3dnes
Retro

3DNes v1.0: Emulador NES para PC (Windows) convierte los juegos a 3D

7 julio, 2016

3DNes es un emulador online que invita a los jugadores a convertir los juegos de su consola NES de Nintendo en 3D. El resultado es sorprendente y prometedor. Ahora el emulador está disponible para descargar.

Los emuladores de NES son legión, pero 3DNes tiene algo que lo diferencia de los demás y tiene una característica que lo hace singular frente a todo lo demás que nos podemos encontrar por Internet. Lleva en desarrollo desde el pasado mes de enero por parte de Geod Studio, y la idea que propone es la convertir los juegos 2D de NES (Nintendo Entertainment System) a las tres dimensiones.

Eso sí, que ninguno se espere ver un Super Mario Bros., Contra o Mega Man en formato FPS con diseño pixelado y al estilo realidad virtual: el emulador se centra principalmente en que los escenarios que tienen forma plana adquieran profundidad. Básicamente la jugabilidad sigue siendo la misma, pero el algoritmo implementado en el emulador es capaz de analizar las diferentes capas de los escenarios y transformarlos de forma apropiada para conseguir un efecto de relieve 3D.

Como podéis ver en el vídeo de presentación del proyecto, el efecto no es perfecto, pero ofrece una nueva perspectiva sobre los juegos antiguos más emblemáticos de NES. Tras el lanzamiento, el conseguir ejecutar ciertas ROMS puede convertirse en una tarea ardua. En realidad ejecutar algunas ROMs como Super Mario Bros puede parecer complejo, pero el resultado merece la pena.

Después de debutar en el navegador Firefox en marzo de este año en forma de plugin, 3DNes está ahora disponible en formato descargable, es más estable y la pega es que sólo es compatible con Windows.

Por último y antes del enlace de descarga decir que en caso de que estés interesado en el desarrollo de este emulador siempre puedes hacer una donación para contribuir a que sigan trabajando en ello, la versión es la misma pero conlleva el abonar una cantidad de 4.99 dólares a mayores, de esta forma también accederás más rápidamente a las nuevas versiones.

Web oficial y descarga de 3DNes

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario