Código Wordpress
Wordpress

Código para mostrar Adsense según autor en WordPress

9 mayo, 2014

Hace tiempo que uso un código que compuse echando más de un vistazo al codex de WordPress, y si bien es cierto que no soy programador, después de tantos años retocando los archivos de mis webs, algo he aprendido. Pero este post no va de tirarme flores, sino de compartir con vosotros una sencilla forma de utilizar un código de Adsense para cada autor de vuestro blog WordPress.

La idea es que si sois varios autores en el blog, a pesar de que tu seas el dueño, le permitas al resto del personal que escribe contigo, sacarse unas pelillas, al fin y al cabo y en los tiempos que corren, currar de gratis es un tema complicado. Además, de este modo te aseguras que esa persona va a poner mayor énfasis en sus publicaciones, ya que según publique y según promocione su contenido, así serán sus ganancias. Y tu también ganas, porque si los posts de otros autores reciben visitas es muy probable que el visitante se pase a ver algún post tuyo dentro de la misma web, además de que se mejora el posicionamiento de la web, etc. Vamos, que todo son ventajas.

También decir que dicho método no está para nada penalizado por Google.

Ya aviso que para hacer esto hay que tocar el código de la web, yo he intentado hacerlo a través de plugins de publicidad, pero no he sido capaz, ya que no lo mostraban correctamente.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el archivo de nuestro tema donde se publican las noticias, para eso entramos al FTP – o si lo preferimos hacer a través de WordPress y tenemos los permisos de escritura habilitados en Apariencia » Editor – y buscamos dicho archivo, normalmente suele ser el single.php, pero en mi caso concreto es el content.php e incluso puede que en algunos temas sea el index.php, esto ya es cuestión de ir buscando para cada tema en si.

Abrimos el archivo y localizamos la zona donde esté el “post-content” o similar, ya os digo que esto variará en función del tema, pues bien, hacemos backup del archivo por si las moscas y pegamos justo a continuación de un cierre de código tipo ” </div>” o similar el siguiente código:

<?php if(get_the_author() == ‘TU NOMBRE DE AUTOR EN WORDPRESS‘) : ?>

//PEGAR CÓDIGO ADSENSE

<?php elseif(get_the_author() == ‘CAMBIAR POR EL NOMBRE DEL SEGUNDO AUTOR‘) : ?>

//PEGAR CÓDIGO ADSENSE

<?php endif; ?>

A dicho código se le pueden ir añadiendo más “<?php elseif(get_the_author() == ‘NOMBRE DEL AUTOR’) : ?>” para todos los redactores/editores del blog y funcionará perfectamente, si además lo queremos personalizar un poquito y hacer que por ejemplo que la publicidad se quede a la izquierda del texto y al mismo tiempo rodeada por éste (tal y como puedes ver en cualquier publicación de TecnoJuega) solamente hay que añadir algo como esto:

<?php if(get_the_author() == ‘TU NOMBRE DE AUTOR EN WORDPRESS‘) : ?>

<div style=”display:block;float:left;padding-left: 3px;padding-top: 10px;padding-right: 8px;padding-bottom: 10px;”>//PEGAR CÓDIGO ADSENSE</div>

<?php elseif(get_the_author() == ‘CAMBIAR POR EL NOMBRE DEL SEGUNDO AUTOR‘) : ?>

<div style=”display:block;float:left;padding-left: 3px;padding-top: 10px;padding-right: 8px;padding-bottom: 10px;”>//PEGAR CÓDIGO ADSENSE</div>

<?php endif; ?>

Y creo que ya está todo… Ah! recordad que el nombre de autor lo podéis ver en Usuarios » Todos los Usuarios en la zona donde pone “Nombre de Usuario”, es importante que lo copiéis tal cual con mayúsculas y minúsculas o no funcionará.

A partir de aquí, si que está todo ya, jejeje. Si os ha valido este post os agradecería muchísimo que compartierais dicho post en Redes Sociales o donde os parezca oportuno, así me ayudaréis a seguir creando más contenido sobre estas pequeñas cosas que se hacer. Si además alguien necesita que le ayude a insertarlo no tiene más que decirlo en los comentarios.

Share on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario