descargar ares
Artículos, Informática

Descargar Ares y acceder a un sinfín de contenidos

26 junio, 2016

Ares Galaxy, mejor conocido como Ares, es un programa con el que los usuarios pueden tener acceso a archivos compartidos desde un computador a otro. Fue ideado en el año 2002 por la desarrolladora lap3k y utiliza un sistema peer-to-peer (P2P), es decir, una red entre pares, en la que los computadores fungen como servidores y clientes a la vez, por lo que es posible el intercambio de archivos entre ellos.

Aunque desde un principio fue desarrollada para que funcionara con el sistema operativo Microsoft Windows, también es compatible con GNU/Linux por medio de un nexo llamado giFT, que no es más que un gran plugin que mimetiza las interfaces de los programas para adaptarlas según se requiera.

descargar ares

Los usuarios de Ares

Este programa contiene una cantidad increíble de usuarios que son, en su gran mayoría, hispanoparlantes. Ellos buscan aprovechar el sistema P2P por ser práctico, rápido, fácil de usar y por ser, hasta cierto punto, confiable. Sin embargo, Ares obtuvo mala fama durante mucho tiempo porque su paquete de descarga contenía adware (publicidad no deseada por el usuario), por lo que era muy engorroso utilizar el programa. No obstante, sus creadores repararon en su error y eliminaron esta práctica.

Los beneficios de Ares Galaxy: ¿por qué utilizarlo?

Aunque este programa no es único y exclusivo entre los de su tipo, sí es el más popular de todos. Para conseguir ser el programa P2P de referencia, los desarrolladores de Ares han tenido que hacer muchas mejoras mediante los lanzamientos de sus nuevas versiones. Sin embargo, el programa posee características que se han mantenido vigentes a lo largo de su actualización. Estas son algunas de ellas:

  • Comunicación entre usuarios. Aunque el programa ofrece salas de conversación en las que los usuarios pueden dialogar sobre temas de conversación afines, dos personas que comparten archivos entre sí dentro del programa pueden hacer uso de un sistema de mensajería privada, sin necesidad de ingresar en un salón de chat grupal. También existe la opción de programar mensajes de respuesta instantánea para aquellos que se ausentan durante el tiempo de descarga de los archivos.
  • Previsualización del contenido multimedia. Tal como si se tratase de un sistema moderno de streaming, en Ares es posible leer los documentos o reproducir el contenido multimedia mientras está siendo descargado, aun cuando no haya finalizado aún el proceso de descarga.
  • Breves tiempos de espera. Los usuarios que desean descargar el mismo contenido se forman en una lista de espera remota que avanza rápidamente para aquellos que tienen una descarga iniciada con poco porcentaje de carga.

Las desventajas de Ares: ¿de qué debe tenerse cuidado?

La principal crítica que ha tenido este programa es que en su red se propaga mucho malware, es decir, contenidos infectados con virus informáticos, que perjudican los computadores de los usuarios que no cuentan con mecanismos de seguridad para combatirlos. En vista de esto, en el sitio web oficial de Ares existe un apartado en el foto para discutir expresamente los temas referentes a la seguridad del programa (https://sourceforge.net/directory/security-utilities/security/), donde asesoran a los usuarios para ayudarles a prevenir esto.

¿Cómo y dónde descargar Ares Galaxy?

Si deseas instalar el programa en tu computador, toma nota de los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio web oficial de Ares (http://aresgalaxy.io).
  2. En el inicio de la página encontrarás un botón verde con blanco que dice Download Now (descargar ahora), presiónalo. Inmediatamente, iniciará la descarga del programa, pero dependerá de la configuración de tu computador para este tipo de actividad; en algunos casos te pedirá una confirmación antes de iniciar con el proceso de descarga.
  3. Si esta no comienza automáticamente, presiona el texto que aparecerá debajo, que dice: Problems with the download? Please, use this direct link (¿Tienes inconvenientes con la descarga? Por favor, utiliza este enlace directo).
  4. Una vez que haya terminado la descarga, dirígete a la carpeta de Descargas de tu computador y procede a ejecutar la instalación del programa siguiendo las instrucciones que aparecen al abrir el archivo.

Finalmente, te aconsejamos siempre descargar los programas y aplicaciones directamente desde sus sitios web oficiales, pues muchos otros portales te ofrecerán hacerlo desde ahí, pero se corre el riesgo de que sean versiones engañosas que buscan perjudicar tu computador. De resto, recuerda que si le das un buen uso a Ares Galaxy, podrás tener acceso a contenidos variados, como música, películas, libros, entre otros. ¡Y todo al alcance de un clic!

Share on Google+3Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario