I am Bread APK (Soy un pan juego): Cómo descargar el juego gratis en Android

Hace un tiempo que os hablamos por primera vez de I am Bread, un juego en el que te pones en las migajas de una barra de pan de molde cuyo único objetivo en la vida es ser una tostada. El juego fue desarrollado por Bossa Studios y puede ser mucho más divertido de lo que a priori podría parecerte.

I am Bread está disponible para un montón de consolas, entre ellas consolas de última generación cómo PS4 y Xbox One, pero también fue lanzado para teléfonos móviles Android y iPhone En esta ocasión te quiero hablar de la versión de I am Bread para Android.

El caso es que el juego está disponible para Android en formato de pago, por lo que no hay forma legal de poder descargarlo gratis en Android, pero si que existen clones del mismo que puedes descargar gratis desde Play Store, pero de eso hablaré más adelante.

¿Cómo jugar a I am Bread (Soy un Pan) en Android?

Para disfrutar de I am Bread en Android tienes que descargarlo desde la Play Store en donde tiene un coste de 4.59 euros, puede parecer demasiada inversión para un juego de Android, y sobretodo teniendo en cuenta que en esta plataforma cada vez se impone más el modelo fremium, pero no es menos cierto que por este precio te ahorras el tener que pagar por extras y mejoras para poder avanzar en el juego.

La actual versión 1.6.1 permite fue actualizada por última vez en octubre de 2016 y te permite disfrutar de una aventura cuanto menos peculiar. Cómo ya indicaba en la introducción, se trata de un juego donde encarnas a un pan que quiere ser tostado dentro de la tostadoras.

En esencia I am Bread es un juego de acción y aventuras con toques de estrategia donde debes guiar a un pan que se irá moviendo por escenarios domésticos y cuyo objetivo es llegar a la tostadoras con un índice de “comestibilidad” decente.

Esta comestibilidad irá bajando según el pan se vaya llenando de suciedad propia del suelo o de los objetos que hay desperdigados, por ejemplo, por la cocina. No tiene mucha más ciencia la mecánica de juego, pero debes ser muy cuidadoso en tus decisiones, ya que no es fácil mover el pan y por si fuera poco debes tener en cuenta la física de sus movimientos, ya que no son exactos y esto te lleva a preveer que es lo que va a pasar cuando hagas el siguiente giro.

Pero para que te hagas una mejor idea lo mejor es que le eches un vistazo al siguiente vídeo de I am Bread funcionando en Android.

Tal y cómo has podido ver, el juego cuenta con una física realmente interesante para un juego de Android, y los gráficos tampoco están nada mal. Estos ingredientes lo convierten en un juego ideal para pasar pequeños ratos con el móvil, intentar superar un nivel y volver a intentarlo si se tercia. Lo que está claro es que la diversión está garantizada.

Alternativas a I am Bread gratis

Es bastante habitual que estos juegos casuales con una fórmula original alcancen cierto éxito dentro de los jugadores menos convencionales, y I am Bread ha conseguido alcanzar ese éxito. Y cuando a un juego le sucede esto, inmediatamente hay quien copia su fórmula.

Así que si no quieres o no puedes permitirte pagar I am Bread, una alternativa es descargarte alguna de las versiones de otros juegos clónicos que están basados en el. La mayoría de estos juegos son de inferior calidad, no vamos a negarlo, pero pueden servir para disfrutar de un buen rato. Y aunque son gratis, también incluyen anuncios dentro de la aplicación para financiar el trabajo de los programadores.

I’m Bread, I Run

Es un juego parecido al original, con gráficos en dos dimensiones, donde igualmente debes guiar a una tostada a través de diferentes niveles pero los objetivos son diferentes, ya que debes saltar para evitar que te rebanen los diferentes obstáculos que te encontrarás. Cuando más avances mejor puntuación conseguirás. Se actualiza con bastante asiduidad, ya que la última versión es de mayo de 2017 y como comentaba en el anterior punto, cuenta con anuncios dentro del juego. Los anuncios se pueden eliminar, pero para eso hay que pagar.

I'am bread I run

Su puntuación no es muy buena, ya que al momento de escribir este artículo conseguía unos 2.3 puntos sobre 5. Pero en fin, si te gusta la mecánica de I am Bread al menos deberías darle una oportunidad. Lo puedes descargar desde aquí.

To Become Toast!

Se trata de otro juego basado en el I am Bread que en este caso se presenta como la historia de una rebanada de pan que desde el mismo momento de ser horneada, su mayor ilusión en la vida siempre ha sido el de convertirse en tostada.

Ya ves, algunos tienen ilusiones superfluas en la vida como llegar a ser ricos y tener salud, pero sin embargo, para un trozo de pan, el llegar a ser una tostada quemada por todos lados, es lo máximo.

to become toast!

Bromas aparte, el juego es básicamente una historia sobre esto donde debes elegir diferentes opciones para llegar a alcanzar el citado objetivo. Tiene una buena base y unos gráficos con estilo retro, muy resultones. Desgraciadamente, parece más una demo que otra cosa, ya que su duración total es de aproximadamente 8 minutos. También será un problema para alguien que no domine el inglés, el entender de que trata el juego. Por lo demás, si el juego consigue pulir estos detalles, la base es buena. Te lo puedes descargar gratis desde este enlace, actualmente no incluye anuncios.

Descargar I am Bread APK, versión 1.6.1

Has podido ver que los juegos de los que te he hablado, aunque están basados en I am Bread, gráficamente y a nivel de jugabilidad no tienen nada que ver con el original. Si lo que quieres es descargar el juego completo tendrás que recurrir a la APK.

Para instalar una APK debes habilitar los orígenes desconocidos en tus teléfono Android, también es importante que tengas cuidado con los archivos que instalas en tu teléfono móvil ya que puede tratarse de virus o de aplicaciones con virus dentro, para descartar que se trate te un virus te recomiendo echarle un vistazo a este tutorial.

Para descargar la APK de I am Bread en su última versión accede a tu buscador favorito y escribe “i am bread 1.6.1 apk” sin las comillas y te aparecerán diversos enlaces. Uno de ellos está disponible a través de la Store Aptoide.

i am bread aptoide

Se supone que esta descarga ha sido probada y es de confianza, aún así, te recomiendo que en la medida de lo posible te rasques un poco el bolsillo y pagues por la aplicación original, de este modo además de estar seguro, estarás contribuyendo al trabajo del equipo de desarrollo.

Contenidos

Responder