notebook gamer
Informática

¿Cómo elegir un notebook gamer?

12 septiembre, 2015

Con el desarrollo del mundo virtual, el mercado de dispositivos electrónicos se ha incrementado y en la actualidad se han desarrollado dispositivos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor. Uno de los públicos que más ha aumentado, es el de los gamer que buscan ordenadores portátiles para poder jugar; el problema es que muchos no saben cómo elegir un notebook gamer correcto.

Una de las primeras cosas que se debe tener en claro para saber cómo elegir un notebook gamer correctamente, es que estos dispositivos no se diferencian de los demás en su aspecto físico, sino en las especificaciones que la conforman.
El procesador debe ser más potente que el de un ordenador portátil tradicional, ya que este será utilizado para jugar en tiempo real. Lo ideal sería comprar un ordenador con procesador mayor a los 2 GHz.

La tarjeta de gráficos debe ser lo suficientemente potente como para que los juegos se vean con la mejor calidad. El consumidor puede adquirir un notebook con tarjeta de 512 MB, aunque lo mejor sería que esta superara el GB.

La tarjeta de gráficos se complementa con la de memoria RAM, ya que si la primera es muy potente, la segunda debe estar a la altura para permitir un mejor desempeño en el ordenador. Lo más recomendable es obtener una tarjeta RAM con más de 6 GB, y si se quiere mayor potencia se puede adquirir una tarjeta RAM de más de 8 GB.

Los gráficos de la pantalla también son muy importantes, aunque muchos lo pueden ver como insignificantes, para un verdadero gamer, la diferencia entre un notebook gamer y una tradicional, es la alta calidad de los gráficos de pantalla. Lo mejor sería adquirir un dispositivo con tecnología HD 720p, y si se quiere un mejor rendimiento se puede comprar un ordenador con pantalla Full HD.

Share on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario