Sony PlayStation
PS3, PSP

Sony pagará 15 millones de $ por el fallo de seguridad de 2011

24 julio, 2014

Hoy se ha anunciado que Sony está de acuerdo en pagar 15 millones de dólares por la demanda colectiva presentada contra ella por el robo de datos sufrido en 2011. El “problemilla” provocó el robo de nombres, direcciones e información de tarjetas de créditos a 77 millones de cuentas de usuarios de PSN.

En lugar de compensar monetariamente a los afectados, el acuerdo (pendiente de aprobación final) ofrece juegos de PS3 y PSP gratis, temas gratis, suscripciones gratuitas a PSN (tres meses para los recién llegados y un mes para aquellos que se presenten más adelante), suscripciones a Free Music Unlimited y SOE Station Cash gratis.

Durante el programa “Welcome Back” se siguió la idea de que el primero en llegar se lo llevaba, hasta un total de 6 millones de dólares en total. Los reclamantes podían elegir entre dos opciones diferentes de compensación o una opción de compensación de PSN. Así, los que participaron en el programa podían elegir beneficiarse de entre un juego, un tema o una suscripción a PlayStation Plus.

Los titulares de una cuenta Qriocity que no tenían cuenta de PSN en el momento de la violación de derecho recibirán un mes gratis de servicio Music Unlimited, que actualmente cuesta 4.99 dólares por mes. Los reclamantes de SOE también pueden elegir 4.50 dólares en Station Cash.

Finalmente, un juez será el que tenga que decidir sobre la imparcialidad y proporcional de este acuerdo, será el próximo 1 de mayo de 2015 cuanto esto ocurra.

Share on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon1Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario