gmail
Artículos

7 trucos de Gmail que funcionan en 2016 y no conocías

28 Julio, 2016

Ya sea porque los miembros de tu familia o amigos no hagan otra cosa más que inundarte la bandeja de correo, o porque los clientes día tras días te bombardeen con preguntas. Tengas el motivo que tengas para estar agobiado por los correos que recibes en tu bandeja de entrada de Gmail, a continuación te dejamos una serie de simples y efectivos trucos que podrás aplicar.

Hace algunos años un usuario de Quora (una red de preguntas y respuestas en habla inglesa) preguntó si los usuarios se animaban a compartir algunos consejos para Gmail poco conocidos. Más de 100 respuestas más tarde, este hilo se ha convertido en un recurso sorprendentemente útil para toda aquella persona que utiliza Gmail a diario.

En lugar de publicar aquí esas 100 respuestas (sería un poco tostón), hemos recopilado 7 de los consejos y tucos más interesantes de la lista, los cuales se pueden ver a continuación:

Utilizar atajos de teclado

Mientras se visualiza una lista con la bandeja de entrada, de todo el correo, efectos, resultados de búsqueda, etc:

  • c para crear un nuevo correo.
  • j y k para mover el cursor hacia abajo y hacia arriba.
  • x para seleccionar/anular selección actual a donde está apuntando el cursor.
  • e para archivar todos los temas que han sido seleccionados.
  • Tecla “intro” para archivar todos los temas que han sido seleccionados.
  • g i para ir a la bandeja de entrada.
  • g a para ir a todo el correo.
  • g d para ir a borradores.

Dentro de una conversación:

  • n y p para navegar hacia arriba y abajo dentro de los mensajes de la conversación (mover el cursor hacia arriba y hacia abajo).
  • a para responder a todos (o “r” para responder de forma individual, pero eso es raro) al mensaje al que actualmente apunta el cursor.
  • f para reenviar el mensaje al que apunta el cursor.
  • u para volver a la vista de hilos anterior, que podría ser la bandeja de entrada, todo el correo, borradores, etc. Hace lo mismo que el botón de retroceso.
  • s para alternar entre las estrellas del mensaje al que está apuntando el cursor.

Otros atajos útiles:

  • para activar la barra de búsqueda.
  • “* u” para seleccionar los mensajes no leídos.
  • “* n” para deseleccionar todos los mensajes.
  • Shift + i para marcar todos los mensajes seleccionados como leídos.
  • Shift + para marcar todos los correos electrónico seleccionados como no leídos.

Por otro lado, dentro de una conversación, Shift + u te llevará de nuevo a la vista anterior con la lista de temas y marcará el hilo actual como no leído. Esta es una buena práctica para mantener las conversaciones importantes en la parte superior de la bandeja de entrada a pesar de haberlas leído.

Tener dos direcciones de correo electrónico en una

Por ejemplo: si tu dirección de correo Gmail es [email protected] la segunda es [email protected]

Este truco es útil para abrir varias cuentas en una misma web o aplicación. Imagínate que en una aplicación te pagan por afiliados, puedes hacerte afiliado de ti mismo, primero utilizando la dirección de correo [email protected] y después haciéndote afiliado de ti mismo con [email protected]

Saber quién ha dado tu dirección de correo electrónico a los spammers:

Si quieres realizar un seguimiento de cómo se utiliza tu dirección de correo electrónico (es decir, cuando te suscribes a un boletín de noticias), añade “.” (el punto solamente) en cualquier lugar de tu nombre de usuario. De esta forma crearás una nueva dirección de correo electrónico “Alias” y todos los mensajes enviados a esa nueva dirección “Alias” serán reenviados a tu dirección principal de Gmail.

Por ejemplo: si tu dirección de correo electrónico es [email protected], puedes introducir [email protected] con tu dirección al registrar una cuenta en un foro o en un boletín de noticias y seguirás recibiendo los mensajes en la bandeja de entrada principal, la diferencia es que sabrás si te los envían desde [email protected] o [email protected]

Lo mismo ocurre si se utiliza “+anyword” después de la primera parte de la dirección de correo electrónico, es decir [email protected] Gmail ignorará el “+anyword” al recibir mensajes, pero aún así verás [email protected] si marcas la línea “Para” en los campos del mensaje.

¿Por qué es útil esto? Porque si utilizas estos trucos cuando te suscribes a diferentes boletines, cuando comiences a recibir el SPAM sabrás cual de ellos fue el que vendió tu dirección de correo electrónico a los spammers.

Delegar permisos de correo electrónico:

Con la delegación de correo puedes conceder acceso a tu correo electrónico a otras personas. Con la delegación de correo otras personas podrán leer, enviar y eliminar mensajes en tu nombre.

La delegación de correo de Gmail también es útil para manejar múltiples cuentas al mismo tiempo. No es necesario cerrar la sesión de la cuenta habitual y podrás acceder a otra cuenta, al mismo tiempo y dentro del mismo navegador. Para ver como configurar la delegación de correo sigue este enlace.

Redactar en nueva ventana:

Con Shift + clic sobre Redactar se abrirá una nueva ventana emergente para redactar el correo electrónico, útil para cuando necesitas hacer referencia al correo electrónico que actualmente estás mirando.

Crear una cuenta Gmail:

Quizás para muchos sea un proceso muy sencillo (y de hecho lo es), pero hay gente que todavía está introduciéndose en esto de internet y de los correos electrónicos, para todos ellos, crear un correo de Gmail es toda una experiencia. Si perteneces a este grupo en este enlace tienes todo lo que necesitas saber para crear un correo Gmail.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply