Guía básica para sobrevivir en Minecraft
Artículos, Videojuegos

Guía básica para sobrevivir en Minecraft

26 junio, 2016

A la hora de escoger un buen videojuego, deben tenerse en cuenta factores como la historia, los objetivos, la coherencia visual-jugable y –sobre todo- el gameplay.

¿Los gráficos son una prioridad? Minecraft ha demostrado que estos solo son la cereza del pastel, todo debido a su increíble jugabilidad. Creado por el sueco Markus Persson y luego desarrollado por su empresa –Mojang– se ha convertido en uno de los juegos con mayor número de ingresos de la última década.

Se trata de un simulador de supervivencia, en el que las construcciones que el usuario va realizando son la clave para sobrevivir. Otro punto fuerte de este juego es la exploración; se trata de un sandbox o juego de “mundo abierto” en el que no hay límites. Esta acción es perfecta para la recaudación de recursos que ayudan a la construcción de las bases del jugador, realizadas con bloques de texturas tridimensionales. Es mejor evitar a los enemigos –llamados mobs–, pero en algún punto llegará el momento de enfrentar a estas criaturas.

A pesar de esto, Minecraft también posee un modo creativo. El único límite es la imaginación, pues los recursos son infinitos y no hay que preocuparse por mantener estable la salud y hambre del personaje. Además, se posee la habilidad de volar para tener mayor facilidad de construir y observar lo que está haciéndose.

¿Has probado este juego? Aquí te dejamos un enlace hacia la página oficial de Minecraft (https://minecraft.net/es/download/), para que puedas descargar una versión gratis (la completa es paga y también puede ser adquirida por este medio).

Pero antes de que te unas a la “experiencia cúbica”, sería prudente que repases la siguiente guía básica para sobrevivir en Minecraft y no desistir en el intento.

Guía básica para sobrevivir en Minecraft

Cómo sobrevivir al primer día en Minecraft

Como todo buen juego, comenzarás desde cero: sin nada en lo absoluto. Te encontrarás dentro de un entorno enorme, completamente lleno de algo común en esta tierra: cubos. Estos bloques serán tu recurso principal en el juego. Lo primero que debes saber es que para sobrevivir durante la noche, hay que aprovechar todo el tiempo diurno posible, así pues, tu prioridad será encontrar refugio.

Acércate al árbol más cercano y comienza a pegarle a puño limpio, de esta manera conseguirás bloques de madera. Cuando poseas una cantidad decente de los mismos, abre el inventario de creación. Un bloque de madera equivale a cuatro bloques de tablones, mismos que puedes usar para fabricar palos.

Lo próximo será crear la primera herramienta útil: un pico de madera. Para el cual requerirás de dos palos y tres tablones de madera. Con este utensilio podrás conseguir piedra y carbón. Si analizas todo esto, podrás fijarte que en menos de 20 minutos ya habrás recolectado bastantes recursos, y de esto mismo se trata el juego: expandir tu inventario lo más que puedas.

En lo posible, mejorar el pico de madera en el banco de trabajo para obterner el pico de piedra. Con esta herramienta podrás construir tu refugio. Lo más recomendable es que para la primera noche no tengas muchos lujos. Lo más inteligente será abrir un hoyo dentro de una pared y luego encerrarte con cubos, sin olvidar hacer una antorcha para no quedar a oscuras durante la larga noche.

Si superaste el primer día sin ningún tipo de problema, ¡felicidades! Sin embargo, el verdadero reto comienza a partir de ahora: deberás sobrevivir el resto de los días.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta a partir del segundo día

En este punto del juego, ya sabrás los movimientos básicos y podrás seguir tu implacable búsqueda y recolección de recursos. Madera, piedra, carbón, lana, etc. Son inagotables, tan solo deberás salir a buscarlos.

Lo mejor será ir construyendo un refugio decente, por lo que te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Construir un muro de bloques de unos tres pisos de altura aproximadamente (no olvides dejar un espacio para la salida).
  2. Colocar el cofre, el banco de trabajo y el horno dentro del refugio.
  3. Construir una puerta, una cama y una espada de piedra (perfecta para defenderte de las malvadas criaturas). Nota: se requiere lana, palos y piedra para construir estas tres cosas.
  4. Iluminar bien el lugar, recuerda que las noches pueden ser tétricas.

El tercer día será tiempo de cazar y conseguir alimento. Recuerda que el personaje tiene un medidor de hambre, el cual deberás mantener estable. El resto queda en tus manos. ¡Diviértete!

Share on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario