Mozilla Firefox rápido
Informática

Firefox lento en Windows 8.1: SOLUCIÓN para que funcione más rápido

16 abril, 2015

En las últimas semanas Firefox, que es el navegador que habitualmente utilizo (aunque junto con Google Chrome para otros temas) se había vuelto muy pero que muy lento, no funcionaba nada, ni borrar el historial, ni pasar el CCleaner ni nada de nada. La cosa se volvía especialmente peliaguda cuando reproducía algún tipo de contenido en formato flash.

Yo utilizo Windows 8.1 original y con las últimas actualizaciones, y es bastante frustrante haber pagado por un ordenador decente para terminar navegando con lentitud, lag y un montón de pegas, cuando no estás en medio de algo y en navegador se reinicia sólo, no sin antes pedirte disculpas y dejándote un mensajito que te da ganas de desinstarlo al instante.

Firefox rápido, ¿es posible?

Si es posible optimizar el navegador de Mozilla para que funcione como un tiro, para ello hay que seguir una serie de pasos que os dejo a continuación y que al menos a mi me han servido, y espero que a vosotros también os ayuden.

Pasos para decir adiós a un Firefox Lento:

1. Habililtar Pipelining

En una ventaja en blanco de Mozilla Firefox escribimos about:config en la barra de dirección y pulsamos intro. A continuación nos advertirá de que andar tocando según que configuraciones del navegador, no es cosa de manazas, pero nosotros, no somos ningunos manazas, así que aceptamos y seguimos adelante.

  • Navegamos hasta network.http.pipelining y hacemos doble clic hasta cambiar el valor a true.
  • Buscamos network.http.pipelining.maxrequests y establecemos el valor en 8.
  • Ahora buscamos network.http.proxy.pipelining y hacemos doble clic para que quede en true.

2. Limpiamos el historial del navegador

Abrimos el menú de Firefox y nos vamos a Historial > Limpiar el historial reciente y en Rango temporal a limpiar seleccionamos Todo seleccionando en Detalles, todo, a no ser que tengamos contraseñas que no queramos perder, en cuyo caso deshabilitaremos la opción correspondiente.

3. Eliminar los Complementos que no usamos

Escribimos en el navegador about:addons y deshabilitamos o eliminamos todos aquellos complementos que no usamos, chupan memoria RAM y se comen recursos del sistema, así que no tengáis piedad.

4. No recordar el historial

Para que no se nos acumule basura, una opción muy buena es deshabilitar el historial, simplemente accedemos a las Opciones de Firefox, Privacidad y a continuación en Historial > Firefox podrá  seleccionamos No recordar el historial. Alternativamente también podemos personalizar esta configuración a nuestro antojo, por si queremos que recuerde algunas cosas.

5. Desactivar actualizaciones (riesgo de seguridad)

Esta opción ya la dejo a gusto del consumidor, se trata de deshabilitar las actualizaciones del navegador, lo que maximiza el potencial riesgo de ser hackeados, ya que las actualizaciones muchas veces vienen a corregir fallos de seguridad.

Dicho lo anterior, para acceder a esta opción llega con acceder a Opciones > Avanzado  y seleccionar No comprobar actualizaciones.

6. Instalar el complemento FastestFox para optimizar Firefox

Me encantan estos complementos que no sabes como funcionan, pero que lo hacen todo por ti, ese es el caso de FastestFox, un complemente que una vez instalado hará que nuestro navegador literalmente vuele.

 

Y eso es todo, espero que estos seis consejos os hayan servido para mejorar el rendimiento de vuestro navegador Firefox, el cual recomiendo. Si alguno tiene alguna duda o sugerencia puede hacerla a través de los comentarios a continuación.

Share on Google+1Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario