qualcomm snapdragon 830
Tecnología Móvil

Snapdragon 830 con 8 GB es posible

1 Diciembre, 2015

Si bien el procesador Snapdragon 820 todavía no ha aparecido en ningún teléfono todavía, eso no evita que surjan ya los primeros rumores sobre el Snapdragon 830 y su cantidad de memoria RAM.

Hay que tomarse esta noticia como un mero rumor, pero fuentes de China ya están comenzando a hablar de algunas de las características técnicas con las que contará el procesador Snapdragon 830, cuyo nombre en clave es MSM8998, y también del hecho de que podrá equipar 8 GB de RAM.

En los teléfonos de este año hemos visto montar hasta 4 GB de memoria RAM en los buques insignia y 3 GB de RAM en móviles de gama media o alta, pero a finales de 2016 podemos ver teléfonos en el mercado con 8 GB de RAM. Según parece, el Snapdragon 830 estará fabricado en proceso de 10 nanómetros, lo que mejorará su eficiencia y potencia. Este año el Asus ZenFone 2 consiguió mucha publicidad al ser uno de los primeros teléfonos en contar con 4 GB de RAM.

Así que, ¿veis necesarios 8 GB de RAM? Pues la verdad es que a día de hoy no son necesarios para las aplicaciones que utilizamos, ni siquiera para juegos 3D avanzados, ya que hay móviles con 2 GB de RAM que son capaces de hacerlos funcionar con total soltura, mucho menos con teléfonos que equipan 4 GB de RAM. Los 8 GB de RAM suenan muy bien sobre el papel y son un motivo para presumir de móvil y de características técnicas, pero su necesidad aún en 2016 se nos antoja un poco difusa, esperaremos a ver.

1 Comment

  • Reply El Snapdragon 830 soportará hasta 8 GB de memoria RAM 17 Diciembre, 2015 at 5:33 pm

    […] Según fuentes de china, el próximo año presenciaremos el lanzamiento de numerosos smartphones que contarán con 6 y 8 GB de memoria RAM. Evidentemente, y para que el smartphone pueda soportar esta cantidad de RAM, el mismo SoC tendrá que soportarlo. […]

  • Leave a Reply