descargar whatsapp
Artículos, Tecnología Móvil

10 razones por las que es mejor descargar WhatsApp en vez de otro sistema de mensajería instantánea

27 junio, 2016

De todas las aplicaciones de mensajería instantánea que existen actualmente, WhatsApp Messenger (o, simplemente, WhatsApp) es la que lleva la delantera por mucho. Principalmente, porque es la que mayor cantidad de usuarios tiene (más de 1000 millones hasta el momento) y es raro el dispositivo móvil moderno que no es compatible con ella.

Fue desarrollada por la compañía WhatsApp Inc. en el año 2010, pero posteriormente, en el 2014, fue vendida a Facebook Inc., que a su vez es la desarrolladora y propietaria del sistema de mensajería instantánea Facebook Messenger. Aunque la segunda posee al menos 100 millones de usuarios menos que WhatsApp Messenger, Mark Zuckerberg, creador en jefe de Facebook declaró en su momento que con la compra de WhatsApp Messenger buscaba aumentar la cantidad de usuarios de la popular red social.

descargar whatsapp

Su principal atractivo: ¿por qué los usuarios prefieren WhatsApp antes que otras aplicaciones de su tipo?

Todas las aplicaciones poseen semejanzas que las hacen parte de un estilo, pero son sus diferencias las que las vuelven únicas y competitivas entre sí, por lo que los usuarios las prefieren. A continuación, te presentamos los mejores motivos por los que WhatsApp Messenger es la mejor aplicación de mensajería instantánea hasta el momento:

  1. Es compatible con la mayoría de los OS. Aunque pronto la aplicación dejará de ser compatible con los sistemas operativos de Blackberry, Nokia, Windows Phone y las versionas más antiguas de Android, WhatsApp está diseñada y seguirá siendo actualizada para aquellos equipos que utilicen sistemas Android o iOS, puesto que son los que llevan la batuta en cuando a la cantidad de usuarios en la actualidad.
  2. Es totalmente gratis. En un principio, WhatsApp estaba destinada a ser paga luego de un año continuo de uso; sin embargo, sus creadores se dieron cuenta de que cada vez se extinguen más las aplicaciones pagas, por lo que esto fue eliminado y ahora la app es gratuita de por vida para todos sus usuarios.
  3. Es libre de publicidad. Uno de los principales atractivos de su interfaz es que no está intervenida por molestos anuncios publicitarios, por lo que los usuarios prefieren este servicio antes que sus similares.
  4. Llamadas telefónicas. Al igual que la mensajería instantánea, para poder realizar y/o recibir llamadas se requiere únicamente de conexión a Internet (sea por medio de datos móviles o de conexión inalámbrica).
  5. Mensajes guardados. Una de las actualizaciones más recientes brinda la opción de seleccionar y guardar mensajes en un apartado de favoritos, de modo que el usuario puede acceder a ese listado cuando lo requiera y tener a la mano aquellos mensajes que pudieran perderse en el mar de conversaciones de la aplicación.
  6. Notas de voz. Si los usuarios no tienen posibilidad de escribir los mensajes o es necesario que el receptor escuche algo que el emisor desee enviarle, pueden utilizar el sistema de notas de voz. El emisor solo debe presionar el botón del micrófono que se encuentra a un lado de la casilla de texto y mantenerlo presionado hasta que termine de grabar el mensaje. En un comienzo, las notas de voz de WhatsApp Messenger tenían una capacidad de grabación de hasta un minuto por nota de voz; sin embargo, hoy por hoy pueden ser tan extensas como lo permita la capacidad de almacenamiento del teléfono o la tarjeta de memoria externa.
  7. Grupos numerosos. A pesar de que no es la única aplicación de mensajería instantánea que cuenta con la opción de establecer conversaciones en conjunto, sí es una de las que mayor número de participantes permite, siendo su tope –hasta el momento– de 256 personas por grupo.
  8. Acuse de recibo. El famoso double-check azul que indica que el receptor de un mensaje lo ha leído, fue uno de los principales motivos de discordia que tuvo WhatsApp Messenger desde la aparición de la coloración de estos símbolos en 2014. Sin embargo, la aplicación no fue pionera en este sistema de acuse de recibo, pues Blackberry Messenger lo hizo primero con las letras D (Delivered, enviado) y R (Read, leído). Además, WhatsApp también tiene la particularidad de que indica si el usuario está en línea (conectado), y cuando deja de estarlo, registra la hora de su última conexión. No obstante, puede prescindirse de ambas informaciones solamente con deshabilitarlas, pero al hacerlo, el usuario no tiene la posibilidad de ver la última hora de conexión de sus contactos, ni de recibir un acuse de leído por parte de los mismos.
  9. WhatsApp Web. Desde 2015, WhatsApp Messenger tiene la opción de ser sincronizado por medio de un código QR con algún computador. De este modo, la aplicación puede ser ejecutada desde un dispositivo alterno al teléfono inteligente al que está asociada la cuenta.
  10. Seguridad de los mensajes. Recientemente fue habilitado el cifrado de extremo a extremo, lo que imposibilita tanto a la empresa como a otros usuarios que no sean el propietario de la cuenta a tener acceso a los mensajes y contenidos que se envían entre un usuario y otro.

Si aún no formas parte de la gran cantidad de usuarios de WhatsApp Messenger, te invitamos a que lo descargues en tu smartphone lo antes posible. Son muchas las ventajas de contar con este servicio, pues fusiona perfectamente las funciones de los mensajes de texto, llamadas, correos electrónicos (pues, pueden enviarse archivos de diferentes tipos a través de este medio), mailing lists (mensajería en cadena), etc.

Puedes conseguir esta aplicación en la Google Play Store y en la Apple Store, para sistemas operativos Android y iOS respectivamente, o descargarla directamente desde su sitio web oficial (https://www.whatsapp.com/download/).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario