Consejos de SEO
SEO

55 consejos para mejorar el SEO de tu web: Parte 2

8 Mayo, 2014

Lo prometido es deuda, así que sin más preámbulos aquí dejo la segunda parte de estos 55 consejos sobre SEO.

Ir a la primera parte de 55 consejos para mejorar el SEO de tu web.

  1. Crea contenido que de que hablar. El Linkbaiting es siempre una buena estrategia y consiste en crear contenido de calidad que invite a otros a enlazarte.
  2. Enfoca cada página hacia una sola frase o palabra clave. No trates de optimizar la página para varias palabras clave a la vez o estas perderán fuerza.
  3. El SEO es inútil si tu contenido no le interesa a nadie. Asegúrate de hablar de temas para los que haya un mercado de búsquedas, ya que de nada sirve estar bien posicionado para algo que no interesa a nadie.
  4. El SEO requiere trabajo constante. El paisaje de las búsquedas cambia a diario, por lo que requiere de trabajar en la optimización todos los días.
  5. Hay que estar atentos a blogueros influyentes y sitios con autoridad que puedan vincular tu web, a sus imágenes, vídeos, podcasts, etc. Sin abusar y con confianza pedirles que algún contenido tuyo relacionado.
  6. Hacer amistad con dueños de otros blogs no tiene precio. Publicar comentarios interesantes sobre una determinada materia o ayudarles en un tema determinado puede ser una forma de llamar su atención. Esto hará que tu credibilidad se dispare.
  7. Hay que optimizar el texto de los feed RSS al igual que los mensajes y páginas web. Utiliza texto descriptivo y enriquecido, la palabra clave ha de estar presente en título y descripción.
  8. Utiliza títulos para tus imágenes. Al igual que con las fotos de los periódicos, colocar títulos con palabras clave en tus imágenes ayuda a mejorar su visibilidad.
  9. Presta atención al contexto que rodea a las imágenes. Las imágenes se pueden clasificar en función del texto que las rodea en la página. Presta atención a la palabra clave del texto, encabezados, etc.
  10. Es mejor dejar que sea el buscador el que encuentre de forma natural tus páginas web. Una buena navegación global y vinculación te servirá mucho más que depender solamente de un Sitemap XML.
  11. Hay dos maneras de no ver los resultados personalizados de búsqueda de Google: Cerrar la sesión activa en Google o adjuntar &pws=0 al fina de la URL de búsqueda en la barra de búsquedas.
  12. Los links en una web de alto PageRank son muy importantes. El alto PR indica una alta confianza, por lo que los enlaces de regreso tendrán un mayor peso.
  13. En la medida de lo posible, utiliza enlaces absolutos, ya que proporcionan mayor información al navegador, los enlaces relativos pueden generar algún tipo de conflicto como en el caso de los enlaces hacia y desde las páginas https.
  14. Mira si tu hosting ofrece reenvío “Sticky” al pasarlo a un nuevo dominio. Esto permitirá el desvío temporal del antiguo dominio al nuevo, conservando la nueva URL en la barra de direcciones para que los usuarios poco a poco se acostumbres a la nueva URL.
  15. El marketing social es muy importante y también forma parte del SEO. Cuanto más sepas acerca de webs como Facebook, Twitter o Google Plus, mejor. Sobretodo de Google Plus.
  16. Para obtener una mejor posicionamiento en los vídeos y que sean encontrados por los buscadores, crea un sitemap de vídeo e inclúyelo en Webmaster Tools.
  17. Los vídeos que aparecen en Google se “mezclan” en los resultados de búsqueda, no sólo vienen de YouTube. Asegúrate de enviar vídeos a otras webs de vídeos de calidad como Vimeo, por citar uno.
  18. Añade contenido significativo a los vídeos utilizando texto de calidad y palabras clave. Los motores de búsqueda se hacen eco del contenido circundante para definir la utilidad de la consulta del vídeo.
  19. Utiliza la palabra “imagen” o “foto” en tus descripciones y títulos ALT para las imágenes. Muchas búsquedas irán dirigidas hacia esa palabra o grupo de palabras.
  20. Activa la “búsqueda de imágenes mejorada” en tu cuenta de Google Webmaster Tools. Las imágenes son una parte importante de los resultados y su buen posicionamiento también ayudará a la visibilidad de tu web en buscadores.
  21. Añade componentes virales a tu web o blog – opiniones, valoraciones, comentarios de visitantes, etc.
  22. Amplía tu oferta de servicios para incluir vídeos, podcasts, noticias, contenido social, etc. Cuantas más vías diferentes, más posibilidades de llegar a la gente.
  23. A la hora de comprar o intercambiar un enlace, comprueba la fecha de la caché de la página en la que se encuentra su enlace en Google. Buscar “cache:URL” donde “URL” se corresponde con la página real. Cuanto más reciente sea la fecha de la caché, mejor. Si la página no existe o la fecha de la caché tiene más de un mes de edad, entonces esa página no tiene demasiado valor.
  24. Si tienes páginas muy similares en tu web, entonces tienes que preocuparte por los problemas de contenido duplicado, esto lo puedes consultar a través de Webmaster Tools, modificando las urls problemáticas.
  25. Revisa los encabezados del servidor, hay herramientas gratuitas para ello en Internet, asegúrate de que tus URLs reportan un estado de “200 OK” status o “301 Moved Permanently” en caso se haber sido movido permanentemente. Si su estado muestra cualquier otra cosa tendrás que asegurarte de que tus URLs están configuradas correctamente.

Y esto es todo, hemos llegado al final de esta lista de consejos para SEO, espero que os hayan servido de ayuda, si es así solamente os pido algún tipo de interacción en redes sociales. ¡Gracias de antemano!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply