JPCSP: Emulador de PSP para PC y Mac
PSP

JPCSP SVN r3568: Emulador de PSP para PC y Mac

19 julio, 2014

JPCSP es un emulador de PSP para PC escrito en Java, en la actualidad permite jugar perfectamente con juegos de PSP en el PC o el MAC además de ser asimismo compatible con homebrew y emuladores.

El proyecto JPCSP comenzó a gestarse en julio de 2008 por un equipo de desarrollo de 4 personas que se ha mantenido activo hasta nuestros días, siendo una fantástica alternativa a su mayor competidor: PPSSPP.

El mayor handicap de JPCSP es el hecho de estar escrito en lenguaje Java, bastante más lento que otros lenguajes como el C, aún así en la mayor parte de los casos es capaz de reproducir funciones de PSP a un 100% de velocidad y su uso es totalmente legal. Es totalmente compatible con multitud de títulos comerciales y además su compatibilidad y rendimiento están en constante crecimiento.

JPCSP utiliza la arquitectura de los procesadores dual-core para imitar la arquitectura propia de dos procesadores de la PSP (procesador central y de sonido, también conocido como Media Engine). En la más actual arquitectura de cuatro núcleos existen ciertas mejoras de rendimiento, ya que se utilizan los dos núcleos restantes para el Java JIT Compiler y la caché gráfica.

En cuanto a la compatibilidad con tarjetas gráficas, el emulador ha sido optimizado para funcionar con la siempre hegemónica gama de gráficas NVIDIA, los que tenemos gráficas AMD/ATI, como siempre, nos llevamos la peor parte y es aconsejable estar actualizado a la última versión de los drivers para evitar problemas.

Para una lista de compatibilidad completamente actualizada se puede seguir el siguiente enlace, cientos y cientos de juegos comerciales ya son compatibles.

Personalmente mi experiencia me ha enseñado que este emulador es más lento que PPSSPP, pero en muchos casos su emulación es más fiel y las funciones de PSP están mejor recreadas, aún así los dos son alternativas realmente aconsejables.

Novedades de JPCSP SVN r3568:

  • r3558: Evitado NullPointerException en sceMpeg cuando se analizan datos Mpeg sin cabecera.
  • r3567: Evitados problemas de encuadernación “BindException: Address already in use” tras sceKernelLoadExec. Usado puerto 30004 en lugar de 30000 para sceNetAdhocctl.
  • Permitida la deshabilitación de Wlan cambiándolo en ajustes “network.wlanSwitchOn=false” en Settings.properties. No Interfaz Gráfica.

Requisitos Recomendados:

La PSP tiene una potencia de 333 Mhz para su procesador central y por lo general funcionaba 200, es por ello que no es necesario un equipo demasiado potente para poder disfrutar de JPCSP, se recomienda CPU de doble núcleo o superior, GPU AMD/NVIDIA con los últimos drivers y al menos 2 GB de RAM.

[sociallocker]Descargar Jpcsp SVN r3568[/sociallocker]

Share on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon52Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario