AMD muestra HSA en un procesador Opteron X-Series

AMD muestra HSA en un procesador Opteron X-Series
Vota este post

AMD mostro por primera vez al mundo el miércoles la aplicación a servidores de la Arquitectura del Sistema Heterogéneo  (HSA) utilizando la segunda generación de APUs Opteron X-Series, llamadas “Berlin” en la Cumbre de Red Hat en la ciudad americana de San Francisco.

Al igual que Kaveri, la APU compatible con HSA de AMD, Opteron X2100 tiene núcleos de GPU y CPU en el mismo chip unidos entre sí, por lo que AMD llama a la arquitectura de memoria unificada heterogénea (hUMA).  Esto permite que los subprocesos del proceso se ejecuten de forma simultánea a través de la GPU y núcleos de la CPU a través de un proceso llamado cola heterogénea (HQ). La ventaja de rendimiento se encuentra en la CPU al no tener que hacer cola en la GPU con las instrucciones, lo que fuerza a la GPU en el procesamiento paralelo para alcanzar su máximo potencial.

“A medida que los servidores de van adaptando a las nuevas y cambiantes cargas de trabajo es fundamental que el ecosistema de software soporte los requisitos de estas nuevas cargas de trabajo”, dijo el director general de la unidad de servidores de AMD, Suresh Gopalakrishnan en un comunicado de prensa. “Estamos participando activamente con un amplio conjunto de socios de la comunidad de software de centros de datos que están trayendo al mercado la infraestructura de software necesaria para perfeccionar los servidores basados en APU x86”.

Durante la Cumbre de Ret Hat el Opteron X2100 ejecutó Project Sumatra de Oracle en Fedora Linux, una actualización de la máquina virtual de Java que permite a los programadores de Java escribir código heterogéneo a travé de la GPU y la CPU. También permite que el código que no está escrito específicamente para la GPU pueda ejecutarse en ella (con un compresible impacto en el rendimiento) con sus funciones de procesamiento de flujo paralelo. Project Sumatra fue anunciado por primera vez en noviembre de 2013 en San Jose.

AMD planea lanzar los procesadores Berlin dentro de la primera mitad de este año.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.