Anunciado 6.60 TN-V9 compatible con sonido en PS1

Anunciado 6.60 TN-V9 compatible con sonido en PS1
Vota este post

Total_Noob anuncia el eCFW 6.60 TN-V9 que dispondrá de Plugin PEOPS SPU (sonido PS1)

El desarrollador Total_Noob regresa por tercera o cuarta vez (ya no él se acuerda) a la scene de PSP / PS Vita. Ahora sabemos que su anterior ausencia se debió a motivos familiares de los cuales parece estar ya recuperado.

Esta vez el coder se centrará en trabajar en el sonido de los juegos de PS1, concretamente en el plugin PEOPS SPU que otro desarrollador – Coldbird – dejó a medio hacer. Total_Noob comenta que era escéptico en cuanto al posible rendimiento de este plugin y que en el pasado había dicho que seguramente se ejecutaría a 5 FPS, pero ahora afirma estar totalmente equivocado con su tesis.

Podéis ver una Prueba de Concepto del plugin PEOPS en el siguiente vídeo de hace dos años.

La idea del plugin PEOPS SPU es sencilla. Dado que la CPU ME no está emulada en el PSPEMU, todo lo cual es responsabilidad de la emulación SPU, hay que redirigir las llamadas SPU (escritura de registros, DMA, procesado XA) al plugin PEOPS SPU y dejar que este haga el trabajo. Suena bastante simple, pero la complicación está en encontrar estas callbacks en el módulo POPS de Sony, que es muy grande. Requiere de ingeniería inversa, experiencia y tiempo.

Total_Noob lleva trabajando dos semanas en el plugin por su cuenta y ya casi lo tiene terminado. Su trabajo se puede apreciar aquí en el siguiente vídeo de Tekken 3 que luce con el sonido prácticamente perfecto.

 Y digo casi perfecto, porque todavía hay algunos errores que tienen que ser solucionados. Hay muchos juegos que todavía no emulan ningún efecto de sonido, otros se repiten, etc.  El plugin PEOPS SPU será lanzado con el eCFW 6.60 TN-V9.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.