musicbee
Informática

Mejor reproductor de música para Windows

5 enero, 2016

Existe una gran cantidad de reproductores de música para Windows, y es casi imposible decir cual de ellos es el “mejor” de todos ellos. Pero eso no impide que el poderoso, ligero y personalizable MusicBee se alce como el mejor reproductor de música para Windows.

Nuestro favorito anterior es el popular Winamp, pero desgraciadamente en los últimos tiempos ha sido abandonado por el equipo de desarrollo. Aunque se trata de una aplicación “muerta”, lo cierto es que todavía sigue funcionando bien, pero tras un montón de pruebas y de pensarlo mucho, se ha quedado rezagado, es por eso que Winamp ya no es el mejor reproductor de música para Windows. No obstante, también hablaremos de de Winamp a continuación, ya que sigue estando entre nuestros cinco reproductores de música favoritos.

Hay que tener en cuenta que si bien MusicBee puede parecernos a nosotros la mejor aplicación de Windows para reproducir nuestra música, también hay toda una legión de seguidores de otros reproductores de música, y no es de extrañar, ya que hay muy buenos reproductores de sonido para Windows. Por tanto, esta categoría de aplicaciones podría estar bastante sujeta a gustos o necesidades personales.

Características:

  • Soporta todo tipo de archivos multimedia y formatos, incluyendo MP3, AAC, M4A, MPC, OGG, FLAC, APE, Opus, TAK, WV, WMA y WAV.
  • Permite crear y gestionar listas de reproducción, listas de reproducción “inteligentes” que se actualizan en base a filtros personalizados.
  • Soporta canciones en cola en “Now Playing” para la creación de playlists on-the-go.
  • Soporta importación de carpetas desde iTunes y Windows Media Player.
  • Permite ver los cambios en las carpetas del disco duro y ajustar automáticamente de acuerdo a ello la biblioteca.
  • Se sincroniza con las bibliotecas de teléfonos Android, unidades USB, algunos iPods y muchos otros dispositivos portátiles de música.
  • Convierte archivos sobre la marcha, a medida que se sincronizan los dispositivos.
  • Auto-etiquetado de música utilizando las bases de datos para música que elijamos.
  • Mantén tus archivos organizados de forma automática en una carpeta basándote en etiquetas.
  • Personaliza diferentes métodos abreviados de entrada de teclado.
  • Suscríbete, descarga y escucha podcasts, ya sea mediante el directorio de búsqueda de podcasts de MusicBee o añadiendo los tuyos propios.
  • Utiliza funciones avanzadas de sonido como el ecualizador de 10 bandas, crossfade, WASAPI y la reproducción ASIO entre otros.
  • Personaliza el reproductor con pieles, diferentes diseños y vistas, y con tres diferentes reproductores entre los que se incluye uno mini y compacto.
  • La arquitectura de plugins permite añadir un sinfín de funcionalidades al reproductor, soporte para formatos adicionales, pieles, herramientas de organización de la biblioteca y otras características (los plugins de Winamp son compatibles).
  • Un navegador integrado permite navegar por cualquier lugar en el reproductor (útil para navegar por los plug-ins, pieles, etc).

¿Dónde destaca?

MusicBee aúna una serie de características que seguramente los usuarios sabrán valorar, siendo fácil de usar, personalizable, potente y ligero. Los que vengan de iTunes no tendrán problema alguno para acostumbrarse a la interfaz, podrán agregar fácilmente y mover paneles fácilmente como las letras, lo que estamos escuchando, información sobre el artista y muchas otras cosas. También se puede sincronizar con una gran número de dispositivos (aunque la sincronización con iOS es muy limitada), auto-etiquetar archivos, personalizar atajos de teclado y acceder a un montón de características avanzas, o si lo preferimos también podemos reproducir nuestra música a través de un reproductor simple y bonito. Pero lo mejor de todo es que es gratis.

MusicBee solamente tiene un programador trabajando en el en su tiempo libre, pero se actualiza con asiduidad, tiene un gran Wiki y un útil foro que además es muy activo.

¿Dónde falla?

A medida que vamos haciéndonos con su control veremos que hay otros reproductores que tienen opciones que quizás nos interesen más, es un reproductor muy personalizable, pero no llega al punto del increíblemente personalizable foobar2000. Tiene ciertas características de etiquetado y de sincronización avanzadas muy útiles, pero en ese apartado no llega a ser tan potente como MediaMonkey. En el caso de que necesites sincronizar un montón de dispositivos iOS, MusicBee será un problema (aunque la culpa es de Apple y no de MusicBee), tendrás que pegarte con iTunes, MediaMonkey (que se puede sincronizar con más dispositivos iOS) o un programa a mayores como Copy TransManager que solamente se utiliza para sincronización.

MusicBee también presenta algunos otros pequeños problemas. Por ejemplo, los codificadores MP3 y AAC  deben instalarse aparte debido a problemas de licencia, pero aún así no deberíamos tener demasiados problemas para instalarlos.

La competencia

Como ya dijimos arriba, elegir un reproductor de música es algo demasiado personal, y lo que para uno puede ser la mejor opción, no tiene porque serlo para todos, ya que eso sería imposible. Nuestro objetivo con esta pequeña guía ha sido elegir cual sería la mejor aplicación para la mayoría de la gente, especialmente para aquellos que no están familiarizados con este tipo de programas. Si ya has probado MusicBee y no te convence, aquí te dejamos una serie de opciones a mayores.

MediaMonkey: Ya hemos hablado arriba sobre MediaMonkey y es una gran alternativa a MusicBee. MediaMonkey tiene algunas características interesantes como la sincronización con iOS y el soporte para compartir DLNA, pero no es tan bonito ni tan ligero como MusicBee. Lo más importante, sin embargo, es que algunas de las características de MediaMonkey, entre las que se incluyen las listas de reproducción inteligentes, las conversiones sobre la marcha, la búsqueda avanzada, organización automática de la biblioteca y otros son de pago, eso sí, la licencia es de por vida. Tendiendo en cuenta que estas funciones están disponibles de forma gratuita en MusicBee era difícil recomendar un MediaMonkey más limitado como el mejor reproductor posible. Sin embargo si no te importa pagar, puede que sea la mejor elección para ti.

Winamp: Puede que Winamp esté muerto, pero sigue siendo un reproductor muy sólido. No hace mucho que MusicBee y MediaMonkey no lo eran, de hecho te ayudará a rememorar los años 90, que a más de uno nos traen grandes recuerdos, también cuenta con una extensa lista de pieles.

Foobar2000: Es un reproductor de música extremadamente ligero e increíblemente personalizable. Puede que falle en algunos apartados, pero existen una gran cantidad de plugins que permiten añadir todo tipo de características Es un poco más difícil de utilizar que Winamp o MediaMonkey, sobretodo en lo que se refiere a la personalización, por lo que es realmente un reproductor mejor para usuarios avanzados que quieran realizar ajustes a todos los niveles.

iTunes: No somos precisamente fans de iTunes en Windows, pero si eres usuario de iPhone, esta es sin lugar a dudas la forma más sencilla de sincronizar tu música, aplicaciones, listas de reproducción y resto de información del teléfono. En nuestra opinión, esta debería ser la única razón para utilizarlo, no obstante, MediaMonkey puede realizar estas funciones también, con lo que lo dejamos únicamente para fans de Apple.

Estos son algunos de los mejores reproductores, pero todavía quedan muchos otros, hablamos del Windows Media Player, del reproductor Windows Media Player, Zune Player, AIMP3, Clementine e incluso VLC. Lo mejor que puedes hacer es ir probando y si el primero que elijas te sirve para lo que quieres, entonces, quédate con ello.

Share on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario