Reicast Alpha: Emulador de Dreamcast para Nintendo Switch

Hoy les tenemos tremenda noticia para los jugadores de Nintendo Switch, y que también les gustan las consolas retro… bueno, aunque la consola que ahora podrá emular el Switch no es tan retro que digamos. Acaba de salir la primera versión del emulador de Dreamcast para Nintendo Switch. Se trata del port del reconocido emulador Reicast.

Reicast Alpha: Emulador de Dreamcast para Nintendo Switch

descargar reicast dreamcast nintendo switch

El programador davidgf ha conseguido portar el emulador de la consola Sega Dreamcast para PC y Android; ahora disponible también para Nintendo Switch. Gracias a davidgf, los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar de los juegos de Sega Dreamcast (algunos en velocidad Full), porque utiliza JIT. Pero como el emulador se encuentra en fase alpha, puede que confrontes problemas en algunos juegos; especialmente en los juego que utilizan Windows CE.

Instalación de Reicast en Nintendo Switch

Antes de que descargues cualquier archivo, primero debes asegurarte de que tu Nintendo Switch ya se encuentra liberada o capacitada para cargar y ejecutar contenido no oficial (homebrews, emuladores etc). Si ya sabes como hacer esto… pues continúa leyendo.

  • Descarga el archivo del emulador. Luego extrae y copia el archivo en formato .NRO y cópialo dentro de la carpeta switch en la tarjeta de memoria de tu Nintendo Switch. (si no tienes esa carpeta, tendrás que crearla.
  • En la tarjeta de memoria que usas en tu Switch, crea la carpeta reicast, y dentro de ella otra carpeta con el nombre data.
  • En la ruta /reicast/data/ vas a copiar los archivos de la BIOS de Sega Dreamcast. (dc_boot.bin y dc_flash.bin). Estos archivos los tendrás que conseguir por tu cuenta; no podemos compartir enlace para esos archivos.
  • Para instalar Reicast en Nintendo Switch. Abre el Homebrew Menu y ejecuta el archivo Reicast.nro.
  • Los juegos de Dreamcast puedes colocarlos dentro de la carpeta reicast, y luego en el menú de configuración de reicast, seleccionas dicha carpeta.

Reicast Alpha: Emulador de Dreamcast para Nintendo Switch 3

Video de Reicast (emulador de Dreamcast para Nintendo Switch)

Para más instrucciones, sugerencias y solución a problemas o dudas, visita el hilo del creador de este port en GBATemp.

Responder