moto x 2016
Tecnología Móvil

Moto X 2016: ¿Qué características técnicas y precio podemos esperar?

18 marzo, 2016

Mientras los medios de comunicación especializados en tecnología se afanan en informar de todos los detalles que conciernen al lanzamiento del próximo iPhone SE, un dispositivo que tendrá el mismo aspecto y funcionará de igual modo que los terminales de Apple que ya hay en el mercado, el buque insignia de Motorola, el Moto X, está a punto de recibir su relevo.

Mientras que todos los rumores apuntan a que el iPhone SE solamente será una versión más compacta del iPhone 5 que contará con las características técnicas de la serie 6, lo cierto es que ha conseguido suscitar una gran explicación, ante su debut el próximo mes de marzo. En cuanto al Moto X 2016, será un teléfono totalmente diferente con respecto a modelos anteriores, tanto a nivel estético como de características técnicas.

Recientemente Motorola comenzó a vender el Moto X Pure Edition a un precio muy bajo, de hecho el más bajo hasta la fecha, lo que nos lleva a pensar que la tercera generación podría estar a la vuelta de la esquina. Teniendo en cuenta que los rumores del Moto X 2016 comienzan a extenderse como una epidemia, y tras las imágenes filtradas en febrero, los analistas ahora estiman que la fecha de lanzamiento del dispositivo podría ser durante el mes de septiembre, fecha típica en la compañía, y finalizando el ciclo de producción durante el verano.

moto x 2016

Características del Moto X 2016:

En cuanto a las características técnicas del Moto X 2016, los rumores sobre el teléfono apuntan a que contará con chipset Snapdragon 820 de Qualcomm para obtener un rendimiento óptimo, 3 GB de RAM, pantalla de entre 5.4 y 5.7 pulgadas, cámara frontal de 5 megapíxeles y cámara trasera de 21 megapíxeles. Pero lo más importante de este apartado es que el teléfono está siendo diseñado portando en su interior un tubo de calor en forma de L, con lo que se solucionarán los problemas de calor del Motorola. El innovador sistema de refrigeración también ayudará a mejorar el rendimiento y duración de la batería del teléfono.

Entre otras características interesantes y novedosas que se han mencionado destacamos que todos los rumores apuntan a que el Moto X 2016 contará con sensor de huellas digitales, una pantalla QHD, y el sistema operativo Android 6.0. En cuanto al diseño, el Moto X de 3ª generación será más delgado y más elegante que el modelo de 2015, tendrá carcasa metálica y monocasco. La cámara trasera será más grande y más redondeada, los altavoces estéreo se situarán en la parte inferior. Motorola también enfatizará la personalización, con una gran variedad de opciones para que cada usuario pueda modificar la parte trasera y delantera a su manera.

Precio del Moto X 2016

Uno de los motivos por el cual el Moto X 2016 será un modelo significativamente diferente a modelos anteriores es por la participación de Lenovo, compañía matriz de Motorola que está simplificando su agenda de smartphones y los de la gama X han sido elegidos para ocupar la parte alta. Para medios especializados en Motorola como el blog MotoGeros, el precio debería estar entre los 400 euros y los 450 euros.

Por tanto, y aunque el iPhone SE se va a llevar todas las atenciones la semana próxima, Motorola se prepara para actualizar su dispositivo insignia, y está claro que eso también es un hecho importante.

Share on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario