Aumentar tráfico en mi web usando Facebook
SEO

Aumentar tráfico en mi web usando Facebook

26 Mayo, 2014

¡Aquí estoy de nuevo! Esta vez para daros un pequeño truquillo con el que he conseguido aumentar tráfico en mi web. Me he servido de Facebook para ello y concretamente de los grupos de Facebook, los cuales no son más que una especie de comunidades creadas por usuarios donde la gente comparte recursos, noticias, experiencias o  cualquier cosa relacionada con un tema en concreto.

Para el caso voy a utilizar un ejemplo real, el cual realicé yo mismo ayer por la noche, publiqué esta noticia sobre una maqueta del LG G3 que había aparecido en Corea y tras su publicación me puse a hacer lo que siempre hago, que incluye su promoción en distintas redes sociales y en algún marcador siempre y cuando proceda, lo explico en éste otro post.

Entonces fue cuando vi que la noticia no había “carburado demasiado” y que no estaba teniendo las visitas que esperaba, y era normal, ya que en este blog vivo un poco de la frescura de las noticias, y teniendo en cuenta que me tocó trabajar hasta las 11:00 de la noche por culpa de las elecciones, poco o casi nada fresco pude publicar ayer durante todo el día.

¿Que hice? Muy sencillo, me fui a Facebook y en el buscador realicé una búsqueda “LG G3” y después le di a que se mostrasen Todos los Resultados y en Filtros de Búsqueda seleccioné Grupos, eché un vistazo a los grupos que había y me di cuenta que no había ningún grupo en español de peso. Así que volví a realizar la búsqueda, esta vez usando el término “LG G2” y encontré una comunidad de más de 700 miembros y en español: BINGO!!!

Se me olvidaba ya, otra forma de hacer búsquedas efectivas es escribir el nombre de lo que nos interesa y añadir términos como “español”, “hispano”, “Argentina”, “Chile”, así nos aseguramos que esas comunidades son de habla hispana.

Solicito unirme la grupo (click en Unirse al grupo) y a los poco minutos, algún administrador me da la posibilidad de entrar con la comunidad, ya puedo publicar mi enlace o hablar sobre el tema en cuestión. A partir de aquí yo recomiendo no pasarse, ya que si vamos de spammers vamos a durar bien poquito. Lo mejor es observar la dinámica del grupo, leer las normas si las hay, contestar a alguna que otra pregunta de duda o sobre cualquier tema para que se queden con tu cara, presentarse si es preciso y ya después publicar tu enlace.

Eso sí, la publicación del enlace también es un arte y no hay que hacerlo a palo seco, yo recomiendo primero utilizar un acortador que nos indique la cantidad de visitas que han venidos desde allí, personalmente recomiendo usar el de Google. Me llamarán paranoico, pero yo siempre creo que Google prefiere que usemos todo lo suyo, que le da más valor, esta opinión no está para nada probada, es simplemente una opinión personal.

Pero al lío, pego mi enlace en el acortador y vuelvo a la comunidad con él. Mientras lo pego y no hago una referencia directa al enlace en cuestión, sino que pregunto “¿Vais a compraros el nuevo LG G3?“, dando así una mayor veracidad a mi interés por la temática de la comunidad y a los pocos minutos ya tengo varias respuestas sobre el tema. Lo suyo es seguir alimentando la conversación, siempre de buenas maneras, aportando datos y haciendo amigos, sin entrar en polémicas, al fin y al cabo lo único que me interesa es aumentar tráfico en mi web usando Facebook.

Me he levantado hoy y he ido a ver las estadísticas de esta publicación en concreto – que recuerdo, no carburaba – y aunque no es que lo haya petado en cuanto a visitas, si que tiene ahora mismo 47, de las cuales 29 han llegado directamente desde Facebook, como podéis ver en la siguiente imagen de las estadísticas del acortador.

Aumentar tráfico en mi web usando acortador

También se puede ver que otras publicaciones si han tenido mas éxito, concretamente una de ellas ha recibido más  de 450 visitas, y de gente que realmente está interesada en esa temática, con lo que minimizamos el porcentaje de rebote y si además introducimos algún enlace relacionado dentro del texto, entonces ya es la caña, ya que estaremos aumentando todavía más el tiempo de permanencia de esa persona en nuestro blog y quizás hasta se suscriba, lo recomiende o incluso se convierta en un visitante habitual.

¡Y esto es todo amigos! Nuevamente espero que os haya gustado la lectura de este pequeño truquillo para aumentar el tráfico de vuestras entradas y que os sirva de utilidad para mejorar vuestras visitas consiguiendo usuarios interesados con vuestras temáticas. Yo por mi parte tan sólo os pido que lo compartáis en alguna red social o me dejéis un comentario de ánimo, será más que suficiente.

Share on Google+14Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Pin on Pinterest1Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon50Digg thisEmail this to someone

2 Comentarios

  • Reply Javier 27 Mayo, 2014 at 5:37 pm

    Ánimo tío la web te está quedando de puta madre, echarla andar será un gran esfuerzo, pero si ya conseguiste que pspstation/psneo tuviera 200.000 usuarios, sólo es cuestión de tiempo que ésta sea una de las webs referencia 😉

    • Reply Juan Negro 27 Mayo, 2014 at 5:52 pm

      Jejeje, en eso andamos. Estoy convencido que conseguiremos llegar lejos porque estamos menos atados a una temática que con PSNEO. Aunque nos llevará tiempo porque partimos de cero.

    Dejar un Comentario