Descarga música gratis de manera legal desde cualquier dispositivo
Artículos, Informática, Tecnología Móvil

Descarga música gratis de manera legal desde cualquier dispositivo

27 junio, 2016

Descargar música de manera gratuita se ha convertido en algo cotidiano para casi todo el mundo. La web te da la oportunidad de poder hacer este tipo de cosas a través de páginas a fin, unas que la verdad es que no son pocas.

Por más que algunos retrógradas hablen en contra de la música, las melodías forman parte indispensable de nuestras vidas y sin ellas no sería igual nada de lo que hoy hacemos.

La importancia de la música es tal que hay millones de aplicaciones y páginas en la web donde podemos descargarlas, de hecho es que hay más lugares dónde escucharla que músicos en el mundo.

La llegada del Internet ayudó en demasía a la distribución de la música y hoy por hoy la gran mayoría de los países están actualizados con los títulos más modernos.

En la web hay tantas posibilidades de descargar música de manera gratuita y paga que tenemos que tener cuidado de dónde sacamos nuestras canciones ya que han proliferado las páginas ilegales que hacen vida en la Internet.

Pues como en todo mercado hay productos y servicios mejores que otros, unos que destacan por encima de la masa y unos que son preferidos por los usuarios por todo lo que ofrecen.

Hoy nos daremos la tarea de enlistar varios de ellos y cada uno de estos, cabe destacar, son completamente legales, no tienen ninguna fisura de este tipo y esto también es un plus que no tienen todas las páginas que nos podemos encontrar al teclear en algún buscador “descargar música gratis”.

Descarga música gratis de manera legal desde cualquier dispositivo

Free Music Archive

Esta página donde podemos descargar música de manera gratuita nació en el 2009 gracias a un proyecto dentro de una estación comunitaria muy conocida en New Jersey (Estados Unidos) llamada WFMU. Dicho proyecto buscaba permitirle al público de su radio tener acceso a música contemporáneo de los géneros a los que en el medio de comunicación que ahí tenían espacio.

En vista de que la radio era y sigue siendo una de las radios más reconocidas en Nueva York, cuna de la música en los últimos tiempos, el, público recibió la propuesta con los brazos abiertos y sin mucho tiempo en la red ya estaba en los primeros lugares del ranking. En la página se permite indexar música gratuitamente publicada por organizaciones asociadas y también permite compartir más música por las redes sociales. Hoy por hoy se considera a esta página una sino la más completas de todo el espectro de la web cuando se trata de música.

Otras emisoras y sobre todo raperos y cantantes norteamericanos estrenan sus canciones por esta página web.

NoiseTrade

Esta página se caracteriza por ser parcialmente gratuita y por estar siempre en boca de grandes artistas. Desde NoiseTrade podremos descargar cualquier canción o álbum de artistas independientes, pero en forma de pago, la página te exige tu dirección inmobiliaria y tu código postal.

También te siguiere promover a artistas nuevos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) así como donarle seis dólares al artista. Respecto a su interfaz hay que decir que es una de las menos cargadas y su simplicidad sorprende. De tener algo de tiempo visitando el URL éste te comenzará a ofrecer canciones y eventos cercanos a la dirección que previamente colocaste.

Amazon

No es de sorprender que la segunda tienda más grande de la red (solo liderada por Alibaba) tenga una gran cantidad de ofertas y de descargas gratuitas en canciones. Para estas mismas fechas del año pasado, Amazon sostenía 46.706 pistas gratuitas disponibles en su plataforma.

Ya para este año seguramente se ha multiplicado este número y aunque no sea la primera opción de muchos siempre hay que tenerlo en cuenta para canciones que quizás llevamos tiempo buscando y que no logramos hallar en otro lado.

La principal ventaja de Amazon es que es tan conocido que podemos localizarlo de manera sencilla y lo mismo ocurre cuando queremos buscar el catálogo de canciones. Lo primero que debes hacer es entrar en la plataforma, luego ir a la pestaña de “Películas, Música y Juegos”; posteriormente ve a la opción que reza “Música Digital”; ahora ve a la línea de “Ofertas”; y por último llega al botón que dice “Gratis”.

Como vez es muy sencillo, pero también es sencillo conseguir una canción en particular. Aquí podemos encontrar filtros por género, por artista y hasta por fecha de creación. Una peculiaridad de Amazon es que la calidad de las canciones varía, así que recuerda siempre leer los comentarios.

MP3.com

Para los adolescentes de los 90 esta fue una de las páginas predilectas para escuchar la música del momento. De esta lista, sin duda, esta es la página más antigua y sobre todo la más visitada por lo menos hasta el 2005.

Algo que no la coloca en los primeros puestos es que no tiene una biblioteca tan amplia como pudiéramos pensar luego de 19 años de trayectoria, no obstante tiene una colección que muchos quisieran tener en su ordenador.

Lo que ocurre con esta página es que se va a la calidad por encima de la cantidad. Cuando nos referimos a jazz, hip hop, rock y punk, habrá un puñado muy reducido de páginas y aplicaciones que ofrecen la misma calidad de canciones que MP3.com.

Otro factor en contra es que secciones muy visitadas no han sido actualizadas desde hace años como lo son la canción de la semana o el MP3 del día, su sitio posee un buen cúmulo de canciones que podrán satisfacer a cualquiera que se asome.

Jamendo

Con un aproximado de 400 mil canciones de 40 mil artistas distintos esta página es de lejos una de las páginas con la biblioteca más grande de todo el espectro web, no obstante con esto no queremos decir que sea completa. Seguramente si buscas a tu artista favorito no aparecerá y es que en Jamendo se les da más cabida a los artistas nuevos y a algunos que no han tenido mucho éxito.

Para buscar alguna canción famosa la mejor panera en esta página es usar el filtro por descargas o vistas, ya que realmente los que llevan la tutela de esta página son los usuarios y los propios usuarios son los que instalan y descargan canciones en esta página web.

Soundcloud

Esta página se caracteriza por no tener todas las canciones libres de costo, pero también por tener muchísimas canciones de manera gratuita. Aquí podremos escuchar canciones de grandes y pequeños artistas, y esto es lo mejor que tiene Soundcloud.

Hay también canciones con licencia Creative Commons, y esto qué quiere decir que podemos descargarlas y mezclarlas como queramos y volverlas a subir.

En vista de que en este lugar cualquier persona puede ingresar canciones de cualquier tipo, aquí podremos escuchar canciones, claro, de cualquier tipo. Lo único malo es que su buscador no es del todo bueno y los filtros pues, no ayudan mucho que digamos. Esto también ocurre por la gran cantidad de títulos que hay.

Su elegante interface se invita a pensar que la página es algo mucho más estricta y profesional pero la verdad es que es todo lo contrario.

No dejes de visitar alguna de estas páginas y podrás certificar que no tienes tantas canciones en tu ordenador como pensabas.

Share on Google+3Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario