SNES Mario
Retro

Mejor emulador de SNES para Windows

4 enero, 2016

Puede ser que tenga 25 años, pero Super Nintendo aún a día de hoy sigue contando con algunos de los videojuegos más divertidos con lo que poder pasar una tarde divertida de todos los tiempos. Si quieres volver a disfrutar de los juegos de SNES en tu PC con Windows, entonces te recomendamos como primera opción RetroArch, un multiemulador que funciona con núcleo bsnes.

Además de para Windows, el emulador está disponible también para sistemas operativos Mac y GNU/Linux, es gratis y se puede descargar desde este enlace.

Características:

  • Permite disfrutar de los juegos de la Super Nintendo Entertainment System en formato ROM.
  • Permite jugar con casi cualquier gamepad USB y personalizar los botones.
  • Cargar y guardar partidas en cualquier parte y momento del juego.
  • Rebobinar el juego en tiempo real.
  • Ajustar una gran variedad de configuraciones vídeo entre las que incluyen los shaders, efectos old-school y de suavizado de texturas.
  • Podemos grabar vídeos de nuestras partidas, también grabar los botones pulsados en un archivo con extensión BSV.
  • Por último podemos jugar online con nuestros amigos utilizando Netplay.

Cómo instalarlo y hacerlo funcionar:

retroarch

RetroArch es un poco más complicado de simplemente bajarse el archivo y ejecutar la ROM. Pero no os preocupéis, ya que tenemos una guía de uso para RetroArch que os permitirá configurarlo en unos sencillos pasos, es la siguiente:

Descarga la versión más reciente de RetroArch desde su página de descarga. Viene en forma de archivo 7z, por lo que tendrás que extraerlo con el programa 7-Zip.

  1. Abre el archivo 7z y extrae los archivos donde quieras, por ejemplo en el Escritorio de Windows.
  2. Haz doble clic en el archivo ejecutable (exe) de RetroArch, necesitarás instalar el “núcleo” de ese emulador. Dirígete a Online Updater > Core Updater y desplázate hacia abajo hasta ver los núcleos bsnes-mercury. En caso de que tengas un ordenador realmente potente, con una CPU que funcione a más de 3 GHz, utiliza bsnes-mercury-accuracy. En caso de que el ordenador no sea suficientemente potente utiliza bsnes-mercury-balanced o bsnes-mercury-performance en su lugar.
  3. Regresa al menú principal y dirígete a  Load Content > Select File y Detect Core. Selecciona un archivo ROM que tengas guardado en tu disco duro para empezar a jugar.

¿Dónde Destaca?

La mayor ventaja que ofrece RetroArch es su gran número de configuraciones posibles. Esto puede llegar a ser abrumador para algunos usuarios, pero a la larga permite crear una experiencia de emulación lo más perfecta posible, permite que la GPU se sincronice con el menor lag posible, también añade shaders que nos permiten disfrutar de los juegos con la calidad de un CRT clásico.

El núcleo bsnes es el emulador de SNES más preciso que existe, lo que significa que no debería haber prácticamente ningún error o fallos en los juegos. En caso de que tengas una máquina suficientemente potente como para ejecutarlos, la experiencia debería ser casi perfecta.

¿Dónde falla?

 

Como ya hemos mencionado con anterioridad, RetroArch podría resultar difícil de ejecutar para algunos. La instalación de los núcleos y los ajustes de configuración pueden resultar confusos a aquellos que no están familiarizados con RetroArch, y puesto que no hay demasiadas guías sobre él, es probable que tengas que buscar por Google más de una vez, especialmente si eres un novato en esto de la emulación. Pero es menos trabajoso que tratar de configurar Higan.

En segundo lugar, los núcleos Bsnes requieren un ordenador bastante potente para funcionar, ese es el coste a pagar por la precisión, por desgracia, si tienes un máquina algo anticuada, puede que incluso no seas capaz de ejecutar la versión bsnes pensada para mejorar el rendimiento con correctitud. En ese caso es posible que tengas que conformarte con Snes9x.

La competencia:

Snes9x es sin lugar a dudas el emulador de SNES más conocido, y con razón. Es sólido, está repleto de características y es muy sencillo de usar. Cuenta con una interfaz de configuración mucho más simple que RetroArch, aunque la emulación no es tan precisa como la que nos proporciona RetroArch con núcleo bsnes. Si tienes un ordenador que es capaz de funcionar con bsnes, o si lo que deseas es empezar a jugar ahora mismo sin tener que andar probando cosas, entonces Snes9x es tu opción. (RetroArch también dispone de un núcleo Snex9x, por si deseas tener todos los emuladores en un mismo sitio).

ZSNES es otro gran emulador de SNES, y en otros tiempos fue el mejor. En nuestros sin embargo se le considera anticuado, obsoleto e inexacto, aunque también hay que decir que es el que menos recursos demanda de todos. Por desgracia cuenta con problemas de sonido e incluso errores importantes de otro tipo en algunos juegos. ZMZ es otro emulador basado en la interfaz de ZSNES que puede utilizar núcleos libreto de RetroArch. Con él es posible jugar con mayor precisión que con ZSNES, también obtener un mejor rendimiento que con otros emuladores. Sin embargo, viene con los mismos problemas de sonido que ZSNES, por lo que la mayor parte de personas seguramente preferirán utilizar Snes9x.

Share on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario