Apple Watch, así se llama el Apple iWatch

Apple Watch, así se llama el Apple iWatch
Vota este post

Y continuamos con el maratón de Apple, lo hacemos para hablar de su reloj inteligente, el Apple Watch (que así será finalmente como se llamará el hasta ahora conocido como Apple iWatch).

En cuanto a las características del Apple Watch, cuenta con una pantalla cuadrada de 38 y 42 mm. Habrá varias versiones, entre las cuales destaca la de oro de 18 quilates, pero también habrá otras más asequibles: en acero y en aluminio. La versión en aluminio se llama Watch Sport, mientras que la de oro será conocida como Watch Edition.

La pantalla no estará siempre activa, para así conseguir ahorrar batería, se activará al levantar la muñeca, además también es sensible al tacto y se pueden añadir gestos. El reloj tendrá pulseras intercambiables, partes traseras en cerámica y pantallas de zafiro. Seis diferentes pulseras estarán disponibles de inicio.

El reloj incluirá la ayuda del asistente de Apple, Siri. Además de las funciones de reloj también se puede acceder a aplicaciones de mapas por ejemplo y hacer zoom. Volviendo con Siri, éste tendrá una “inteligencia” superior y no será necesario escribir las preguntas frecuentes, sino que las reconocerá y dará las respuestas adecuadas, además también será posible dictar a Siri a través de comandos de voz.

Al igual que en lo que sucede en Android Wear, las notificaciones de tu dispositivo iOS sólo se mostrarán en el teléfono. Con el WatchKit los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones. Como no podría ser de otro modo, el smartwatch permite controla el ritmo cardíaco pero recurre al iPhone para el posicionamiento GPS (cuando estés en carrera).

El Apple Watch se podrá cargar a través de un adaptador wireless Magsafe, para ello se utilizará un imán que guía al cargador hacia el lugar adecuado.

Vídeo del Apple Watch

El precio del Apple Watch es de 350 dólares y estará disponible a principios de 2015.

Dejar un comentario