Cómo activar el modo Fastboot en el Xiaomi Mi Pad 2

Si bien Xiaomi es conocido principalmente por su gama de teléfonos inteligentes, esta compañía ofrece también otros productos como las tablets Mi Pad 2, las cuales le otorgan al usuario la posibilidad de realizar una gran variedad de tareas.

Sin embargo, es probable que luego de un tiempo haya surgido la necesidad de flashear el dispositivo por algún motivo particular.

Es ahí donde entra en acción el fastboot, el cual es un menú presente en los dispositivos Xiaomi y a través del cual podrás tener la oportunidad de realizar este y otros procedimientos especiales.

En este post te daremos los pasos a seguir para que puedas activar el modo Fastboot en tu Tablet Xiaomi Mi Pad 2.

Desapareció huella digital en Xiaomi: SOLUCIÓN

Qué es el modo fastboot

Este hace referencia a una función que posee el sistema operativo de los dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO, el cual permite al usuario llevar a cabo su actualización, o bien revertirlo a una versión de MIUI antigua.

Es así que el Fastboot representa una función de gran importancia para el dispositivo móvil, puesto que hace posible el flasheo del sistema operativo.

Así también, esta modalidad del sistema operativo permite que puedas realizar el cambio de la ROM o la instalación de imágenes de recuperación TWRP, las cuales resultan necesarias para restablecer el funcionamiento de un móvil Xiaomi dañado.

Para qué sirve el modo fastboot de Xiaomi

A través de la función Fastboot presente en el sistema operativo del dispositivo móvil Xiaomi el usuario puede tener la oportunidad de bootear, rebootear, restablecer el equipo a su configuración de fábrica o llevar a cabo la instalación de nuevas configuraciones.

No obstante, es necesario mencionar que acceder a esta pantalla puede tomar tiempo dependiendo del modelo de teléfono inteligente Xiaomi que tengas. Una vez que haya cargado el menú podrás observar tres opciones:

  • Reboot: Mediante esta opción pondrás en marcha el procedimiento del Fastboot.
  • Wipe Data: Mediante esta opción tendrás la oportunidad de restablecer tu teléfono inteligente a su estado inicial de fábrica, eliminando con ello todos los datos que puedan estar almacenados.
  • Connect with MIAssistant: Esta opción requerirá que conectes el dispositivo móvil a una PC o Mac, de manera que luego lleves a cabo la descarga del controlador Utility XiaomiADB donde encontrarás los archivos binarios que te permitirán poner en marcha el Fastboot.

Cómo entrar en modo fastboot en el Mi Pad 2

En esta ocasión te daremos los pasos a seguir para entrar en modo Fastboot en el dispositivo móvil Mi Pad 2. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Pulsa el botón de encendido para apagar la tableta.

Después mantén presionado el botón de bajar volumen en conjunto con el botón de encendido y espera algunos segundos.

En el momento que veas aparecer en pantalla el menú correspondiente al modo Fastboot suelta ambos botones y listo.

Cómo salir del modo fastboot de Xiaomi

Es probable que previo al procedimiento del Fastboot o después de haberlo realizado tu Mi Pad 2 se haya quedado paralizado y no tengas idea de cómo hacer para salir de este menú. Si es así, entonces sigue estos pasos:

Presiona el botón de encendido del Mi Pad 2 durante un tiempo de 10 a 15 segundos.

Separa el dedo del botón en el momento que veas apagarse la pantalla.

Espera hasta que el equipo se reinicie por completo y luego introduce tu PIN o clave para desbloquear el teléfono y acceder a la pantalla principal de las aplicaciones.

En caso de que el intento de flasheo del Mi Pad 2 no haya podido completarse podrás tener la posibilidad de instalar nuevamente la ROM, aunque deberás asegurarte de elegir aquella que corresponda con el número de serie y el modelo del equipo donde estes llevando a cabo el procedimiento.

Una manera muy practica de comprobar estos datos es descargando la app de MIUI downloader para obtener la versión de ROM de tu equipo.

Contenidos

Responder