Herramienta para saber que plantilla de WordPress y plugins usa una web

Hoy me gustaría hablaros de WP Theme Detector, una de las mejores herramientas online que he encontrado para saber no sólo la plantilla que utiliza una web con motor WordPress, sino también algunos de los plugins que esta utiliza.

¿Cómo saber qué tema de WordPress usa una web?

A todos nos ha pasado que hemos entrado en una web de la cual sabemos o sospechamos que funciona con el popular CMS WordPress y nos gustaría saber qué plantilla utiliza, ya sea por simple curiosidad o porque nos ha gustado tanto que nos gustaría comprarla para nuestro proyecto web.

Y es que hoy en día la mayoría de las plantillas que vemos por internet no son nunca creadas desde cero, y dado que WordPress es con diferencia el CMS más utilizado, con una herramienta adecuada como WP Theme Detector, no debería sernos difícil dar con ella si se dan las anteriores circunstancias.

En esta aplicación online bastará con simplemente introducir la URL de la web que queremos “espiar” para que en cuestión de segundos nos devuelva el theme buscado. En caso de que sea una plantilla propia o un tema hijo, también nos lo indicará. De hecho, en caso de localizar el tema, incluso nos dará el enlace de descarga al mismo para así poder adquirirlo.

  1. Sitúate en el siguiente campo e introduce ahí la url que quieres consultar. Después pulsa la tecla Intro y espera a que se procese la solicitud.introducir url wpthemedetector
  2. Espera unos segundos hasta que se procese tu petición. En la parte superior derecha, en el campo “More Details and Demo” puedes acceder directamente al tema y justo abajo te indica que se trata de un tema de pago “Premium theme”. También puedes ver en la parte centra el tema que es, la versión utilizada del mismo, su autor y una breve descripción. Todo ello acompañado en la parte derecha por la imagen representativa del aspecto que tiene el mismo.ver plantilla de WordPress de una web

¿Cómo saber qué plugins usa una web?

Si seguimos más abajo podremos ver algunos de los plugins que la web tiene instalada, seguramente no todos, ya que es imposible, pero seguramente si muchos de ellos, entre los que puede estar alguno que tenga la funcionalidad que nos interesa. Al igual que lo que sucede con el tema también se nos mostrará la popularidad del plugin así como una descripción de en que consiste y para que sirve, junto con el enlace de descarga y si se trata de un plugin de pago.

plugins detectados de una web wordpress

Entre medias también podremos ver cierta información sobre la web en general. Por ejemplo, desde qué fecha lleva instalado el tema en la web teniendo en cuenta los anteriores análisis, si utiliza un CDN tipo Cloudflare y muchos otros detalles que pueden sernos de interés.

informacion sobre web

Conclusión

La que nos ocupa es una de las mejores herramientas web para conocer más sobre los temas o plugins que utiliza otra web. Si bien es cierto que hay otros servicios similares, WPTD es uno de los más antiguos y no solo eso, sino que se ha ido actualizando con el paso de tiempo y siempre ha dado un servicio de calidad.

Es por ello que el uso de este detector de temas junto con otras herramientas para webmasters o para mejorar el SEO de una página web, debería ser esencial para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos en este mundillo. Su sencilla forma de uso no debería hacernos olvidar la gran potencia de una herramienta de este calibre.

WPTD es una de las herramientas que primero conocí cuando me introduje en este mundillo y es también una de las que sigo utilizando a día de hoy cuando es necesario.

4 comentarios

  1. Guest
  2. Carlos Reigosa
    • Juan Negro
  3. Carlos Reigosa

Responder