Alexa
SEO

Como bajar posiciones en el ranking Alexa

4 Enero, 2014

Sí, se que muchos dirán que el ranking Alexa no sirve de nada, que patatín y que patatán, pero lo cierto es que no es así del todo, y lo voy a explicar.

Vale que el ranking Alexa no refleja la realidad de las visitas que tiene una página web, pero a falta de una herramienta mejor que nos permita comparar entre páginas webs, si va a servirnos para darnos una idea de las visitas y la popularidad que puede tener una página web.

Y me sigo explicando, ahora con un ejemplo. Entre una web que tiene un ranking Alexa 10 millones y otra que está situada en el puesto 50.000 a nivel mundial, ¿cual escogerías para publicar un artículo que enlace a tu web? Evidentemente, tú y todos, la web que está situada en el puesto 50.000. Y lo cierto es que una web que ronde el puesto 100.000 ya es una web importante, y que como mínimo tiene más de 2.000 visitas únicas diarias. Otros factores que podemos tener en cuenta son el Pagerank y también la evaluación mediante otras herramientas, como Open Site Explorer. Así, si una web está en el puesto 25.000 os puedo asegurar que con toda probabilidad tiene más de 10.000 visitas únicas diarias, un buen Pagerank y una autoridad del dominio y enlaces más que interesante.

Ésto que he comentado arriba lo sabemos la mayoría de los que llevamos un tiempo en el negocio, y la verdad es que si tenemos una web de la media, que promedia entre las 2.500 y las 6.000 visitas únicas, el puesto que esta ocupa en Alexa puede variar una barbaridad en función de si utilizamos o no la famosa barra de Alexa. Así que mí consejo es que la uséis como complemento para vuestro navegador favorito. No os costará nada instalarla, casi no consume recursos, y personalmente y después de su instalación he conseguido que una página con 5.500 visitas únicas diarias pasara del puesto 300.000 al 89.000 en poco más de un mes. Además, os recomiendo que si sois varios editores o socios, os la instaléis todos en el navegador para así bajar posiciones más rápidamente.

Os podéis descargar la extensión para vuestro navegador desde la propia Alexa.

Alexa

Share on Google+3Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

3 Comentarios

  • Reply estudioseo.com 8 Enero, 2014 at 10:52 am

    Interesante lo que escribes, detallado al máximo.

    Un saludo desde Uruguay 🙂 Jorge

    • Reply zheive 8 Enero, 2014 at 1:13 pm

      Gracias Jorge, he intentado escribir estos artículos como si se los estuviera contando a un amigo. Me alegro que te haya gustado, eso me anima a escribir más.

  • Reply Sietede.com 30 Enero, 2016 at 4:14 pm

    Interesantes datos,el tema es viejo pero los tomaré en cuenta,
    Muchas gracias, ahora me pondré a revisar todo el blog a fondo porque tiene buen contenido.

  • Dejar un Comentario