Para qué sirve un test de velocidad adsl
Artículos, Informática

¿Para qué sirve un test de velocidad ADSL?

26 junio, 2016

Cada día son más la cantidad de usuarios que se animen a colocar un test de velocidad Adsl en su ordenador para comprobar el ancho de banda de su servicio de Internet. En realidad las pruebas de velocidad sirven para medir la velocidad que el servidor de Internet le presta al ordenador para realizar múltiples tareas de Internet. Es especialmente útil para verificar si tu servidor de verdad está brindándote el servicio que ofrece o si tu servicio de wifi ha menguado en su velocidad.

Se define como la tasa efectiva de transmisión de datos y de información a la velocidad del Internet, esta corresponde a todo lo que se pueda descargar y manipular en el lapso de tiempo establecido para la medición a través del test.

Para qué sirve un test de velocidad adsl

¿Qué se mide realmente?

Es importante que tengas en cuenta que la velocidad que medirás, que en este caso es la velocidad contratada por el cliente, corresponde a la velocidad más rápida en la cual se pueda ejecutar una transmisión de datos a nivel físico. La velocidad se mide entre el módem y el nodo de datos al cual el módem está siendo conectado.

Por otra parte, los datos que se miden con las pruebas de velocidad no son solo los datos visibles por el cliente. Es decir, no solo los datos de la información que está siendo manipulada por el usuario en el computador sino también los datos que no se ven como la señalización, los datos de guía, las copias de seguridad y otros necesarios para el enlace.

Usar un test de velocidad es realmente una tarea sencilla que no tiene mayor dificultad y ocupa solo un momento. Es muy importante recordar que la velocidad que se va a medir también puede variar en algunos momentos. Podría sujetar cambios por consecuencia de la congestión del servidor e inclusive del espacio en el destino, de la congestión de la red Internet y de los medios que se utilicen para el trasporte de información.

Hay factores que también influyen en los cambios que normalmente observamos en la velocidad de transmisión. Entre estos factores figura el estado de la instalación interna del usuario e inclusive las interferencias electromagnéticas. Estas variables se deben considerar cuando se habla de velocidad en la transmisión.

Los servidores hacen uso de Protocolos TCP/IP/HTTP para logra el funcionamiento. Estos protocolos realizan corrección de errores y ponen en marcha otros mecanismos de verificación del servidor con el PC que también alteran la velocidad de la conexión y estos aspectos deben considerarse a la hora de aplicar test de velocidad.

Para hacer la prueba de velocidad

  • Antes de aplicar la prueba de velocidad de conexión es muy importe que el computador no este desarrollando ninguna tarea. Es importante que antes de iniciar el procedimiento cierre todas las aplicaciones, antivirus y descargas que ocupan velocidad. No realice ninguna tarea durante el proceso.
  • Para lograr medir la velocidad de la conexión solo es necesario hacer clic sobre el reloj que se encuentra en la página oficial y se le preguntará si desea iniciar la medición con el cronometro de tiempo. El proceso se hace de forma automática. Recuerda que para que la medición sea más precisa siempre será mejor estar conectado a cable de red y no a señal de wifi porque esta sufre más interferencias.
  • Para comenzar el proceso de medición, el navegador comenzará a realizar múltiples descargas con gran cantidad de datos desde el servidor seleccionado. Cuando termina la descarga, el navegador comenzará a enviarlos de vuelta al servidor para medir el tiempo que toma todo este proceso.
  • Los servidores deben contar con el ancho de banda suficiente para que el proceso de medición pueda cumplirse en ida y vuelta. La medición se realizará también de forma simultánea con la de otros usuarios para sea más precisa.
Share on Google+3Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario