Hootsuite
Wordpress

Publica automáticamente tus posts de WordPress en tu página de Google +

3 mayo, 2014

Hoy quiero compartir con vosotros el método que utilizamos en Tecnojuega para sincronizar los posts que publicamos en WordPress de modo automático en nuestra página de Google +. Y lo cierto es que al principio no encontré demasiados modos de hacerlo, ya que no hay demasiadas aplicaciones pensadas para ello, al contrario que lo que sucede con Twitter y Facebook.

Google no deja de ser una empresa y hoy en día es imposible vivir sin las visitas que nos envía desde su navegador, cada vez le está dando más importancia a su red social Google +, hasta tal punto que se hace prácticamente imprescindible tener una si queremos acceder a otros servicios suyos como por ejemplo YouTube, es por eso que tener una buena presencia en Google Plus ayudará muchísimo a posicionar nuestra página web.

Este método nos permitirá ahorrarnos un valioso tiempo y hará que nos despreocupemos a la hora de mantener nuestra web de Google + actualizada para nuestros seguidores.


 

Publicar post automáticamente con HootSuite

  • Lo primero es visitar la web de HootSuite y crearnos una cuenta.

Hootsuite

  • A continuación nos logueamos en nuestra página de Google + y nos conectamos con nuestra cuenta de HootSuite. Para ello nos vamos al menú de la izquierda y pulsamos sobre Ajustes -> RSS/Atom y hacemos click en el símbolo “+“. Rellenamos el campo Url de la fuente con la fuente RSS de nuestro blog, en mi caso sería http://tecnojuega.com/?feed=rss2, en Red a la que enviar Feeds elegimos nuestra cuenta de Google +, Comprobar nuevas publicaciones de esta fuente cada hora, Cuando hayas publicado nuevas entradas publicar a la vez 5 publicaciones y pulsamos Guardar Fuente.

HootSuite

¡Listo! Ya está configurado, menos de 10 minutos de trabajo y ya no tendrás que preocuparte por nada. HootSuite sirve además para publicar en otras redes sociales como Facebook o Twitter (entre otras). El problema es que la versión gratuita está limitada a 2 redes sociales, pero siempre puede quedar el recurso de crear otra cuenta diferente.

Por último, si te ha servido de ayuda este pequeño manual, contribuye a mantener TecnoJuega regalándole algún Google +1 o compartiendo este post en Facebook o Twitter por ejemplo.

 

Share on Google+32Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario