

Aptoide es una store alternativa a la Play Store oficial de Google cuya función es básicamente la misma, la de permitir descargar aplicaciones directamente desde el teléfono móvil. Aptoide es la segunda mayor tienda de aplicaciones tras la aplicación oficial y es una fantástica alternativa para todas aquellas personas que o bien no pueden instalar la Play Store o quieren acceder a otras aplicaciones que no están disponibles dentro de la Play Store.

Debes saber que Aptoide es una aplicación segura en esencia, aunque puede ser detectada como un virus por los antivirus o sistemas de seguridad que tengas instalados en tu teléfono móvil. Esto se debe a que puede contener aplicaciones que si son maliciosas para el sistema. Aptoide no es un virus, tenlo claro porque es así, pero también debes tener claro que se trata de una app peligrosa para usuarios novatos. Si no tienes muchos conocimientos de Android y no quieres tener problemas sigue las recomendaciones de este hilo al pie de la letra.

Instalar la APK de Aptoide

La versión 9.2.1.0 es la versión más reciente de Aptoide hasta la fecha y por tanto es la que trae más mejoras y correcciones. Descargarla es sencillo, simplemente haz clic en el enlace de descarga de este post y pulsa sobre Instalar Aptoide.

Inmediatamente comenzará la descarga que no llega ni siquiera a los 21 MB en estos momentos, por lo que no es ni siquiera necesario que te conectes a una conexión WiFi aunque tengas pocos megas con tu compañía.

Si descargas la app desde el navegador del ordenador tendrás que pasarla por un cable USB a la memoria interna. Si la descargas directamente desde el teléfono móvil será más sencillo pero es necesario que te acuerdes de habilitar Orígenes desconocidos en los Ajustes ya que sino no te va a permitir instalar una aplicación desde fuera de la Play Store. Una vez instales Aptoide te recomiendo que vuelvas a inhabilitar la opción.

Por lo demás, el proceso de instalación no tiene ningún misterio, pulsas dos veces en la aplicación APK descargada para que se inicie y esperas a que termine de instalarla. Una vez instalada verás el icono de Aptoide en el menú de tu teléfono móvil.

Descargar una aplicación desde Aptoide

La descarga de una aplicación desde la interfaz de Aptoide se hace de forma muy parecida a como harías para instalar cualquier aplicación de Play Store, seleccionas la aplicación que quieres instalar de entre la lista de sugerencias o utilizando la búsqueda y a continuación pulsas sobre descargar.

descargar apps aptoide

Es recomendable que busques el sello De Confianza ya que esas aplicaciones han sido probadas y por tanto son más fiables. Tan pronto pulses sobre el botón Instalar comenzará la descarga de la aplicación que hayas elegido de igual forma que lo haría si la descargaras desde la Play Store.

descargando aplicación de aptoide

Funciones de Aptoide

Aptoide puede parecer en esencia muy parecida a la Play Store pero cuenta con un funcionamiento ligeramente diferente y sobretodo más complejo que la tienda de Google, me atrevería a decir que es su mejor alternativa.

Desde la pestaña de inicio de Aptoide, que es la sección que más se parece a la Play Store, tienes acceso a la selección de los editores, una sección de aplicaciones destacadas, las últimas tendencias, las aplicaciones que marcan el top local, los juegos más descargados y mucho más.

Timeline

timeline

Nada mas iniciar Aptoide es posible conectarse usando la cuenta de Facebook o Google Plus, no es un requisito indispensable para acceder a las descargas pero si que te permite tener acceso a tu timeline o línea del tiempo y a la de las personas que sigues o te siguen para ver que aplicaciones van descargando y ver si alguna de ellas te interesa. Algo que te da un poco más de interacción social ya que también puedes ver otro tipo de publicaciones como noticias

Tiendas

Esta es una de las partes más importantes de Aptoide. Aptoide no es solamente una tienda sino que es una tienda de tiendas. Cualquiera puede crear su propia tienda para distribuir aplicaciones de Android  y después Aptoide ofrece una lista con las tiendas recomendadas que puedes seguir.

tiendas

Con las tiendas Aptoide consigue abarcar muchas más aplicaciones de lo que lo haría si solamente publicase las aplicaciones de su tienda principal. Esta es una función única y muy interesante de Aptoide que no encontrarás en Blackmart ni mucho menos en Play Store. El mayor riesgo que tienen las tiendas es que su contenido no pasa los mismos controles de calidad que las de la tienda principal.

Actualizaciones, descargas y otras funciones

Al igual que en Play Store y en Blackmart, en Aptoide la aplicación detecta las aplicaciones que tienes instaladas y si hay en su base de datos una versión más reciente te marca que existe una actualización. Recomendaría utilizar con mucha cautela esta opción ya que en los casos en los que se trata de aplicaciones que también están disponibles en Play Store es difícil que en Aptoide vaya a existir una versión real más moderna. Si actualizas a lo loco te arriesgas a instalar un virus o cualquier otro tipo de malware.

Por lo demás también cuenta con la pestaña de descargas que te informa sobre lo que te has descargado y algunas opciones de seguridad muy interesantes como la posibilidad de hacer un respaldo de las aplicaciones por si algo sale mal o excluir actualizaciones para evitar lo que te comentaba en el anterior párrafo.

Descargar Aptoide última versión

  • Descargar Aptoide 9.2.1.0 APK | Enlace

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.