Atari 2600 E.T.
Retro

Aparecen los cartuchos enterrados de E.T. para Atari 2600

26 Abril, 2014

Desde pequeño siempre había oído hablar y también he leído mucho sobre este curioso tema, quizás los más jóvenes no lo recuerden, pero hubo un día en el que Atari reinaba en el mundo de las consolas con su “puntera” Atari 2600 y otras joyas tecnológicas diversas.

Según cuenta la leyenda urbana, Atari se hizo con los derechos del blockbuster dirigido por Steven Spielberg, E.T., la compañía estaba experimentando problemas económicos y se aferró al juego como a un clavo ardiente, según parece el resultado fue simplemente bochorno y el juego aún es considerado a día de hoy uno de los títulos más infames de la historia de los videojuegos (Superman 64 le sigue de cerca). La leyenda prosigue diciendo que Atari decidió enterrar el enorme stock de cartuchos de E.T. en una zona desértica de Nuevo México. También se enterraron otros cartuchos de títulos como Centipede.

Ahora se demuestra que el mito era cierto y que los cartuchos, efectivamente habían sido enterrados allí, ya que tras iniciar un proyecto para escavar en la zona donde se habían enterrado allá por el año 1982, al fin han empezado a aparecer los primeros cartuchos.

En el proyecto de excavación ha estado involucrado Xbox Entertainment Studios, quien se propone producir un documental sobre el proyecto que estará disponible en Xbox Live en un futuro. Así, el popular “Major Nelson” ha tweeteado las primeras imágenes del hallazgo.

E.T. y Centipede para Atari 2600

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 Comments

  • Reply Javier 27 Abril, 2014 at 10:46 am

    Increíble que al final fuera cierto, habrá que ver el documental en cuanto salga.

    • Reply Juan Negro 27 Abril, 2014 at 1:37 pm

      Yo ya empezaba también a tener mis dudas porque llevo oyendo esta historia desde hace muchísimo tiempo, y mira, al final era cierto y además han aparecido en buenas condiciones.

  • Reply KenshinX 28 Abril, 2014 at 7:55 pm

    Así de malo era el juego, que no pudieron soportar el bochorno y lo enterraron.

  • Leave a Reply